Lies of P: 18 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar al Bloodborne de Pinocho

Lies of P: 18 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar al Bloodborne de Pinocho

La aventura por Krat ya está disponible para que aniquiles abominaciones en un nuevo Souls

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lies Of P

Por fin llegó el día que tanto esperábamos. Lies of P ya está disponible para todo el mundo, por lo que toca adentrarse en un juego que profundiza una vez más en la fórmula Soulslike desde una nueva perspectiva. El clásico cuento de Pinocho es el escenario ideal para ofrecer un viaje repleto de gore, barbarie y muchos guantazos.

Es por ello que os hemos preparado una lista de consejos que creemos que os pueden ayudar a sobrellevar la enorme cantidad de muertes que vais a sufrir. No es exactamente una guía, sino más bien detalles a tener en cuenta para que P sea un poco más imparable.

18 consejos para sobrevivir a la barbarie de Lies of P

  • La ropa es inservible. Ni te molestes en conseguir atuendos o en ponértelos buscando algún tipo de beneficio. Toda la ropa de Lies of P no sirve para nada en combate ni reporta ventajas, más allá de ir a la última moda por Krat.
  • Abraza el arte del parry. No es que no puedas jugar rodando y esquivando, pero hazme caso: el parry te salvará la vida. Cuanto antes aprendas a bloquear los ataques enemigos, más disgustos te ahorrarás durante las batallas contra los jefes. Además, a mayor bloqueos o parries, más cerca estaremos de romperle el arma al enemigo, por lo cual sus ataques serán sensiblemente más débiles.
Lies of P
  • Sé agresivo. Si vamos de cara y golpeamos sin miedo, recuperaremos parte de la vida perdida, pero también aumentaremos el índice de aturdimiento del enemigo. Una vez esté postrado esperando que realicemos el golpe brutal, no te apresures y golpea un par más de veces; tendrás tiempo para quitarle unos puntos extra de salud.
  • Combina hojas y empuñaduras sin medo. Es una de las virtudes de Lies of P, pues puedes fusionar tu filo preferido con el mango que prefieras. Cada una de ellas tienen Fábulas diferentes asociadas, así que busca la mejor combinación que encaje con tus gustos.
  • No te preocupes si un arma no escala como tú quieres. Puede que encuentres un arma que sea veloz, pero débil; fuerte, pero lenta. Si no escalan en la medida que lo hace tu personaje, puedes recurrir a Eugenie y el uso de bielas para transformar las propiedades del arma y que se adecúe a ti. Eso sí, hazlo con cabeza porque las bielas no son infinitas.
  • Cambia constantemente de equipo. Hay muchas regiones en Lies of P y te enfrentarás a marionetas locas, una suerte de muertos vivientes y toda clase de seres abominables. Cada uno de ellos ataca con efectos nocivos diferentes para ti, por lo que modifica tus amuletos, protecciones, anillos y demás equipo para resistir más. De la misma forma, haz lo propio para provocarles mayor daño.
  • Mucho cuidado con las trampas. Si eres de la vieja escuela Souls, te lo vas a pasar bien. Krat está repleta de trampas como cepos, puentes que se rompen, bolas de fuego gigantes y enemigos a la vuelta de la esquina que no puedes ver. Avanza con mucha precaución para evitar sorpresas desagradables.
Lies of P
  • Miente siempre que puedas. En varias secuencias nos encontraremos con habitantes de Krat y nos pedirán ayuda o querrán información. En prácticamente cualquier situación, haz honor al nombre del juego y miente. Esa es la virtud de P, pues una marioneta no puede mentir y así creerán que somos humanos. Las recompensas que os llevaréis refrendarán la mentira.
  • Hay enemigos que una vez muertos no vuelven a aparecer. Son muchas las situaciones en las que te encontrarás con un enemigo o un mini-jefe que lo pondrá todo más difícil a mitad de camino. Algunos impiden el paso o custodian algún cofre del tesoro y lo mejor que puedes hacer es aniquilarlos. Si lo haces, no volverán a aparecer nunca más.
  • Invoca con precaución.  Durante las batallas contra los jefazos podremos invocar a un Espectro para que nos ayude y, aunque ataca como pollo sin cabeza, puede resultar clave para decantar la balanza a tu favor. Practica, aunque mueras, unas cuantas veces con un jefe para conocer sus patrones y cuando ya estés seguro de poder vencerlo, invoca al espectro. Ten en cuenta que los Fragmentos Estelares no son infinitos.
  • Entra en la zona de entrenamiento y sal lleno de Fábula. En el Hotel de Krat, tu base de operaciones principal, puedes entrar en una zona de entrenamiento donde practicar ataques y métodos defensivos. Cada vez que vuelvas al infierno de Krat, adéntrate en dicha zona, pues al salir de ella tendrás todas las barras de Fábula llenas al instante.
Lies of P
  • Vigila la durabilidad del arma. Otro de los componentes únicos de Lies of P. Nuestra arma tiene una resistencia limitada que se gasta con bloqueos y ataques, así que es necesario vigilar su correspondiente barra para evitar que quede inutilizada en mitad de la batalla. Para aumentar su durabilidad, usa la amoladora evitando que el enemigo te golpee mientras.
  • No todas las armas son iguales. Hay armas que te venden por Ergo raro que no se puede separar su filo de la empuñadura, por lo que decide bien si la vas a querer. El pago es bastante alto, pues debes comprar con Ergo raro muy difícil de conseguir, y quizás compense más gastarlo en subir de nivel o en adquirir un amuleto.
  • Llévale todo lo que encuentres a los personajes del Hotel Krat. Ya sea a Venigni, Eugenie o cualquier otro personaje, cada uno de ellos te recompensará con objetos que les lleves del mundo exterior. Las vasijas encriptadas desvelan lugares donde hay tesoros ocultos, mientras que algunos encargos reportan utensilios muy valiosos.
  • No juegues la demo. No hace ninguna falta que inviertas tiempo en la demo, pues el progreso no se traspasa a la versión final y estarías jugando por partida doble las dos primeras horas del videojuego de Neowiz.
Lies of P
  • Aumenta la Humanidad... si quieres. Las mentiras, escuchar los vinilos, acariciar al gato Spring y una serie de actos aumentan la Humanidad de P, lo cual desemboca en cómo reaccionan los NPC ante él. Además, tiene cierta influencia en los finales del título.
  • Céntrate en las mejoras. El Órgano P con el cuarzo, el Brazo de Legión con los calibres... no son suficientes como para puedas gastarlos sin ton ni son, así que céntrate en qué necesitas respecto a tu forma de jugar para conseguir las respectivas mejoras.
  • Responde siempre al teléfono y busca las Salas Trinitarias. A lo largo de Krat te toparás con teléfonos donde una misteriosa voz al otro lado de la línea propone un acertijo. Son sencillos de resolver y te dará una Llave Trinitaria como regalo, la cual abre una estancia con ese nombre. Búscalas con ahínco por el escenario, pues están ligeramente escondidas y tienen un buen botín en su interior.

En VidaExtra | Lies of P no solo se inspira en Bloodborne: su historia toma prestadas las Leyes de la Robótica de Isaac Asimov

En VidaExtra | Detalles de la Demo de Lies of P que harán que quieras jugarla en bucle hasta el lanzamiento oficial

En VidaExtra | Es hora de liberar a Bloodborne de las ataduras de PS4: Yharnam debe y tiene que abrir sus puertas una vez más

Comentarios cerrados
Inicio