Vampiros en Los Sims 4: cómo convertirse, ventajas y desventajas, y aprende a elaborar la cura

Vampiros en Los Sims 4: cómo convertirse, ventajas y desventajas, y aprende a elaborar la cura
Sin comentarios

Los Sims 4 ha alcanzado un número absurdo de expansiones. Existen de todos los tipos y para todos los gustos. Tanto es así, que hay una que te permite transformar a tu personaje en un Vampiro... con todas sus ventajas y desventajas. A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre la vida vampírica, incluso cómo abandonarla.

Acceder a la vida del Vampiro en Los Sims 4

Empecemos por el principio de los principios: lo primero que debes hacer para plantearte la vida del Vampiro es adquirir el pack Vampiros de Los Sims 4. Cuando lo tengas, crea un Sim con naturaleza vampírica. Basta con darle a "Crear Vampiro" en el menú de creación de personaje.

Si ya tienes un Sim creado, el proceso es un poco más largo y... social. Para convertir un humano en vampiro debes hacerte amigo de un vampiro y aumentar la relación todo lo que puedas y más. Auméntala hasta que aparezca la opción "Pedir convertir" en los diálogos.

Si la seleccionas, ya no hay vuelta atrás. Tu Sim comenzará a convertirse en vampiro... aunque no será inmediato. Cuando pasen unas horas, tus necesidades habrán cambiado y podrás usar tus nuevos poderes, siempre que mantengas tus necesidades cubiertas.

Por último, la forma más fácil es usar el truco "traits.equip_trait trait_OccultVampire", pero le quita un poco la gracia al asunto. Te recomiendo alguna de las dos primeras opciones.

Vampiros en Los Sims 4: poderes, ventajas y desventajas

Ser Vampiro no es algo gratuito, tienes necesidades como si fueras un humano... pero distintas. Los Vampitos tienen distintos niveles de poder. Según lo que hagas, irás acumulando experiencia en varios de estos niveles. ¿Y cuáles son estos poderes? Leer la mente, transformarse en murciélago, ser inmune a la temperatura... Existen hasta 25 habilidades entre las que puedes elegir.

Vampiros Sims 4 1

Por contrapartida, tienes sed de sangre (lo cual es un problema cuando vives  en una comunidad de vecinos feliz), eres vulnerable a la luz solar y al ajo. Eso quiere decir que nada de barbacoas al solecito ni de gazpachito fresquito.

Para aplacar la sed de sangre no es necesario drenar a tu simpático vecino, basta con beber plasma o frutas de plasma. Además, debes reponer la resistencia de tu vampiro durmiendo o haciendo Meditación Oscura. Por supuesto, ser un vampiro no te quita las necesidades comunes como socializar, higiene, divertirse...

¿Cómo dejar de ser un Vampiro para que Blade no te parta en dos?

No, Blade no aparece en Los Sims 4... pero es muy posible que acabes harto/a de ser un Vampiro. En ese caso, hay dos posibles soluciones: rápida y elaborada. Solución rápida: sal por la puerta un cálido día de verano y abandona a tu vampiro en su necesidad de sed.

La solución elaborada requiere crear una poción curativa. Para empezar, debes alcanzar el Nivel 15 del Folclore Vampírico para poder acceder a dicha poción. Ve a la barra de bebidas (¿Química?, ¿Qué es eso?) y prepara algo llamado: "Cura definitiva para el vampirismo". Necesitas ajo, acólito y frutas, todos estos ingredientes se pueden encontrar en el pack.

Una vez lista, puedes tomarla y volverás a ser un humano. Un apunte importante, los niños no pueden tomarla. Perderás tus poderes y necesidades de vampiro. Puedes convertirte en vampiro y humano las veces que quieras.

Más Guías de Los Sims 4 en VidaExtra

Temas
Inicio
Inicio