Publicidad

Guía de Final Fantasy VII Remake: cómo conseguir todas las armas de Cloud Strife
Guías y trucos

Guía de Final Fantasy VII Remake: cómo conseguir todas las armas de Cloud Strife

Publicidad

Publicidad

En Final Fantasy VII Remake hay un total de 24 armas, seis por personaje. Cada uno trae consigo una de serie, por lo que en realidad tan solo tenemos que conseguir un total de 20, cinco por personaje. Y es importante conseguir todas esas armas por las ventajas que nos brindarán cada una de sus habilidades.

Y es que más allá de sus valores ofensivos y defensivos, aparte de las ranuras para materias y cómo puedan evolucionar sus parámetros, cada una viene acompañada de una habilidad única que podemos adquirir aumentando su pericia siguiendo unos requisitos que dependen de cada arma. ¿Y qué significa? Que una vez aprendida, podremos usar esa habilidad con otras armas. Y cabe resaltar que esta clase de habilidades no gastan puntos PM, de ahí lo importantes que son.

Espada de hierro

Final Fantasy VII Remake

Sabiendo de antemano que Cloud Strife ya viene equipado con la Espada mortal que le legó Zack Fair, la primera arma que conseguirá este ex-SOLDADO es la Espada de hierro. Y habrá que esperar hasta el capítulo 3. No tiene pérdida.

Sí, es literalmente imposible no conseguir esta espada al estar asociada a una misión de la historia al visitar por segunda vez al armero, que ya no será tan arisco con Cloud tras ver cómo ayudó a los lugareños y le dará su espada de hierro.

¿Cuál es su habilidad? Espiral segadora. Probablemente, la mejor habilidad de Cloud debido a la rapidez y potencia con la que asesta tres tajos a los enemigos, propinando más daño con cada corte. Ideal cuando se juntan muchos rivales.

Garra

Final Fantasy VII Remake

A modo de guiño al arma de Negan en The Walking Dead, Garra no es tan atractiva de inicio debido a sus limitaciones, pero oculta una habilidad indispensable. Pero lo primero es lo primero: se consigue en el capítulo 8 tras superar la misión secundaria "La patrulla pueril". La encargada es la profesora Folie, del Hogar Fronda, antes del camino que conduce a la casa de Aeris. Tenemos que encontrar a los cinco niños perdidos y derrotar después al Rey Sapo en el "escondite".

La Garra interesa conseguirla, sobre todo, por su habilidad Contraorden, en la que Cloud puede alternar entre el modo sagaz y ofensivo al instante. ¡Apréndela ya!

Demoledora

Final Fantasy VII Remake

La cuarta espada de Cloud se consigue en la tienda que está a las puertas de la entrada a la mansión de Don Corneo, al poco de llegar a la barriada del sector 6 en el capítulo 9. Nos costará la módica cantidad de 2.000 guiles. Poca cosa, ¿eh?

La inscripción de la Demoledora reza "divide y vencerás", y lo cierto es que su habilidad "Fin de la eternidad" bien vale su gasto (utiliza dos barras de BTC) teniendo en cuenta el enorme daño que provoca. Vigila, eso sí, el tiempo a la hora de utilizarla, porque la técnica tarda varios segundos en hacerse efectiva. Ideal, como indica su destripción, contra enemigos vulnerables. También por el timing.

Espada de mitrilo

Final Fantasy VII Remake

Nuevamente, en la misma tienda de la barriada del sector 6, pero en el capítulo 14, tenemos esta gran espada de mitrilo de precio ligeramente superior: 3.000 guiles.

Aparte de destacar por ser la espada que potencia más tu magia, viene con una habilidad (Haz espada) con la que podrás dañar a enemigos situados a distancia.

Hoja gemela

Final Fantasy VII Remake

Por último, tenemos la Hoja gemela, en un tramo avanzado del capítulo 17. En concreto, en el laboratorio DRUM, planta tercera, tras ver cómo Red XIII nos ayuda a cruzar y superamos una prueba contra varios enemigos no muy complicados. Al salir por la puerta, tendremos ese cofre con un halo morado que salta a la vista.

Su habilidad, Guardia de contraataque, está pensada para sacar provecho del ataque del enemigo para que juegue en su contra y propinarle más daño. Pero ten cuidado, no la uses a lo loco. Por lo demás, una buena arma, muy equilibrada y con cuatro ranuras para materias (con dos pares vinculados) en su forma básica.

Final Fantasy VII Remake
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios