Publicidad

Guía Devil May Cry 5: todas las misiones secretas, localización y cómo completarlas
Guías y trucos

Guía Devil May Cry 5: todas las misiones secretas, localización y cómo completarlas

Publicidad

Publicidad

Por lo general casi todos los niveles de Devil May Cry 5 son lineales, aunque en algunos casos hay varios caminos alternativos o rutas secretas para obtener gemas o mejoras para el trío de protagonistas. No obstante, gran parte de las pantallas ocultas una gran sorpresa, como son las misiones secretas.

Se tratan de pruebas que retarán a los jugadores a cumplir una serie de acciones con la finalidad de que den lo mejor de sí mismos. Eso sí, el localizarlas no es nada sencillo, porque están escondidas a conciencia y para acceder a ellas es necesario tener buen ojo y desbloquear ciertas habilidades de los diferentes protagonistas.

En total son 12 las misiones secretas que existen y todas ellas hacen entrega de una gema azul al superarlas. Si no lo conseguís o queréis esperar hasta otro momento para ello, no os preocupéis, porque una vez encontradas estarán disponibles desde el menú principal para volver a intentarlas cuando sea y todas las veces que queráis.

Para que no os quebréis la cabeza buscándolas, hemos realizado la siguiente guía en la que os ofrecemos todos los detalles que necesitáis saber: su localización, requisitos, si tiene tiempo límite y todo ello acompañado por capturas para que os resulte más fácil encontrar los pentagramas que llevan a estas misiones especiales.

Misión secreta 1

  • Nivel: misión 2
  • Objetivo: elimina a todos los demonios
  • Tiempo: 90 segundos
  • Personaje: Nero

Esta misión no tiene pérdida. Solo hay que avanzar por la misión hasta llegar a un pasillo bloqueado por unas raíces. El único camino libre es por una habitación con una cama. En la salida de este lugar está el pentagrama en cuestión, así que bastará con posicionarse a un lado de la cama y mirar hacia él.

Dmc5 Mision Secreta 01 01
Dmc5 Mision Secreta 01 02
Dmc5 Mision Secreta 01 03

La misión secreta requerirá acabar rápidamente con todos los demonios que aparecerán en pantalla. Da igual si hacéis combos o no. Solo importa acabar con ellos antes de que se agote el tiempo, así que prepararos para asestar vuestros mejores golpes o emplear los Devil Breaker con los que os sintáis más cómodos.

Misión secreta 2

  • Nivel: misión 3
  • Objetivo: no dejes que se escape ninguna Empusa roja
  • Tiempo: sin tiempo
  • Personaje: Nero

En cierto momento del nivel habrá que acceder a unas alcantarillas. Pronto aparecerá por esta zona unas raíces que bloquean la entrada a una puerta y a las que es necesario eliminar. Tras conseguirlo pasaréis por una habitación vertical en la que habrá que subir a lo más alto, pero en este caso habrá que tirarse hacia abajo, colocarse al lado de una puerta y mirar hacia arriba para encontrar la misión secreta.

Dmc5 Mision Secreta 02 01
Dmc5 Mision Secreta 02 02
Dmc5 Mision Secreta 02 03

Al contrario que en la anterior, aquí no hay límite de tiempo, pero las Empusas rojas que hay que liquidar podrán huir del escenario si no acabamos con ellas lo suficientemente rápido, así que cualquier golpe que propinéis será bueno mientras no huyan.

Misión secreta 3

  • Nivel: misión 4
  • Objetivo: consigue todas las gemas rojas (20)
  • Tiempo: 30 segundos
  • Personaje: V

Esta es una de las misiones que están ocultas en una ruta alternativa. En cierto momento del nivel aparecerá un edificio con un dibujo enorme de una mujer con una calavera roja en su fachada. Deberéis acercaros todo lo posible a él e invocar a Nightmare para que destruya la pared. Dentro del edificio encontraréis una cría de Nidhogg (la segunda si habéis recogido la del principio del nivel) que os servirá para tirar abajo un nido de Nidhogg con el que os toparéis más adelante por el camino principal y así subir por un nuevo edificio donde estará el pentagrama.

Dmc5 Mision Secreta 03 01
Dmc5 Mision Secreta 03 02
Dmc5 Mision Secreta 03 03
Dmc5 Mision Secreta 03 04

Para superar esta misión lo más recomendable es que adquiráis la habilidad de V que le permite desplazarse más rápido al correr, porque el tiempo está muy ajustado y será la única forma de recoger todas las gemas antes de que se agote.

