The Last of Us Parte I: encuentra y abre todas las puertas cerradas usando dagas para conseguir el trofeo Maestro Cerrajero

The Last of Us Parte I: encuentra y abre todas las puertas cerradas usando dagas para conseguir el trofeo Maestro Cerrajero
Sin comentarios

Dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Mentira. Y tampoco se abre una ventana. Encontrar puertas cerradas en videojuegos siempre es una lata, especialmente en The Last of Us Parte I. Abrirlas supone romper una daga, un arma que puede salvarte la vida frente a los clickers.

Siguiendo las enseñanzas de Joel: cuando una puerta se cierra, una daga la abre. A continuación te muestro dónde están las 13 puertas cerradas que debes abrir para conseguir el trofeo Maestro Cerrajero.

Puertas cerradas en The Last of Us Parte I

Este logro es un poco complejo porque debes tener a mano una daga en todo momento... o al menos los materiales para fabricarlas. Si vas a por el Trofeo Platino, mi consejo es que reserves TODAS las dagas para estas puertas. De hecho, es necesario abrir algunas de estas puertas para conseguir otros trofeos.

  • Puerta 1, Centro (edificio en ruinas): justo después de ser defendido por Tess del ataque del Clicker, entra en la habitación de la derecha en cuanto recuperes el control del personaje.
Puerta The Last Of Us 1
Puerta 1
  • Puerta 2, Museo: avanza por el pasillo que ves en la imagen pequeña y gira a la izquierda en cuanto pases la doble puerta. Entras en un comedor con barra. Abre la puerta gris que ves en la imagen (grande).
Puerta The Last Of Us 2
Puerta 2
  • Puerta 3, Los Bosques (recién llegados al Pueblo de Bill): en cuanto llegues a esta zona de edificios (imagen pequeña) ve hacia la izquierda y busca la puerta gris junto a la bajada. En el edificio de la derecha tienes materiales para fabricar una daga.
Puerta The Last Of Us 3
Puerta 3
  • Puerta 4, recién llegado al Pueblo de Bill: cuando llegues a la famosa calle principal (imagen pequeña), busca la tienda de música. En la zona trasera encontrarás la puerta. Cuidado con las trampas del maldito Bill.
Puerta The Last Of Us 4
Puerta 4
  • Puerta 5, zona de contención, tienda de libros (Pittsburgh): se trata de un edificio por el que tienes que pasar sí o sí y en el que hay enemigos. Sube a la segunda planta y busca la puerta de la derecha de la cafetería.
Puerta The Last Of Us 5
Puerta 5
  • Puerta 6, antes de entrar al hotel (Pittsburgh): justo después de la cinemática que ves en la calle (imagen pequeña), gira a la izquierda en cuanto tomes el control del personaje. Es la puerta con la X roja.
Puerta The Last Of Us 6
  • Puerta 7, distrito financiero (Pittsburgh): avanza por el distrito financiero hasta encontrar el cruce del tanque (imagen pequeña). Mira el edificio marrón de la derecha. Busca en la trastienda.
Puerta The Last Of Us 7
Puerta 7
  • Puerta 8, zona de apartamentos mientras huyes de la ciudad: en los apartamentos tras conocer a Henry y Sam. Es la puerta que ves en la imagen. Se abre con una daga. No tiene pérdida porque es paso obligatorio.
Comics The Last Of Us 4
Puerta 8
  • Puerta 9, justo al llegar a la central hidroeléctrica: la puedes ver al final de las escaleras metálicas.
Puerta The Last Of Us 9
Puerta 9
  • Puerta 10, edificio de ciencias: no tiene pérdida. En cuanto llegues al pasillo que te muestro en la imagen pequeña, busca la puerta el fondo a la derecha.
Puerta The Last Of Us 10
Puerta 10
  • Puerta 11, complejo de cabañas (al rescate de Ellie): cuando vayas a pasar por el cuello de botella que forma el container (imagen pequeña), no lo hagas y continúa hacia la derecha. Encontrarás una choza. Esa es tu puerta.
Puerta The Last Of Us 11
Puerta 11
  • Puerta 12, túnel subterráneo: después de que Ellie te abra la verja metálica (tras ser atacada) encuentras una mesa de trabajo. Al salir que hay por la puerta que hay junto a la mesa, gira a la derecha para encontrar la puerta.
Puerta The Last Of Us 12
Puerta 12
  • Puerta 13, Hospital (interior): busca esta zona de recepción que ves en la imagen. Es paso obligatorio tras un enfrentamiento contra un grupo de Luciérnagas. No tiene pérdida.
Colgante Luciernaga Tlou 30
Puerta 13

En cuanto abras la Puerta 13, debería saltarte el trofeo Maestro Cerrajero. Es importante que hagas este trofeo, pues muchas de estas puertas esconden Colgantes de Luciérnagas y Cómics, coleccionables que necesitas para sus respectivos trofeos.

Más Guías de The Last of Us Parte I en VidaExtra

Temas
Inicio
Inicio