LEGO Star Wars: The Skywalker Saga: ¿En qué orden jugar la historia principal?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga: ¿En qué orden jugar la historia principal?
Sin comentarios

El debate sobre el orden de la saga Star Wars se ha extendido con cada nueva película y serie. El lanzamiento de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga ha reabierto el debate: ¿cuál es el mejor orden para jugar los capítulos disponibles en el videojuego? A continuación te cuento cuántas opciones tienes y cuál creo que es la mejor.

Antes de comenzar, te recuerdo que se trata de la historia Skywalker, así que no estarán disponibles las historias de Rogue One, The Clone Wars, La Remesa Mala, The Mandalorian, El Libro de Boba Fett y otras.

¿En qué orden jugar los capítulos de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga?

El videojuego ofrece tres posibles inicios:

  • Episodio I: La Amenaza Fantasma.
  • Episodio IV: Una nueva esperanza.
  • Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

El resto de episodios estarán bloqueados hasta que completes la historia del episodio previo. De este modo puedes jugarlo en el orden de estreno (Episodio IV, V, VI, I, II, III, VII, VIII Y IX), en orden cronológico (Episodio I, II, III, IV...), en orden inverso (VII, VIII, IX, IV, V, VI, I, II y III) o cualquiera de las combinaciones.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga | Menú de Episodios

Mi consejo personal es que juegues la historia en orden cronológico, especialmente si quienes van a jugarlo son los más peques. Yo lo hice así y mi experiencia fue mágica. Eso sí, hay un orden que tiene truco.

Si comienzas por el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, desbloquearás antes las Herramientas de Chatarrero de Rey. Estas herramientas dan acceso a ciertos puzles y lugares que tendrás que dejar para más adelante de comenzar por el orden cronológico. Esto es así para que al finalizar la campaña uses el Modo Libre, una isla adicional que te permite viajar libremente por la galaxia para explorar y completar cada zona.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga | Mapa de la Galaxia

¡Estos son todos los órdenes que puedes seguir para jugar la historia de la familia Skywalker! Ahora, te toca a ti: ¿qué orden has decidido seguir?, ¿en qué orden prefieres ver las películas? Os leo.

Guías de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en VidaExtra

Temas
Inicio