Misión secreta 4

  • Nivel: misión 5
  • Objetivo: elimina a todos los demonios sin recibir ningún golpe
  • Tiempo: sin tiempo
  • Personaje: V

Para encontrar esta misión hay que repetir la misma jugada que en la anterior e invocar a Nightmare en el muro de la imagen que veis acompañando a estas líneas, dentro de la base por la que habrá que avanzar. Al seguir adelante, a mano derecha habrá unas escaleras de color amarillo por las que deberéis subir hasta llegar a la zona más alta.

Dmc5 Mision Secreta 04 01
Dmc5 Mision Secreta 04 02
Dmc5 Mision Secreta 04 03

En el caso del objetivo de esta misión solo importará vuestra habilidad, porque tendréis que evitar que los demonios os golpeen. Por lo tanto, más vale que sepáis dominar bien la técnica del esquive.

Misión secreta 5

  • Nivel: misión 8
  • Objetivo: alcanza la meta sin tocar el suelo
  • Tiempo: sin tiempo
  • Personaje: Nero

Al recorrer gran parte del nivel veréis unas cascadas de sangre. Al llegar a la segunda y subir encima de la plataforma que se desliza por ella, si os ponéis dándole la espalda, llegará un momento que veréis una plataforma a la izquierda. Al subir a ella veréis unos candelabros que suben y bajan, así que deberéis emplear el gancho de Nero para agarraros a ambos y así llegar a una sala secreta.

Dmc5 Mision Secreta 05 01
Dmc5 Mision Secreta 05 02
Dmc5 Mision Secreta 05 03

Si se os da bien controlar el gancho, entonces no tendréis problemas en superar esta misión secreta. Cada vez que veáis un candelabro, deberéis dispararlo y acto seguido utilizar el gancho. Así sucesivamente hasta llegar a la meta, así que es recomendable que adquiráis las mejoras que aumentan su alcance.

Misión secreta 6

  • Nivel: misión 9
  • Objetivo: elimina a todos los demonios
  • Tiempo: 20 segundos
  • Personaje: V

Tras superar la primera batalla obligatoria y avanzar un poco más por el nivel, veréis un muro que tenéis que derribar invocando a Nightmare. Más tarde llegaréis a una zona amplia, con una puerta bloqueada por unas raíces y con un fragmento de orbe azul al fondo. Si os acercáis demasiado e invocáis a Nightmare una vez más, este destruirá las raíces para que paséis dentro y, si os dais la vuelta, veréis el pentagrama.

Dmc5 Mision Secreta 06 01
Dmc5 Mision Secreta 06 02
Dmc5 Mision Secreta 06 03
Dmc5 Mision Secreta 06 04

El tiempo de esta misión secreta está tremendamente ajustado. La mejor forma de acabar con todos los demonios es, nada más empezar, invocar a Nightmare y utilizar los ataques más devastadores de Griffon y Shadow, haciendo que consuman la barra de energía del Devil Trigger.

Misión secreta 7

  • Nivel: misión 10
  • Objetivo: dispara al enemigo en su punto débil
  • Tiempo: 30 segundos
  • Personaje: Dante

La primera misión secreta de Dante requerirá que seamos muy rápidos. Por el nivel irán apareciendo unas puertas que, transcurrida cierta cantidad de tiempo, se cierran. Cuando lleguéis a una sala enorme con dos de estas puertas que se mueven como el latido de un corazón, deberéis pasar por la de la derecha. Desde ahí habrá que subir por unas plataformas hasta llegar al lugar en cuestión.

Dmc5 Mision Secreta 07 01
Dmc5 Mision Secreta 07 02
Dmc5 Mision Secreta 07 03

El objetivo de esta misión requiere un poco de paciencia. Con Balrog podréis destrozar sus tijeras gigantes y prestar atención al momento en el que su cara se pondrá de color rojo, porque es ahí donde está su punto débil, al que deberéis disparar.

Misión secreta 8

  • Nivel: misión 10
  • Objetivo: mantén el nivel de estilo S
  • Tiempo: 45 segundos
  • Personaje: Dante

Al poco de empezar el nivel veréis un edificio gigantesco en ruinas. Al llegar a él y avanzar por la derecha, llegaréis a una sala con unas baldosas negras y blancas y un agujero enorme en el suelo. Tendréis que destruir las esferas rojas que hay para que eliminen una raíz. Si volvéis por exactamente el mismo camino, ahora podréis subir a una plataforma desde la que veréis el pentagrama.

Dmc5 Mision Secreta 08 01
Dmc5 Mision Secreta 08 02
Dmc5 Mision Secreta 08 03
Dmc5 Mision Secreta 08 04

Para superar la misión importará que sepáis bien dominar los combos, ejecutéis la mayor variedad posible y no recibir ningún golpe o también activar el sistema automático si no se os dan bien, dado que el objetivo será no perder en ningún momento el estilo S mientras dure la prueba.

