Compartir
Publicidad

Guía de supervivencia en Fallout 76: trucos y consejos para las primeras horas de juego

Guía de supervivencia en Fallout 76: trucos y consejos para las primeras horas de juego
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que la beta de Fallout 76 lleva varios días en activo en Xbox One y hoy se incorporan los usuarios de PC y PS4, y como también se trata de una prueba donde se incluye todo el juego, conviene estar preparados de cara a su puesta de largo en tiendas del próximo 14 de noviembre en consolas y PC.

Aquí tienes una guía de supervivencia en Fallout 76 con unos trucos y consejos básicos para las primeras de juego y que no te sientas tan perdido en un principio, porque si bien mantiene la base del estilo de Fallout 4, al haber jugadores reales la cosa cambia mucho en otros aspectos.

Nociones básicas en Fallout 76

301018 Fallout76guia 01
  • No tengas miedo al principio. Aunque estemos ante un páramo desolado de la Virginia Occidental 25 años después de la caída de las bombas, la aventura es bastante permisiva en el tramo inicial tras salir del refugio 76... siempre y cuando no exploremos a lo loco y obviemos la misión principal.
  • Fallout 76 es un Fallout online, sí, pero hasta que no alcanzamos el nivel 5 de personaje no se habilita la opción del PvP (jugador contra jugador), así que puedes estar más tranquilo si cabe hasta el nivel 5.
  • Ahora ya no hay NPC, por lo que las misiones se activan desde ciertos terminales. Es más, en las misiones, aunque se nos hablen de personas, al llegar hasta donde estarían, supuestamente, o bien hay cadáveres o contenedores desde los que habrá que interactuar para cobrar la recompensa. El cambio es bastante raro, pero uno se acaba acostumbrando.
  • Que no haya NPC no significa que no haya enemigos de la IA, porque sí los hay. Hay mutantes y demás bichos habituales en Fallout junto con otros sacados de folclore y leyendas urbanas de Virginia, como el hombre polilla, así que cuidado. Cuando veas a un enemigo muchos niveles por encima del tuyo, ¡huye!
  • Virginia Occidental es cuatro veces más grande que el mapa de Fallout 4, pero tranquilo, que hay viaje rápido. Ahora bien, te costará unas chapas (que podrás recoger de cadáveres o buscando por el yermo), según la distancia. Lo importante es que vayas descubriendo puntos de interés por cada una de las seis regiones diferenciadas de Fallout 76 para cubrir distancias pronto.
  • El sistema de creación de base de Fallout 4 aquí ha mejorado y gracias al C.A.M.P. (Centro Ambulante de Montaje y Planificación) podremos desplegar nuestra base donde queramos y deshacer el petate para plantarlo en cualquier otro sitio. Aquí es importante el apartado de Esquemas, donde podremos guardar todos los objetos en bloque y así volver a ponerlos de manera más rápida y exacta cuando montemos de nuevo el C.A.M.P. en otro sitio.
  • El C.A.M.P. se activa desde el Pip-Boy (LB o L1, según mando), por cierto.
  • El viaje rápido en el C.A.M.P. y el refugio 76 no cuesta chapas, así que te interesará tener el C.A.M.P. desplegado cerca de la misión que tengas en activo, por lo que pueda pasar y para ahorrarte más de un disgusto innecesario.
  • El sistema V.A.T.S. ya no se comporta de igual modo respecto a otras entregas: para empezar, no ralentiza el tiempo al estar en un mundo online; y segundo, su modo de disparo es más directo, mostrando el porcentaje global.
  • Tanto el V.A.T.S. como el esprint, los ataques potentes o apuntar con firmeza (con miras telescópicas), consumen PA (puntos de acción), así que vigila bien esta barra. No te interesa agotarla y que no puedas salir corriendo...
  • Otro problema a evitar es la capacidad de carga de nuestro personaje. Si excedemos el peso, no podremos hacer uso del viaje rápido ni tampoco podremos correr, gastando PA con la simple idea de andar. Si estamos quietos, repondremos los PA, pero aquí lo ideal será aligerar carga ipso facto.
  • Tiende a olvidarse, pero la linterna se activa manteniendo pulsado el botón del Pip-Boy. Porque te toparás con muchas zonas oscuras, no lo dudes.

No tengas miedo a explorar otras facetas

301018 Fallout76guia 02
  • Dentro de los parámetros de S.P.E.C.I.A.L., Percepción es uno de los más interesantes al inicio si queremos evitar sorpresas indesables, porque a mayor percepción, a más distancia veremos al enemigo reflejado en la brújula... y también contaremos con un porcentaje mayor de acierto en V.A.T.S.
  • Si no paramos de saquear objetos, entonces será interesante potenciar la Fuerza para aumentar la capacidad de carga para llevar más cosas.
  • Una forma sencilla de conseguir chapas rápido en Fallout 76 es yendo a Flatwoods (el primer pueblo al que se nos encomanda en la misión principal, tras obtener el C.A.M.P. de la supervisora) y comerciando con el Robot Voluntario de la Iglesia. Le vendemos toda la chatarra y compramos Med-X, RadAway o Estimulantes en abundancia por si surge cualquier imprevisto.
  • Es esencial marcar como favoritos los objetos de mayor importancia de nuestro inventario para tenerlos más a mano después en la ruleta de selección (cruceta digital hacia arriba), ya que podemos almacenar hasta doce accesos rápidos en esa misma rueda (tanto armas como objetos de curación), sin contar dos accesos extra (cruceta digital a la izquierda y derecha) para equipar al instante un arma o consumir un objeto que nos cure, respectivamente.
  • Los gestos se activan con la cruceta hacia abajo, por si no tenemos un micro a mano y queremos comunicarnos simplemente con... gestos, claro.
  • Los eventos y pruebas diarias no se guardan si dejamos esta clase de misiones a medias y cerramos la sesión. Todo lo demás se guardará en el servidor.
  • Si queremos aumentar los PA, o bien optamos por la Agilidad (donde se aumentará de cara al V.A.T.S.), o bien por la Resistencia (donde se aumentará de cara al esprint, y de paso subiremos nuestra salud y la resistencia a enfermedades). Aunque lo principal será no descuidar ningún parámetro.
  • Por cada nivel que subamos, a parte de potenciar un parámetro de S.P.E.C.I.A.L. mediante una carta (o Perk) con mejoras especiales, se nos concederá una baraja de Perks aleatorios que podremos equipar igualmente, siempre y cuando no excedamos el límite. Si tenemos un Perk repetido, podremos combinarlos para subir su rango, además. Ahora bien, algunos tienen restricciones a mayores, según el nivel de S.P.E.C.I.A.L. o del propio personaje.
  • No le tengas miedo a cocinar. Es más, cocina tanto como puedas. No quieras pillar enfermedades bebiendo agua sucia o comiendo carne podrida que provocará que suba el nivel de radiación de tu cuerpo y sufras estados alterados. En todo pueblo es fácil ver puntos para cocinar, pero en tu propio C.A.M.P. te puedes fabricar uno. Esto también se aplica a la Artesanía para distintas mejoras del equipo o fabricación del mismo. ¡Ponte las pilas!
  • Ten siempre a mano Estimulantes por si te dañan las extremidades, porque ahí se te penalizará más si cabe el movimiento, la puntería... Así que cuidado.
  • Presta atención a los tipos de daño (físico, energía y radiación), especialmente si tienes equipado el Perk de Vigilancia para mostrarte información adicional del enemigo al usar el V.A.T.S., ya que así sabrás cómo causarle más daño.
  • Por último, si ya eres nivel 5 en Fallout 76 y te dispara algún jugador, no te preocupes, porque te quitará una ínfima porción de vida. Para él seguirás siendo un extraño, pero si le devuelves el disparo, entonces ambos seréis enemigos y el daño no tendrá reducción de ningún tipo. Piensa que si vas a tu bola sin meterte con ningún jugador, no te buscarás problemas. Aunque lo mejor será crear alianzas (con un máximo de cuatro jugadores por grupo).
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio