Compartir
Publicidad
En los videojuegos también ha habido un Negan: estos son los villanos más crueles y carismáticos
Listas

En los videojuegos también ha habido un Negan: estos son los villanos más crueles y carismáticos

Publicidad
Publicidad

Ha pasado un mes desde la conclusión de la octava temporada de 'The Walking Dead' (tranquilos, que no destriparemos nada), y casi dos años desde la presentación de su icono malvado por excelencia: Negan, uno de los villanos más cabrones (y carismáticos) que se recuerden. De ahí que nos hayamos quedado con ganas de más. Así que vamos a recurrir a los videojuegos.

Pero no para hablar del 'The Walking Dead: A New Frontier' de Telltale, sino de esos villanos en los juegos que no tienen nada que envidiar a Negan.

Hablamos de ese tipo de villano sin escrúpulos, al que no le tiembla el pulso a la hora de matar personajes relevantes en la historia, y que llegamos a odiar con todas nuestras fuerzas por ello. Pero a la vez, ese tipo de villano irresistible gracias a su carisma arrollador. Sí, hasta el punto de quererlo.

Si bien no vamos a destripar nada de la Season Finale de The Walking Dead, ni siquiera de temporadas anteriores, sí que vamos a soltar SPOILERS de los juegos que vamos a tratar a continuación. Por lo que vamos a empezar con el que prácticamente conoce todo el mundo, para que no haya ningún chasco.

Sephiroth y el asesinato más mediático

030417 Negan 01

Imagen | DeviantART (Poporetto)

No podíamos empezar por otro. Aunque no haya sido el peor villano de la saga 'Final Fantasy', (Kefka, de 'Final Fantasy VI', se lo come en todos los sentidos), sí que ha sido el más relevante en la historia de la franquicia por todo el boom que supuso el lanzamiento de 'Final Fantasy VII'. El asesinato de Aeris a manos de Sephiroth marcó a toda una generación de jugadores, llegando incluso a no aceptar su muerte hasta el punto de ver bulos que decían que se podía resucitar.

Heihachi y su total desprecio por la familia

030417 Negan 02

Si la historia en torno a 'Tekken' es todo un culebrón, es por culpa del clan Mishima. En especial, por lo cabrón que ha sido siempre Heihachi Mishima. Pongámonos en situación: mató a su mujer, Kazumi (aunque ahora haya sido "resucitada" de cara al reciente 'Tekken 7', y como final boss, para más inri), tiró por un precipicio a su hijo Kazuya cuando era un niño (supuestamente, lo hizo para probar su valía dentro de la familia), y dejó que se muriese por inanición su padre, Jinpachi. Aunque nadie luce mejor los pañales que él, las cosas como son.

Kane, el eterno Caín de la hermandad NOD

030417 Negan 03

Kane, interpretado por el carismático Joseph D. Kucan (su eterna presencia en la saga 'Command & Conquer: Red Alert' le ha valido su aparición en el libro Guinness de los Récords), es el villano por excelencia de los noditas. Su hermandad de los NOD daba rienda a su deseo de convertirse en todo un mesías sin escrúpulos, al que no le importaba asesinar a sus aliados o cambiar el tiempo viajando al pasado. Como sucedía con el asesinato del líder de la Unión Soviética, Joseph Stalin. Al fin y al cabo lo de Kane viene de Caín, hermano de Abel.

Jack el Guapo, o por qué desconfiar de la belleza

030417 Negan 04

Imagen | DeviantART (Lukael-Art)

Finalmente, llegamos hasta Jack el Guapo, uno de los seres más crueles que nos han dejado los videojuegos. Porque seguimos sin perdonarle lo que le hizo a Bloodwing, el aliado de Mordecai. Primero lo mutó con Slag, nos hizo batirnos en duelo con una versión gigantesca del mismo, y al final del combate... ¡lo voló en pedazos con el dispositivo-bomba de su collar! Para más inri, volvería a golpear a los primeros Buscadores de la Cámara de 'Borderlands' asesinando a sangre fría a Roland. Pero si 'Borderlands 2' me pareció de lo mejorcito de la pasada generación, es por detalles como estos. No sería lo mismo sin alguien tan despiadado como Jack el Guapo. Que además se marca unos chistes o frases épicas de mucho cuidado. Todo un Semental del Culo, desde luego.

Obviamente, hay muchos, muchísimos más villanos de los videojuegos que son crueles y a la vez carismáticos, pero en realidad la mayoría se quedan en la superficie y no matan a nadie relevante en la historia. De los que no hemos nombrado (aunque no se hayan cargado a seres queridos), ¿cuáles echáis en falta? ¿Os gusta, ya que estamos, cuando no tienen escrúpulos y matan al personaje que menos esperábamos, cambiando radicalmente el juego?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio