Guía Ghost of Tsushima: cómo subir la determinación al máximo con todos los puestos de bambúes

Guía Ghost of Tsushima: cómo subir la determinación al máximo con todos los puestos de bambúes
Sin comentarios

Uno de los aspectos esenciales para sobrevivir en el preciosista (pero peligroso) mundo de Ghost of Tsushima radica en la determinación de Jin Sakai. Esto se debe a que determina, nunca mejor dicho, el máximo de curaciones que podemos realizar, entre otro tipo de acciones especiales, como por ejemplo revivir in situ.

Podemos gastar un punto de técnica para desbloquear el viento de determinación y así usar el viento guía hasta los puestos de bambúes. O bien tirar directamente de esta guía para localizarlos todos al instante y ahorrarnos ese punto de técnica en otros aspectos más necesarios, especialmente relacionados con el combate.

En total son 16 puestos de bambúes, donde cada uno nos reportará un punto de determinación. Y como verás, salvo el primero que nos aumenta directamente el uso de determinación para Jin, con los demás necesitarás más puntos hasta rellenar otra barra. Hay siete en Izuhara, seis en Toyotama y tres en Kamiagata.

Como verás, el proceso para desbloquear un punto de determinación será el mismo para cada puesto de bambú: cortar una serie de bambúes en una rápida sucesión de botones. Primero tres, luego cinco y finalmente siete. El patrón con los botones será fijo en cada puesto, pero a su vez totalmente diferente del resto.

La disposición de los botones, como podrás comprobar, no será siempre la más cómoda, de ahí que te recomendemos (si se te resiste alguno) que reconfigures los botones desde el apartado de opciones para tenerlos en zonas más cómodas del mando (obviando botones como L1 y R1, por ejemplo) y que te sea más fácil memorizar el patrón. Practica lentamente hasta que te salga (casi) sin pensar.

Temas
Inicio