Incendios en Los Sims 4: cómo evitarlos y apagarlos para que la Muerte no te visite antes de tiempo

Incendios en Los Sims 4: cómo evitarlos y apagarlos para que la Muerte no te visite antes de tiempo
Sin comentarios

El fuego en forma de incendios es una de las causas de muertes más comunes entre los jugadores novatos... y no tan novatos en Los Sims 4. Cuando empiezas a jugar, no te imaginas las numerosas formas que hay de que un fuego se inicie. A no ser que mires ejemplos detallados, la forma de aprenderlo es por ensayo y error. Por eso, a continuación te cuento cómo evitarlos y apagarlos en caso de que ocurran.

Incendios en Los Sims 4: no te quemes de tanto morir

El truco para evitar fuegos en Los Sims 4 es muy similar a la vida real: precaución y conocimiento. Debes tener en cuenta qué sabe y desconoce tu Sim. Meterle a cocinar cuando tu Sim no tiene ni idea de hacerlo es el comienzo más común de los incendios. Punto número 1: cuidadito con la cocina, es el lugar favorito del fuego.

Sims 4 Fuego1

No puedes vivir con miedo de los incendios, así que procura tener instalada en casa una Alarma antiincendios (o de Humo) que te alertará cuando comience un fuego cerca.

También puedes comprar Aspersores para que apaguen el fuego rápidamente, incluso antes de que lleguen los Bomberos. Asegúrate que están cerca de los electrodomésticos y objetos electrónicos peligrosos.

Se produce un incendio, ¿qué hago?

El incendio ha empezado y no tienes Aspersores. Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Tienes dos formas de apagar el incendio que acaba de empezar: coger un extintor y apagarlo tu mismo o llamar a los bomberos. Si optas por la segunda opción, saca a tu Sim de la casa en cuanto acabes la llamada.

Sims 4 Fuego

Digamos que no logras controlar el incendio y la cosa se va de madres: tu Sim está ardiendo. Sobrevivir al fuego es muy, muy complicado... pero es posible. En cuanto empiece a arder, ordénale que vaya a la ducha, bañera o piscina más cercana. Cuanto más cerca, más probabilidades de morir. Existe la probabilidad (baja) de que el fuego se quite al correr.

Otras formas de evitar el fuego

Hay dos formas más de evitar el fuego, aunque una requiere dinero real y la otra activar los trucos (hacer trampillas). El DLC llamado "¡A trabajar!" cuenta con la profesión de Científico. Puedes investigar el "Sim-Rayo" (uno de los primeros inventos) y dejarlo en el inventario de tu Sim. Se trata de un rayo congelador que apaga el fuego al instante.

La otra forma es activar los trucos como te conté en la guía dedicada a estos. Activa los trucos con la combinación de botones que toque (dependiendo de la consola y PC), introduce testingCheats true en la ventana que se abre para activar los trucos y luego fire.toggle false. El fuego ya no existe en Los Sims 4. Para activarlo nuevamente introduce fire.toggle true.

Más Guías de Los Sims 4 en VidaExtra

Temas
Inicio