Compartir
Publicidad

Guía FIFA 19: todos los modos y novedades del Ultimate Team

Guía FIFA 19: todos los modos y novedades del Ultimate Team
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es incuestionable la evolución de 'FIFA 19' en el terreno jugable, llega con importantes novedades. Pero la experiencia futbolera de EA Sports tiene múltiples matices, incluyendo su modo estrella: el FIFA Ultimate Team.

La idea a rasgos generales es sencilla: forjar el mejor equipo de la historia a través de cartas de jugador, contratos y toda clase de artículos. Empezaremos un equipo básico y algunas ayudas importantes como cesiones de fichajes estelares. Pero claro, a partir de ahí... ¿qué?

1

En VidaExtra nos hemos propuesto hacerte un repaso integral de todos los modos y tipos de juego que se incluyen en el FUT 19, haciendo hincapié en las novedades de este año. Porque a todos nos ha pasado con algún juego que nos hemos asomado, nos hemos abrumado con las opciones... y hemos decidido retroceder y seguir con lo de siempre.

De hecho, 'FIFA 19' tiene un estupendo sistema para familiarizarnos con sus mecánicas a través de un sistema de desafíos. Aunque, en este caso los llama objetivos.

Desafíos

1

Una vez hayamos creado nuestro primer equipo, 'FIFA 19' cuenta con tres tipos de objetivos, destinados no solo a familiarizarnos con lo que ofrece el modo, sino para recompensar a los jugadores más dedicados a través de una serie de desafíos.

Tanto los objetivos diarios como los semanales tienen un límite de tiempo y sus recompensas (moneda de juego, cartas, sobres...) varían en función de su dificultad. En cualquier caso podremos conocer todos los detalles en la propia interfaz y acceder directamente al mismo pulsando el botón que se muestra en pantalla.

  • Objetivos Iniciales: Una especie de tutoriales para familiarizarse con el juego
  • Objetivos Diarios se actualizan cada 24 horas
  • Objetivos Semanales se actualizan cada 7 días.

Aquí encontramos la primera novedad: tanto si obtenemos una carta como un sobre veremos que la interfaz ha cambiado: ahora podremos quedarnos con la carta, enviarla a la lista de transferibles o ponerla a la venta a través de simples gestos.

1

Algo que también ocurre con todos los modos que se verán a continuación y que, cuando el premio son muchas cartas, simplifica enormemente la gestión de nuestros artículos. Manteniendo, cómo no, la opción de moverlo todo a la venta rápida o comparar el precio.

Modos de Juego para un jugador

1

Lo esencial: FUT 19 no es una colección de cromos de jugadores, balones y estadios -que también- sino que se nos permitirá sacarles partido a través de toda clase de experiencias que no siempre exigirán jugar bien, también deberemos usar el star-system del juego a nuestro favor.

  • Squad Battles: quizás el mejor modo para ganar recompensas, ya que podremos jugar una cantidad fijada de partidos al día y los fines de semana con premios sólo por participar y grandes incentivos si ganamos.
  • Temporada un jugador: A base de jugar podremos obtener puntos y clasificarnos de manera individual. Mientras mayor sea nuestra división, mejores serán los premios.
  • Fut Draft para Un jugador: tendremos que adquirir una participación o ganarla como recompensa. Formaremos un equipo seleccionando entre los mejores jugadores del juego y midiendonos contra la máquina. Mientras más lejos lleguemos mejor será la recompensa.
  • Desafío de Creación de plantillas (DCP): Tendremos que crear el equipo perfecto en base a unos parámetros donde necesitaremos tener en cuenta todos los valores de nuestras cartas. Si lo conseguimos, perderemos esas cartas pero ganaremos un sobre o un premio valioso.
  • Equipo de la semana: Nos enfrentamos a un equipo compuesto por los mejores jugadores de la última jornada futbolera. Poca broma.
  • Equipo de un Amigo Nos enfrentamos a un equipo creado por alguno de nuestros amigos.

Modos de Juego Online

1

Una de las mejores experiencias de FUT es poner a prueba tus equipos o experimentar con ellos enfrentándose a los del resto de jugadores. Y 'FIFA 19' tiene estupendas excusas para concertar partidos e incluso ganar recompensas.