Misión secreta 9

  • Nivel: misión 12
  • Objetivo: mantente en el aire
  • Tiempo: 15 segundos
  • Personaje: Dante

En este nivel es necesario llenar una fuente de sangre. Al hacerlo se abrirá la compuerta a un pasadizo secreto y desde ahí deberéis avanzar todo recto sin parar hasta encontrar unas plataformas. Tras escalarlas, deberéis daros media vuelta y saltar hasta la plataforma del fondo. Un buen método es utilizando la carga de Dante en el aire, además del doble salto.

Dmc5 Mision Secreta 09 01
Dmc5 Mision Secreta 09 02
Dmc5 Mision Secreta 09 03

El superar esta misión no tiene ningún misterio al ser la más fácil de todas. Con la Cavaliere, el arma en forma de moto de Dante, bastará con que os pongáis a aporrear el botón de ataque tras saltar hasta que se agote el tiempo.

Misión secreta 10

  • Nivel: misión 14
  • Objetivo: alcanza la meta sin tocar el suelo
  • Tiempo: sin tiempo
  • Personaje: V

Tras recuperar a Nightmare, Griffon y Shadow habrá que seguir adelante por el nivel, destruir un par de raíces del árbol hasta llegar a la zona de la primera imagen. En ese momento, a mano izquierda, habrá un pequeño saliente por el que os podréis desplazar hasta llegar a la misión secreta.

Dmc5 Mision Secreta 10 01
Dmc5 Mision Secreta 10 02
Dmc5 Mision Secreta 10 03

Superar esta misión no debería costaros demasiado si hacéis lo siguiente. Al saltar hacia abajo deberéis pulsar el botón de ataque tres veces, luego el movimiento de hacer una carga en el aire y finalmente invocar a Griffon para descender poco a poco hasta la gema azul en cuestión.

Misión secreta 11

  • Nivel: misión 15
  • Objetivo: ve directo hacia la meta
  • Tiempo: 30 segundos
  • Personaje: Nero

Al poco de avanzar encontraréis una estatua para modificar el equipo. Detrás de ella hay una ruta alternativa repleta del Devil Breaker Punch Line. Necesitaréis tener hueco porque deberéis equiparlo. Al lanzarlo, si volvéis a pulsar el botón y lo mantenéis presionado, se transformará en un cohete que Nero empleará en forma de tabla de skate. Deberéis avanzar por el camino hasta escalar con este método una rampa enorme en la que os aguarda el pentagrama a su derecha.

Dmc5 Mision Secreta 11 01
Dmc5 Mision Secreta 11 02
Dmc5 Mision Secreta 11 03

Personalmente esta ha sido la misión que más intentos me ha costado porque hay muy poco tiempo. Tras pasar por las primeras plataformas y llegar a la sala final, donde hay unas plataformas que suben y bajan, solo deberéis fijaros en las de la derecha. En cuanto veáis que se van a levantar, realizáis el doble salto y rompéis el Devil Breaker que tengáis equipado para que Nero se eleve lo suficiente como para alcanzar la plataforma. Saltáis a la segunda de ellas y de nuevo hacéis el mismo tipo de salto para llegar hasta la meta.

Misión secreta 12

  • Nivel: misión 16
  • Objetivo: consigue una cantidad determinada de gemas rojas
  • Tiempo: sin tiempo
  • Personaje: Dante

En este nivel hay varios combates obligatorios, pero el que os importa es el tercero de ellos. Al vencer a este grupo de demonios, deberéis de saltar hacia la plataforma más cercana hacia abajo y desde ahí a la siguiente que tiene como un pequeño árbol con racimos de gemas rojas. Desde ahí os dais la vuelta para llegar a una sala con el doble salto y la carga en el aire. En ese momento veréis una plataforma con una gema verde y blanca a la que tendréis que saltar y después a otra con una gema blanca y roja, que será precisamente donde estará el pentagrama.

Dmc5 Mision Secreta 12 01
Dmc5 Mision Secreta 12 02
Dmc5 Mision Secreta 12 03
Dmc5 Mision Secreta 12 04
Dmc5 Mision Secreta 12 05
Dmc5 Mision Secreta 12 06

Para superar la última misión deberéis equiparos Dr. Faust, el sombrero de Dante, y activar el estilo de combate Gunslinger. Una vez hecho este simple paso, tan solo deberéis pulsar el botón de ataque de Dr. Faust sin tocar nada más hasta vencer al demonio que aparecerá en pantalla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir