Compartir
Publicidad
Publicidad

ImGame, aplicación gratuita para iOS enfocada al check-in de videojuegos

ImGame, aplicación gratuita para iOS enfocada al check-in de videojuegos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente muchos de vosotros habéis usado alguna vez servicios como Foursquare, Miso o GetGlue, por mencionar unos pocos ejemplos. Cada uno de ellos, aplicación mediante, nos permite hacer check-in desde nuestro smartphone (normalmente iOS o Android, aunque algunas aplicaciones de este tipo están disponibles para Blackberry o Windows Phone) con varios objetivos: ganar puntos, compartir gustos con nuestros contactos o descubrir nuevas cosas, por ejemplo. Lugares, películas, series, libros… podemos hacer check-in de casi todo.

ImGame es una nueva aplicación de este tipo centrada exclusivamente en los videojuegos. GetGlue, por ejemplo, permite hacer check-in en juegos también, pero para mi gusto es demasiado genérica al abarcar otras muchas cosas (libros, discos, películas, series). Personalmente prefiero que las aplicaciones de este tipo se centren en algo específico, como ImGame.

ImGame, que de momento sólo cuenta con versión para terminales iOS, está disponible en la App Store de forma gratuita desde el pasado 15 de Diciembre. Podemos usarla en un iPad tranquilamente, por supuesto, aunque no está optimizada para este dispositivo y nos saldrá el típico botoncito de (x2) en la esquina inferior derecha por si queremos aprovechar un poco más el tamaño de la pantalla.

Una vez instalada tendremos que crearnos una cuenta para poder usar el servicio. Hay que decir que, a diferencia de otros servicios de check-in como los que he mencionado al principio, toda la gestión de nuestros datos, acceso a la cuenta, etc. se debe hacer forzosamente a través de la propia aplicación. La página web es meramente informativa y no permite hacer nada. Y ojo porque el registro, para el que solamente hacen falta unos pocos datos (nombre de usuario, nombre y apellidos, contraseña, e-mail, imagen de perfil), a mí me dio un mensaje de error pese a haberse llevado a cabo correctamente. No sé si fue algo puntual o un error a corregir en futuras actualizaciones, pero os lo aviso.

ImGame

Una vez dentro veremos que ImGame nos ofrece tres secciones básicas a través de un menú situado en la zona inferior de la pantalla: Activity (por defecto), Check-in y nuestro perfil.

  • Activity – Aquí podremos ver tanto nuestra actividad (los check-ins que hemos llevado a cabo) como la actividad de nuestros contactos cuando hayamos añadido alguno. Si pulsamos alguno de estos ítems pasaremos a una pantalla en la que tendremos la oportunidad de dejar un comentario. Y si en esta pantalla pulsamos encima de la portada del juego accederemos a su ficha, desde donde podremos ver algunos datos sobre el mismo y hacer check-in si lo deseamos. También se nos mostrarán en esta pantalla las solicitudes de amistad de otros usuarios.
  • Check-in – Desde este apartado podremos buscar el título del juego al que estemos jugando para poder hacer check-in y así ganar tokens (en otros servicios se les llama badges) y puntos (e incluso convertirnos en el Pwner del juego, esto es, en el usuario que más puntos haya acumulado por sus check-ins). Si no lo encontramos podremos añadirlo nosotros mismos. Esto es algo positivo, lo hacen otros servicios como el mencionado Miso, pero mientras allí existe cierto control y organización para evitar que la misma película esté repetida, en ImGame no y podemos encontrarnos el mismo juego para la misma plataforma repetido. Una pena, esperemos que lo solucionen. Al hacer Chek-in podemos añadir un comentario e incluso decidir si queremos publicarlo en nuestra cuenta de Twitter si previamente le hemos dado permiso a la aplicación para que conecte con ella.

ImGame

  • Perfil – En la tercera y última pestaña encontraremos toda la información relacionada con nuestra actividad: puntuación, pwnerships, tokens desbloqueados y amigos. También aparecerá una lista de los últimos juegos en los que hemos hecho chek-in y en la parte inferior nuestros gamertags e ids de los distintos servicios online en los que tengamos cuenta si así se lo indicamos. Se incluyen las siguientes posibilidades: PSN, Xbox, Origin, Steam y G.C. En principio la aplicación no conecta con estas cuentas, simplemente es información que podemos indicar para que nuestros contactos puedan echarle un vistazo y añadirnos en dichos servicios.

ImGame

En definitiva se trata de una aplicación sencilla y gratuita que os animo a que probéis. A mí no ha logrado engancharme tanto como para querer hacer check-in cada vez que juego a algo para sumas puntos y más puntos y convertirme en el pwner de tal o cual videojuego, pero sí me ha servido para descubrir algún que otro juego gracias a la actividad de otros usuarios. Ya me contaréis qué tal si la usais.

Gracias a David Alandí por hablarme de ella.

PD: por si no ha quedado claro mi nombre de usuario en ImGame es AlexCD.

Sitio oficial | ImGame

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos