Publicidad

Phasmophobia: los mejores trucos y consejos para cazafantasmas novatos y verdaderos expertos de lo paranormal
Guías y trucos

Phasmophobia: los mejores trucos y consejos para cazafantasmas novatos y verdaderos expertos de lo paranormal

El éxito de Phasmophobia es innegable, pero lo mejor es que está sobradamente justificado: su manera de hacernos experimentar el terror con otros tres jugadores convierte cada partida en toda una experiencia. Ahora bien, a diferencia de otros juegos de éxito, sus primeras partidas no son especialmente intuitivas en lo jugable, y -salvo que vayamos guiados- tardaremos demasiado en sacarle todo el partido a sus posibilidades. Precisamente, en ese segundo punto es donde entramos nosotros.

En VidaExtra nos hemos propuesto que te lo pases de miedo con otros tres amigos jugando a Phasmophobia. Precisamente por ello hemos elaborado una guía especial: no solo hemos intentado que sea lo más completa posible en lo relativo a contenidos, sino que vaya dirigida tanto a aquellos que están empezando como a los que llevan muchos sustos y misiones cumplidas por delante.

Ofreciendo trucos y consejos para ambos perfiles de jugador y todo lo que hay entre medias.

Una guía que va desde lo básico y los pasos iniciales a los mejores métodos para zafarte de las entidades paranormales, pasando por fichas de los fantasmas con sus debilidades, los diferentes mapas o cómo sacarle todo el partido a la tabla de Ouija.

Por supuesto, merece la pena recordar que se trata de un juego en calidad de Acceso Anticipado (Early Access), con lo que esperamos nuevos y mejores contenidos de cara a un futuro. Sin embargo, te recomendamos que no te despegues demasiado de esta guía: a fin de cuentas, tu vida puede depender de ella.

Lo básico: cómo se juega

Phasmophobia

Phasmophobia nos invita a ser unos investigadores de lo paranormal en el sentido más literal. El juego nos pone justo delante de una casa, un instituto o un manicomio habitado por un fantasma, y deberemos sobrevivir a la experiencia. Sin embargo, y esto es lo importante, la clave del juego no está en atraparlo, sino en descubrirlo: deberemos obtener las pruebas necesarias para determinar qué tipo de fantasma es y salir por patas.

En total, en Phasmophobia hay una docena de fantasmas distintos. Desde los clásicos espíritus a los demonios, pasando por entidades más exóticas como los Oni o los Djinn. Todos acabarán manifestándose y, con el tiempo, acabarán emprendiendo una cacería contra nosotros. Por suerte, cada uno de ellos reacciona de un modo distinto.

Phasmophobia

Lo básico: una vez comencemos a investigar tendremos 5 minutos para colocar el equipamiento y hacer explorar la casa encantada. A partir de ahí, el fantasma comenzará a intervenir, interactuando con la casa y reduciendo el nivel de cordura de cada jugador. Si la cordura de un jugador está en mínimos, el fantasma emprenderá una caza, lo atormentará, se materializará y lo eliminará.

Por suerte, no estamos indefensos: podremos desplegar sal en el suelo o usar crucifijos para evitar sustos. Algunos incluso se vuelven indefensos al encender las luces. Sin embargo, conforme progresa la partida, será más común que los entes paranormales se vuelvan más agresivos y desactiven los plomillos o nos dejen encerrados.

El objetivo final del juego es reunir con otros tres jugadores hasta tres pruebas que determinen inequívocamente qué tipo de fantasma es, sobrevivir al proceso y, finalmente, regresar al camión de una pieza. Cada caso exitoso se traducirá en una recompensa en dinero en función de nuestro desempeño que podremos gastar en mejores herramientas para detectar fantasmas en la siguiente partida.

Y hasta aquí la parte sencilla.

El esquema de control

Phasmophobia Controles

Phasmophobia se ha diseñado para jugarse a través de la Realidad Virtual, aunque no necesitaremos un dispositivo RV para sumergirnos en la experiencia: bastará con un teclado, un ratón, otros tres jugadores y un extra de valor a la hora de entrar a cada casa encantada.

Si bien la movilidad no tiene secretos para ningún jugador de PC, conviene tener en cuenta que nuestras acciones están enfocadas a la investigación, no al ataque. Dicho de otro modo, deberemos desplegar nuestras herramientas y si nos vemos amenazados deberemos escapar corriendo (Shift) al camión.