  • Division Rivals Un modo de juego totalmente nuevo en el que jugaremos cinco partidos clasificatorios. En base a los resultados entraremos en una clasificación, de modo que tendremos una serie de días por delante para ascender. Mientras mayor sea la categoría, mejores serán los premios y, esta vez, nosotros elegiremos qué queremos recibir.
  • Fut Champions Un sistema de partidos que a menudo tienen unos requisitos de creación de plantilla específicos. Si superamos los partidos previos podremos entrar en una competición semanal con premios especialmente interesantes.
  • Fut Draft Online al igual que en el modo offline, tendremos que adquirir una participación o ganarla como recompensa y la idea es crear equipo seleccionando entre los mejores jugadores del juego. Solo que esta vez, nos mediremos contra otros jugadores. Mientras más eliminemos, mejor será la recompensa.
  • Temporada de Amistosos el equivalente online a las Temporadas de un jugador, con la excepción de que los oponentes son otros jugadores. El sistema de emparejamiento tiene en cuenta nuestro nivel y mientras más puntos ganemos mejores serán las recompensas. Eso sí, también podremos entrar en la zona de descenso.
  • Partido único Online: Sería el equivalente a un partido rápido con nuestro equipo de FUT 19.

Plantillas

1

Como habrás visto, hay muchas maneras de ganar recompensas y motivos para ir rotando los jugadores que tenemos a nuestra disposición. En este aspecto, a través de la pantalla plantilla podremos gestionar nuestro equipo, e incluso experimentar con él.

  • Plantilla activa La plantilla que tenemos actualmente en activo. Mientras mejores cartas tengamos mejor será, aunque no hay que descuidar la química, la cual tiene en cuenta los resgos en común entre los jugadores.
  • Mis plantillas Nos conviene tener más de un equipo de cara a los distintos modos, requisitos y desafíos. Algunos que estén compuestos por jugadores únicamente de plata o bronce, otros con jugadores de determinada competición etc. Aquí podremos alternar.
  • Plantillas conceptuales Si deseamos experimentar e incluso ver qué efecto tendría un futuro fichaje en nuestro equipo, es el modo perfecto.

Transferencias

1

FUT nos ofrece muchas maneras de obtener jugadores, pero muy pocas de hacernos con uno en concreto. Afortunadamente existe el mercado de transferencias donde podremos adquirir, pujar, vender y hasta subastar por toda clase de futbolistas.

  • Mercado de transferencias Seleccionamos los parámetros del jugador o el artículo que buscamos y vemos todos los que están en el mercado. Desde ahí podremos pujar o comprar directamente si tenemos monedas suficientes.
  • Lista de transferibles Desde aquí vemos los artículos que tenemos puestos a disposición de otros jugadores y si se ha cerrado alguna venta.
  • Objetivos de mercado Podremos acceder a las pujas que realizamos en el mercado de transferencias, subiendo nuestra puja o comprobando si obtuvimos el artículo deseado.
  • Buscar jugadores Oro / Buscar Jugadores / Buscar contratos Un sistema de búsquedas más específico y directo para artículos concretos.

Tienda

1

Además de obtener sobres mediante los desafíos, FIFA Ultimate Team nos da la posibilidad de adquirir sobres bien a través de moneda de juego o a través de FIFA Points, los cuales se adquieren con moneda real.

Hay toda clase de sobres a la venta. Algunos se especializan en una rareza, otros garantizan un determinado artículo y habrá sobres temáticos con contenidos de Halloween, el Día de San Patricio, el Black Friday o Navidad.

Este año se ha introducido un sistema de probabilidad, en el cual se nos desglosarán las posibilidades de obtener cartas con determinados valores.

1

¿Quieres ver todo lo anterior en movimiento? No te pierdas nuestro repaso en vídeo a continuación en el que, además, explicamos cómo realizar paso por paso un fichaje en el mercado de traspasos.

Ver Repaso del Ultimate Team FIFA 19 desde VidaExtraOficial en www.twitch.tv

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio