Hogwarts Legacy: cómo desbloquear la Sala de los Menesteres y qué hacer en ella

Hogwarts Legacy Sala Menesteres 02
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Hogwarts Legacy os esperan tantos secretos y misterios por descubrir que en algunos momentos parece que la aventura no tiene fin. En el castillo de Hogwarts os encontraréis salas ocultas que con el tiempo se acaban volviendo muy importantes, siendo la Sala de los Menesteres una de ellas, así que en la siguiente guía os vamos a explicar cómo desbloquearla para acceder a ella.

Cómo desbloquear la Sala de los Menesteres

Esta sala tan especial ya apareció en los libros y películas de Harry Potter y se trata de un lugar mágico que trata de cumplir con las necesidades que buscan aquellos que se adentran en ella, lo que conlleva que todo lo que hay en su interior se transforme. Precisamente eso mismo es lo que sucede en el título de Avalanche Software y Warner Bros.

Para acceder a ella es necesario avanzar bastante en la historia principal hasta que os entreguen la misión correspondiente a esta zona, al igual que en ese instante os entregarán la misión "Las Sombras de la Bóveda", pero la que os importa realmente es la primera. La profesora Weasley os pedirá que os reunáis con ella en un pasillo en concreto de Hogwarts.

Al llegar allí pasaréis a una sala en la que la profesora os enseñará el hechizo Evanesco, con el que haréis que desaparezcan los elementos del escenario en los que se aplique, en este caso en concreto varios conjuntos de sillas. Tras avanzar lo suficiente después de haber eliminado varias montañas de sillas y haber abierto algún que otro cofre, acabaréis llegando a la Sala de los Menesteres.

Qué hacer en la Sala de los Menesteres

Este sitio hace la función de base secreta y a partir de ese momento la podréis personalizar a vuestro antojo todo lo que queráis. Para ello os enseñarán un par de magias más, siendo una de ellas el hechizo de alteración, el cual es capaz de alterar la forma y las características de los objetos, mientras que el otro es el hechizo de invocación, que como su propio nombre indica invoca objetos.

Hogwarts Legacy Sala Menesteres 01

Estas dos magias son indispensables para editar todo lo que hay en la Sala de los Menesteres, porque el hechizo de alteración os permitirá modificar las dimensiones de los objetos, el lugar donde estarán situados, sus colores o su forma. Por su parte, el hechizo de invocación se irá volviendo más útil cuanto más progreséis en el juego y vayaís obteniendo más artículos para colocar por las habitaciones.

Otro detalle a tener en cuenta es que necesitaréis ópalo para poder invocar más muebles y decorar la habitación todo lo que queráis. Además, si habláis con Deek, el Elfo Doméstico que se encuentra en la Sala de los Menesteres, os permitirá cambiar la ambientación por si queréis darle otro toque al color o la iluminación en general.

A partir de ese momento podéis llevar a cabo otra serie de tareas, como por ejemplo fabricar pociones, objetos como hojas de Malva para las Pruebas de Merlín o también cuidar de los animales que vayáis encontrando por todo el Mundo Mágico.

Más guías de Hogwarts Legacy

Comentarios cerrados
Inicio