En Un Mundo Extraño se han currado un juego de mesa basado en Magic y Catan que podría jugarse en la vida real

En Un Mundo Extraño se han currado un juego de mesa basado en Magic y Catan que podría jugarse en la vida real
3 comentarios

Ya está en las salas de cine Un Mundo Extraño, la nueva película de Disney que no está cumpliendo con las expectativas fijadas. La aventura de la familia Clades nos propone lanzarnos en una aventura que recuerda poderosamente a Viaje al Centro de la Tierra.

Dentro de este universo, sus creadores le han dado mucha importancia a un juego de mesa llamado Primal Outpost. Absolutamente ficticio y sin versión real, lejos de ser una parte más del decorado de las escenas, lo cierto es que podría jugarse en la vida real.

En una entrevista con The Digital Fix, tanto Don Hall, director de la película, como Qui Nguyen, guionista, han revelado que el trabajo detrás del tablero es mucho más del que podamos imaginar. Así lo explica Qui:

"Mi familia y yo nos unimos a través de ellos [los juegos de mesa]. Especialmente durante la pandemia, jugamos muchos juegos de mesa. Y obviamente, ya sabes, hay influencias de Magic: The Gathering, cartas de Pokémon y Settlers of Catan que hicieron posible Primal Outpost (el juego que está en la película).
Pero en realidad, fue nuestro artista de desarrollo visual, Cory Loftis, quien creó el juego, y en realidad es un juego jugable, lo cual es algo increíble. Porque él dijo, tiene que tener reglas que todos entendamos. Y es como, 'oh, genial'."

Lo cierto es que Primal Outpost tiene mucha presencia en el desarrollo de Un Mundo Extraño y eso podría desencadenar su versión real. Respecto a ello, Hall ha dejado claro que "si la película es un éxito, ¿quién sabe? Pero estamos listos porque, como dijimos, es un juego jugable, gracias a Cory".

Temas
Inicio