Compartir
Publicidad

Cuidado, Candy Crush, Kim Kardashian tiene juego y viene a por ti

Cuidado, Candy Crush, Kim Kardashian tiene juego y viene a por ti
35 Comentarios
Publicidad

Se ha hablado mucho de juegos muy exitosos en plataformas móviles como ‘Angry Birds’ o ‘Candy Crush Saga’, pero ojo al ‘Kim Kardashian: Hollywood’ (iOS, Android) porque va camino de ser la nueva sensación. Según las declaraciones realizadas por el analista Douglas Creutz en Bloomberg, el juego podría generar 200 millones de dólares a finales de este año.

‘Kim Kardashian: Hollywood’ es un free to play desarrollado por Glu Mobile. Fue lanzado el pasado 25 de junio y desde entonces ha logrado colocarse como el segundo F2P más descargado en la App Store americana (a Zynga le deben estar temblando hasta las orejas). De hecho es la única aplicación del top 10 con una valoración de cinco estrellas basada en la opinión de miles de usuarios. Todo esto podría quedarse en una simple anécdota si no fuera porque muchos han decidido seguir jugando y gastar dinero real en compras dentro de la aplicación. Tanto como para que las acciones de Glu Mobile hayan subido un 42% en menos de un mes.

En el juego, agarraos bien, podremos meternos de lleno en Hollywood guiados por la versión virtual de Kim Kardashian, la cual nos ofrecerá consejos sobre cómo convertirnos en toda una celebrity: quedar con gente para consguir fans, comprar ropa y joyas, etc. El objetivo, lógicamente, es que el jugador se acabe enganchando y pase por caja cada vez que tenga ocasión. Por 99,99 dólares el jugador obtiene 175.000 dólares virtuales con los que darse al consumismo loco en su particular Hollywood móvil.

Glu Mobile lanza una media de entre 12 y 14 juegos para móviles al año, todos ellos bajo el modelo free to play, y este ‘Kim Kardashian: Hollywood’ podría ser su mayor lanzamiento en 2014. Si se cumplen los pronósticos estaremos ante un juego para smartphones y tablets capaz de generar 200 millones de dólares en microtransacciones en un período de seis meses. Casi nada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio