Si eres de los que crees que los Spoilers te pueden arruinar una película, este juego está hecho para ti

Si eres de los que crees que los Spoilers te pueden arruinar una película, este juego está hecho para ti

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Spoilers

Podéis estar tranquilos porque en esta reseña de Spoilers no vamos a desvelar qué le pasaba a Bruce Willis, cómo termina Perdida o en qué película el malo era en realidad el sheriff. De hecho, ni siquiera jugando vais a conseguir que os arruinen una película.

De hecho, lo más probable es justo lo contrario, que cuando os toque enfrentaros a rarezas de la talla de Tammy y el T-Rex o Karate Dog, lo que consiga Spoilers es que terminéis con ganas de ver esas películas aunque no supierais ni que existían.

Spoilers es un party game fantástico

Con una edición definitiva cuya mejor baza es enfrentarse a las mejores películas y mecánicas de juego de las anteriores ediciones de este popular juego de mesa, la idea detrás de Spoilers es, como ya habréis imaginado, intentar adivinar spoilers de películas.

Al ser cintas de serie B a las que pocos valientes se habrán enfrentado con anterioridad, lo más probable es que no tengáis la menor idea de qué van o qué ocurre al final. Y esa es precisamente la gracia de este party game.

Mientras un equipo nos dicta preguntas sobre la película y sus posibles respuestas -no hay que inventarse nada, unas y otras están escritas en el reverso de unas cartas de las que el equipo contrario sólo verá el título, el año y el director-, el resto deberá apostar cuál es la respuesta correcta a cada una de ellas.

En realidad ni siquiera podrían considerarse spoilers porque el equipo que creó el juego se valía de imágenes que aparecen en tráilers o en la portada y contraportada de cada película, así que no tengáis miedo a que las respuestas os arruinen el poder verlas si tenéis estómago suficientes.

De la serie B al faroleo

Entre preguntas y respuestas Spoilers ya daría para una tarde/noche muy divertida si quienes se sientan alrededor del juego tienen predisposición suficiente a echarse unas risas con las locuras que están a punto de leer y escuchar, pero las armas del jueog no terminan en esa colección de tarjetas.

Extra

Al formular las preguntas el equipo repartirá en una claqueta que marca las respuestas A, B y C, tres fichas. Una para la respuesta correcta, otra para la respuesta trampa y una que servirá para un bote que no tardará en convertirse en protagonista de la partida.

A continuación se cogen cuatro fichas de palomitas que se colocarán sobre las fichas anteriores. Una por cada una de las respuestas y una cuarta que colocaremos a placer para intentar engañar al equipo rival. Si aciertan se llevan las palomitas que sirven de puntos, si fallan el equipo que ha formulado la pregunta se lleva el preciado premio, y si dicen la respuesta en la que estaba el bote estas se acumularán para la siguiente pregunta.

Entre la apuesta, el faroleo y las risas alrededor de unas películas y preguntas que parecen de broma pero son completamente reales, Spoilers es el típico juego que siempre tienen preparado para cuando viene a casa gente que no está habituada a los juegos de mesa. Sabes que va a funcionar y que, además, igual te descubre una joya del cine del serie B que no tenías en el radar.

En VidaExtra | Existe un universo en el que Marvel y DC se fusionan con resultados tan locos como una mezcla de Batman y Lobezno

Comentarios cerrados
Inicio