La comunicación, como veremos es un aspecto esencial: no solo deberemos ponernos de acuerdo con nuestro equipo (a corta distancia y a través de unos Walkie Talkies, sino también hablar con el fantasma a través de herramientas que tendremos a nuestra disposición (como el Spirit Box) u objetos que encontraremos en el juego, como la Ouija.

Con eso establecido, deberemos colocar las herramientas, poner en común la información y, una vez tengamos realmente claro qué tipo de fantasma es, anotarlo en el Diario (tecla J). Si todo sale bien, volveremos a casa sanos y salvo y con los bolsillos llenos de billetes.

Tus primeros pasos

Phasmophobia

Una vez hayamos entrado o creado una sala, nuestra prioridad será seleccionar el equipo que vamos a llevar. Si bien no es lo mismo partir con un micrófono parabólico que con un sensor de sonido, al final todo depende de nuestro presupuesto y, por extensión, de las partidas jugadas que llevemos. Un poco más abajo encontrarás un apartado con las herramientas esenciales.

A partir de ahí, una vez cargada la partida, lo mejor es seguir los siguientes pasos para tener éxito en la misión:

  • Reparte los roles antes de entrar a la casa. Si eres veterano saca el máximo partido a los 5 minutos iniciales con un despliegue que te garantice el éxito. Si eres nuevo, reparte el equipo disponible de manera que todos los jugadores puedan moverse sin depender de otros.
  • Consulta la pizarra del camión: antes de salir del camión verás una pizarra blanca con pistas sobre el fantasma, incluyendo su nombre, así como objetivos secundarios. Esta información será esencial a la hora de tener éxito.
  • Consigue las llaves: existen varios juegos de llaves, empezando por el de la propia casa (normalmente en el camión, al lado del PC) y, dependiendo del tamaño del mapa, dentro de las instalaciones. Tu prioridad primera será encontrarlas, poner en común con el equipo que las tienes y abrir las puertas lo antes posible. El tiempo apremia.
  • Atrae la atención del fantasma: si bien es cuestión de tiempo que se manifieste cada fantasma, busca que interactúe para ganar un tiempo muy valioso. Habla con él usando el Spirit Box o la Ouija, ofrécele el Libro de Escritura Fantasma y busca que reaccione para obtener pruebas.
  • Ten siempre un seguro de vida a mano: cada fantasma tiene sus fortalezas y debilidades, sin embargo conviene tener localizados los interruptores, una luz, algo de sal o incienso cuando se ponen revoltosos. Nos pueden ahorrar un mal rato
  • Saca partido de los niveles de cordura: los jugadores que han estado más expuestos a interacciones fantasmales verán reducida su cordura y, por extensión, tendrán más posibilidades de ver apariciones. Usa eso en favor de tu equipo para atraer al fantasma, pero no dudes en salir corriendo si la cosa se tuerce.

Consejos esenciales a la hora de investigar

Phasmophobia

La comunicación es tu mejor arma. En Phasmophobia no solo deberemos hablar con otros jugadores, sino que nuestra propia voz es un elemento del juego. A través de ella podremos ser detectados, interactuar con el fantasma e incluso enfadarle. Solo tenemos que hacer las preguntas clave o llamarlo por su nombre.

Dicho de otro modo: salvo que seas perseguido por un fantasma, lo cual será inevitable, no dejes de hablar.

También podemos preguntar directamente al fantasma cosas como ¿Dónde estás? o ¿Cuántos años tienes? Al principio de cada partida de Phasmophobia se genera la identidad de cada fantasma, incluyendo su género, su nombre, su edad, su nivel de timidez, su habitación favorita y, lógicamente, su forma física.

Phasmophobia

En lo relativo a la proactividad del fantasma:

  • Si un fantasma se nos presenta como tímido en la pizarra de la furgoneta, solo responderá a los cazadores que estén solos. Dicho de otro modo, deberemos separarnos.
  • Ahora bien, si se indica que un fantasma responde a todo, los cazadores pueden reunirse para reunir pruebas.

Coloca tu equipo durante los primeros cinco minutos pero hazlo con cabeza. De poco servirá que pongas una cámara en un sitio en el que hay poca actividad o visibilidad. Presta atención a la pizarra del camión para establecer las localizaciones clave y recuerda que el número de fotos de cada cámara es limitado: gástalo con moderación.

Por último, si ves que la cosa se tuerce y el fantasma va a por ti, sal corriendo al camión. Incluso es posible reunir pruebas desde ahí si has dejado herramientas como la cámara de vídeo, el sensor de movimiento o el sensor de sonido. Si te encierra en una habitación, escóndete. Agáchate o ponte tras un un gran objeto. Es posible que no te vea y te libres de un destino fatal.

Pásate por el entrenamiento sí o sí

Phasmophobia

Si es tu primera vez en Phasmophobia existe una toma de contacto perfecta: justo debajo del botón de jugar hay un modo de entrenamiento, con un fantasma localizado, en un mapa pequeño y sin límites de tiempo. Aprovecha para familiarizarte con la jugabilidad y el equipo.

Tipos de fantasmas en Phasmophobia

En la versión actual de Phasmophobia hay 12 tipos de fantasmas. Si bien, como ya dijimos, su identidad se genera antes de cada partida, cada uno cuenta con sus puntos fuertes, sus debilidades y sus propias pruebas.

A continuación, el listado completo de tipos de fantasmas y cómo detectarlos.


PRUEBAS

Punto fuerte

Punto débil

Espíritu

  • Spirit Box
  • Huellas dactilares
  • Escritura fantasma

Ninguno

Las varitas de incienso impiden que ataque durante un tiempo

EsPectro

  • Spirit Box
  • Huellas dactilares
  • Temperatura bajo cero

No deja pisadas rastreables en el suelo

Reacciona ante la sal

Ente

  • EMF nivel 5
  • Orbes
  • Temperatura bajo cero

Disminuye mucho la cordura de los jugadores que lo miran

Desaparece temporalmente al hacerle una fotografía

Poltergeist

  • Spirit Box
  • Huellas dactilares
  • Orbes

Puede lanzar muchos objetos a la vez

Prácticamente Inútil cuando la habitación está vacía

banshee

  • EMF nivel 5
  • Huellas dactilares
  • Temperatura bajo cero

Marca a los jugadores de uno en uno

Temen al crucifijo y se vuelven menos agresivas

Jinn

  • Spirit Box
  • EMF nivel 5
  • Orbes

Es más rápido cuando está lejos de su víctima

Si el cuadro eléctrico está apagado no puede usar su habilidad

Pesadilla

  • Spirit Box
  • Huellas dactilares
  • Temperatura bajo cero

Más probabilidad de ataque a oscuras

Menos probabilidad de ataque cuando hay luz

revenant

  • EMF nivel 5
  • Huellas dactilares
  • Escritura fantasma

Se mueve a mayor velocidad cuando va tras su presa

Se vuelve lento cuando su presa se esconde

Sombra

  • EMF nivel 5
  • Orbes
  • Escritura fantasma

Es tímida y difícil de encontrar

No ataca cuando hay varios jugadores juntos

Demonio

  • Spirit Box
  • Temperatura bajo cero
  • Escritura fantasma

Son los fantasmas que atacan con mayor frecuencia

Si hacemos preguntas exitosas con la Ouija no perderemos cordura

Yurei

  • Orbes
  • Temperatura bajo cero
  • Escritura fantasma

Dañan especialmente la cordura de los jugadores

Las varitas de incienso evitan su presencia durante un gran tiempo

Oni

  • Spirit Box
  • EMF nivel 5
  • Escritura fantasma

Mientras más jugadores hay cerca de él se vuelve más activo y agresivo

Al ser más activos son más fáciles de identificar

¿Qué herramientas necesitaré?

Phasmo

Como hemos podido ver arriba, para obtener evidencias concretas necesitaremos interactuar con determinados objetos. Algunos son obligatorios, pero no todos sirven para todos los fantasmas.

Y pese a que en el esquema anterior hemos determinado qué pruebas necesitaremos, no está de más incidir en este aspecto de manera más gráfica, dado que de ello dependerá nuestro éxito o fracaso en Phasmophobia.


Spirit Box

Huellas dactilares

Escritura fantasma

EMF nivel 5

Temperatura bajo cero

Orbes

ESPÍRITU

Prueba

Prueba

Prueba




Espectro

Prueba

Prueba



Prueba


Ente




Prueba

Prueba

Prueba

Poltergeist

Prueba

Prueba




Prueba

Banshee


Prueba


Prueba

Prueba


Jinn

Prueba



Prueba


Prueba

Pesadilla

Prueba

Prueba



Prueba


revenant


Prueba

Prueba

Prueba



Sombra


Prueba


Prueba


Prueba

Demonio

Prueba


Prueba


Prueba


Yurei



Prueba


Prueba

Prueba

Oni

Prueba


Prueba

Prueba



Con lo anterior establecido, ¿Qué herramientas necesitaré para capturar a cada tipo de fantasma? Aquí tienes el listado.

  • El Spirit Box para el Espíritu, el Espectro, el Poltergeist, el Jinn, la Pesadilla, el Demonio y el Oni
  • El medidor de EMF para el Ente, el Banshee, el Jinn, el Revenant, la Sombra y el Oni
  • Luz Ultravioleta (Huellas dactilares) para el Espíritu, el Espectro, el Poltergeist, el Banshee, la Pesadilla y el Revenant
  • Cámaras (Orbes) para el Ente, el Poltergeist, el Jinn, la Sombra y el Yurei
  • Libro de Escritura Fantasma para el Espíritu, el Revenant, la Sombra, el Demonio, el Yurei y el Oni
  • El termómetro (temperatura bajo cero) para el Espectro, el Ente, el Banshee,  la Pesadilla  el Demonio y el Yurei

El sistema de cordura

Phasmo

Conforme vaya pasando el tiempo e incrementándose la actividad EMF, iremos perdiendo cordura y, por extensión, el fantasma irá ganando presencia y poder. Nuestro nivel de cordura sólo se puede ver desde los paneles del camión.

Si nuestra cordura llega a cero (0) no moriremos, pero nuestras probabilidades de ser atacados por el fantasma son altísimas. Por otro lado, la rapidez con la que se pierde cordura depende del nivel de dificultad del contrato. En profesional es el doble que en aficionado, aunque hay un nivel intermedio.

La cordura se pierde al presenciar actividad EMF (apagado de luces, sucesos extraños y, en mayor grado, las apariciones) en función de la severidad de esta, pero también al interactuar con tablas de Ouija, muñecos Vudú. Por otro lado, en el camión no perderemos cordura.

Existe un modo de restaurar la cordura a través de las Pastillas de Cordura. Podremos llevar hasta cuatro dosis y cada una nos devuelve casi la mitad de nuestra cordura, pero deberemos comprarlas primero e integrarla en la partida junto con otros objetos.

Los mapas de Phasmophobia

mapas

Si bien está prevista la llegada de nuevos mapas a Phasmophobia, en la actualidad hay disponibles siete mapas en total. Cinco de tamaño pequeño (una casa con un trastero, un sótano o una segunda planta), uno de tamaño medio (un instituto) y uno de tamaño grande (un manicomio).

Estar familiarizado con los mapas es realmente esencial. Sobre todo, cuando la única referencia que tendremos estará en nuestro camión, lo cual nos vendrá de perlas a la hora de planificar. Por ello te dejamos a continuación todos los mapas elaborados y compartidos por Tom Maverick .

Como apunte adicional, si te vas a embarcar en los mapas de mayor tamaño te vendrán muy bien hacerte con pastillas de cordura. Una medida eficaz para evitar grandes disgustos antes de tiempo.

La casa de la calle Tanglewood (Tanglewood Street House)

Mapa Tanglewood

La casa de la calle Edgefield (Edgefield Street House)

Mapa Edgefield

La casa de Ridgeview Road (Ridgeview Road House)

Mapa Ridgeview

La Casa rural de Grafton (Grafton Farmhouse)

Mapa Grafton

La Casa rural de Bleadsdale (Bleadsdale Farmhouse)

Mapa Bleasdale

El instituto de Brownstone (Brownstone High School)

Mapa Brownstone

El manicomio (Asylum)

Mapa Asylum

¿Qué ocurre si un fantasma nos persigue?

mapa

Es inevitable que, en algún punto de la partida, pasemos de cazadores de fantasmas a presa. Llegado el momento, incluso puede que nos demos un susto que nos haga ponernos de pie. Sin embargo, no todo está perdido.

Escóndete y no hagas ruido. Puedes entrar en habitaciones y cerrar la puerta e incluso meterte en armarios. Recuerda que el fantasma podrá oírte a través de tu micrófono, así que evita hablar. también puedes intentar agacharte tras grandes muebles o tras paredes.

Para que el fantasma se manifieste nuestro nivel de cordura debe estar en mínimos. Si nos vemos amenazados, lo mejor es regresar al camión (el único sitio seguro) y, en circunstancias extremas (si lo hemos previsto), tomar una pastilla de cordura.

Finalmente, y pese a que no podrás atacar a los fantasmas, tienes varios recursos a mano para impedir que te ataquen. La sal resulta tóxica para algunos de ellos, otros pierden agresividad ante el crucifijo y algunos se amedrantan ante la luz. Lo cual no quita que, avanzada la partida, los fantasmas sean capaces de apagar los plomillos. Detecta rápido qué tipo de fantasma es y usa nuestra tabla de debilidades como referencia.

Todas las herramientas de Phasmophobia

Phantas

Antes de iniciar una partida podremos adquirir desde la tienda toda clase de herramientas esenciales. Cada herramienta tiene un precio fijado en dólares en función de su utilidad y las adquirimos con el dinero obtenido de nuestras partidas anteriores.

Muchas se desbloquean únicamente al ganar niveles como jugador. A continuación, todas las herramientas del juego.

Nombre

Uso

Precio

Medidor de EMF

Detecta la presencia de fantasmas. Su pitido máximo es de nivel 5

45 $

Linterna

Ilumina. Muy útil cuando se va la luz

30 $

Cámara de fotos

Fotografía actividades paranormales. Las pruebas se registran en el diario

40 $

Mechero

Enciende las velas y las Varillas de Incienso

10 $

Vela

Mantiene una habitación iluminada. Muy útil cuando se va la luz

15 $

Luz Ultravioleta

Revela las huellas dactilares de los fantasmas

35 $

Crucifijo

Cuando se coloca cerca de un fantasma evita que éstos se manifiesten físicamente

30 $

Cámara de vídeo

Cámara ajustada para grabar actividades paranormales. La imagen puede ser vista desde el camión

50 $

Spirit Box

Una grabadora de voz para comunicarse con los fantasmas

50 $

Sal

Tóxica para algunos fantasmas. Puede revelar sus pasos si éste camina sobre ella

15 $

varillas de Incienso

Al encenderse cerca de un fantasma impide que éste ataque durante un tiempo

15 $

Trípode

Permite colocar la cámara de vídeo

25 $

Linterna potente

Versión mejorada de la linterna. perfecta en los mapas de mayor tamaño (como el Manicomio y el instituto)

50 $

Sensor de Movimiento

Detecta cualquier cambio en la atmósfera. Puede ser visto desde el camión

100 $

SENSOR DE Sonido

Detecta vibraciones y leves sonidos. Puede ser visto desde el camión

80 $

Pastillas de Cordura

Permiten alargar la investigación en los mapas de mayor tamaño (esenciales en el Manicomio y el instituto)

45 $

termómetro

Mide la temperatura de las habitaciones y ayuda a localizar el fantasma

30 $

Libro de Escritura fantasma

Un libro con el que los fantasmas pueden comunicarse con los jugadores

40 $

Sensor de luz infraroja

Un detector de movimientos paranormales y humanos a través de una luz brillante

65 $

Micrófono parabólico

La versión portátil del Sensor de Sonido. Micrófono a gran distancia (incluso atraviesa paredes)

50 $

Barra Luminosa

Una barra para iluminar habitaciones que funciona como luz ultravioleta para las huellas

20 $

Cámara montada en la cabeza

Una cámara montada en la cabeza, perfecta para localizar Orbes

60 $

Cómo conseguir dinero extra en Phasmophobia

Phasmophobia

Al aceptar un contrato veremos la remuneración que recibiremos por él. Sin embargo, también hay maneras de recibir un poco de dinero extra.

  • Desde la interfaz del juego veremos una serie de objetivos diarios. Si los llevamos a cabo recibiremos unos buenos dólares.
  • Además, en la pizarra blanca veremos objetivos secundarios. Todos ellos estarán bien remunerados.
  • Nuestro desempeño a la hora de obtener pruebas, incluyendo fotografías, también será recompensado en el cómputo final. Lo cual incluye fotografías a objetos como huesos o muñecos de vudú.
  • Además, existen potenciadores en función de la dificultad. Dicho de otro modo, mientras más difícil sea nuestro contrato mejor estarán pagadas las evidencias. A mayor riegos más recompensa.

Cómo funciona el Spirit Box y el tablero de Ouija en Phasmophobia

Phas1 Imagen de la Spirit Box. Necesitaremos apagar las luces para que funcione con éxito

Comunicarse directamente con los fantasmas es un riesgo del que muchas veces se pueden obtener interesantes resultados. Si bien perderemos mucha cordura, avanzaremos mucho más rápido en nuestra investigación y podremos localizarlos mejor. En este aspecto, hay dos herramientas esenciales.

  • La Spirit Box es una especie de radio que funciona a oscuras detectando diferentes frecuencias (se enciende usando el ratón), y pese a que no todos los espíritus reaccionan a ella, funciona con más de la mitad de ellos siempre que estemos a una distancia cercana.
  • El tablero de Ouija reducirá mucho más rápidamente nuestra cordura y, a diferencia de la Spirit Box, no la llevamos nosotros, sino que aparece aproximadamente en el sótano o una de las habitaciones de una de cada tres casas. Las probabilidades de comunicación son mayores, aunque puede llegar a nuestro fantasma enfadarse.

Merece la pena tener en cuenta que los fantasmas de naturaleza tímida requerirán que estemos solos en la habitación para manifestarse. Además, existe una posibilidad de que se enfaden con nosotros, aumentando drásticamente su actividad, manifestándose y, finalmente dándonos caza. Lo cual nos lleva al tipo de preguntas que podemos hacerles.

En ambos casos, a través del micrófono que usamos en el juego podremos podremos interactuar con la Spirit Box y la Ouija.

El rango de preguntas que podemos hacerles es bastante interesante, incluyendo:

  • ¿Estás aquí?
  • ¿Estamos solos?
  • ¿Quién está en esta habitación?
  • ¿Estás cerca?
  • ¿Dónde estás?
  • Cuál es tu habitación?

En algunos casos se trata de almas en pena e incluso asesinos. Podremos preguntarle directamente por sus víctimas (¿Quién es tu víctima?, ¿A quién asesinaste?) y otros detalles. En algunos casos reaccionará con mayor violencia, pero también aumentaremos nuestras probabilidades de obtener pistas.

Trucos y consejos esenciales

Cerramos nuestra guía ofreciéndote otros consejos y trucos que, en los peores momentos, te pueden llegar a salvar el pellejo.

Ante la duda: corre al camión

Phasmophobia

El camión es la única zona segura de la partida. Si bien cuando veamos un fantasma lo más aconsejable es intentar pasar desapercibidos, de nada servirá quedarnos quietos esperando a que nos aniquile.

Por otro lado, acostúmbrate a regresar con frecuencia para revisar las actividades o tu nivel de cordura, controlar las cámaras y aprovisionarte de más herramientas.

El agua delata los fantasmas

Phasmophobia

Hay dos detalles interesantes es Phasmophobia que nos ahorrarán tener que usar herramientas: cuando hay un fantasma en las proximidades es posible ver vaho, lo cual indica temperaturas heladas. No constituye como prueba, pero si como indicio.

Por otro lado, si abrimos los grifos también podremos ver cómo el agua sale sucia. Otro síntoma de que vas por el buen camino.

Deja en el suelo lo que necesites y lo que no necesites

Phasmophobia

Algunas herramientas, como la Spirit Box, funcionan incluso cuando las dejas en el suelo. Lo cual, por otro lado, te garantiza un espacio extra en tu inventario.

Por otro lado, si llevas una herramienta que sabes que no te va a servir de nada por el tipo de fantasma que es, no merece la pena que la lleves encima.

Domina cada mapa

Phasmophobia

Si bien justo arriba te hemos dejado los mapas de todos los lugares encantados, no está de más que te familiarices con cada entorno. Que tengas controlados los interruptores, las distancias y los armarios en los que esconderte. No solo porque tarde o temprano acabarás a oscuras, sino porque puede ser tu única oportunidad de sobrevivir.

El cuadro de luces nos puede salvar la vida

Phasmophobia

Tarde o temprano el fantasma nos dejará atrapados o impedirá que podamos encender la luz. En el segundo caso, deberemos usar velas o linternas para poder ver qué esta pasando o tener una posibilidad de escapar si es débil ante la luz.

Lógicamente, tener siempre localizado el cuadro de luces marca la diferencia. a través de el podremos restablecer la luz eléctrica fácilmente y devolver la situación a la normalidad. Si es que se puede considerar normalidad lo que ocurre en Phasmophobia,

Usa la cámara desde el PC

Phasmophobia

Por último, hay varias herramientas que se pueden usar a distancia y desde el ordenador del camión.  Varios sensores o la cámara. Lo cual significa que podremos reunir pruebas desde la zona segura.

Una estrategia interesante es que, si el fantasma es tímido, podemos hacer que un jugador coloque una cámara y lo provoque, ejecutando el resto del equipo el plan desde la distancia. Las cámaras, además de los Orbes, revelarán varios aspectos esenciales de nuestro sujeto paranormal con los que obtener pistas que nos garanticen el éxito.

Un detalle interesante, ¿os habéis fijado que al teclado del ordenador del camión le falta la letra H? ¿Casualidad?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios