Compartir
Publicidad
15 momentos míticos para celebrar los 15 años de PlayStation 2 en nuestro país
Listas

15 momentos míticos para celebrar los 15 años de PlayStation 2 en nuestro país

Publicidad
Publicidad

Hoy se cumplen exactamente quince años del lanzamiento de PlayStation 2 en territorio europeo, una fecha de inevitable referencia para el que ha sido el mayor éxito hasta la fecha de Sony en la industria de los videojuegos. 150 millones de unidades vendidas y un catálogo de títulos sencillamente impresionante marcaron una generación irrepetible para la compañía japonesa y para quienes pudimos disfrutarla.

En días así, se hace prácticamente obligatorio echar la vista atrás para recordar lo que fue aquella etapa dorada, ejerciendo el músculo de la nostalgia como tanto nos gusta hacer.

La lista de momentos míticos que nos entregó PS2 sería prácticamente inacabable, pero a ver qué os parecen estos quince detalles imprescindibles, adaptados para la ocasión en formato GIF. Por descontado, habrá algún spoiler que otro, aunque creo que a estas alturas de la vida ya ha pasado tiempo suficiente como para poder hablar de ellos, ¿no?

150 millones de unidades vendidas y un catálogo de títulos sencillamente impresionante marcaron una generación irrepetible

El duelo entre las flores de Metal Gear Solid 3

View post on imgur.com

Estamos ante el momento más grande del mejor capítulo de una saga insuperable. ¿Hace falta decir más? El estilo Kojima en su máxima expresión. Imposible superar esta secuencia sin soltar una lágrima.

Encontrar al primer coloso en Shadow of the Colossus

View post on imgur.com

Daba igual lo preparado que estuvieras para tu primer encuentro con un Coloso; en el momento en que éste aparecía en pantalla, su enormidad te hacía sentir como una indefensa hormiga que nada podía ante semejante mole.

Adriano, la bestia parda del PES 6

View post on imgur.com

Considerado por muchos como la cima de la saga, hablar de 'Pro Evolution Soccer 6' es traer siempre a la memoria el recuerdo de esa máquina de destrozar defensas rivales que era Adriano, tan subido como estaba que usarlo prácticamente se equiparaba a hacer trampas.

Combos interminables en Devil May Cry

View post on imgur.com

El juego que marcó un antes y un después en el género hack and slash, la primera gran aportación al culto al combo que el gran Hideki Kamiya ha practicado durante los últimos años y uno de los mejores ejemplos de lo alto que llegó a volar Capcom en aquellos años.

Completar Through the Fire and Flames en Guitar Hero III

View post on imgur.com

Durante un breve pero intenso periodo de tiempo, toda la industria parecía cubierta de juegos musicales, una moda que contará siempre entre sus aportaciones más memorables con esa suerte de jefe final que era 'Through the Fire and Flames' de DragonForce. Solo los más grandes consiguieron el 100% en modo experto.

Hacer el cabra con la bici en GTA San Andreas

View post on imgur.com

¿Quién necesita espectaculares deportivos o veloces motos cuando puede hacer uso de pedaladas para desplazarse? Del enorme 'GTA San Andreas' se recuerdan muchas cosas buenas, pero pocas equiparables a lo divertido que era buscar la pirueta imposible con una bicicleta.

El terror a Pyramid Head en Silent Hill 2

View post on imgur.com

Juegos de terror hemos visto y sufrido muchos, cada uno con su correspondiente ración de bichos feos, pero sobre todos ellos siempre reinará el imposible Pyramid Head, protagonista de las pesadillas de miles de jugadores durante años.

Babear con Okami

View post on imgur.com

Un juego bonito donde los haya, elevado con todo merecimiento a la categoría de obra de culto y nunca lo suficientemente reconocido, 'Okami' era, además de una gran aventura, un ejercicio de maestría estética para la historia.

La fiesta de Rez

View post on imgur.com

No ha habido, ni posiblemente habrá jamás, un juego igual que 'Rez'. Se han hecho muchos clones del mismo, algunos bastante divertidos, pera esa conjunción de sonido, imagen y experiencia que planteó aquí Tetsuya Mizuguchi brillará siempre por encima de todos.

Imparable con Raphael en Soul Calibur II

View post on imgur.com

Namco dio durante aquellos años una fabulosa contrapartida a los títulos clásicos de lucha con sus espadachines, y de todos ellos siempre recordaré con especial fuerza los devastadores movimientos de la espada ropera de Raphael, todo un huracán en la arena de combate.

El Coloso de Rodas en God of War II

View post on imgur.com

Al pobre Kratos siempre le tocó hacer frente a los enemigos más grandes de la Antigua Grecia, pero pocos conseguían superar en impacto y genialidad a ese Coloso de Rodas que cobraba vida de la manera más terrible posible al comienzo de su segunda aventura. Como para negarle algo.

La motosierra de Resident Evil 4

View post on imgur.com

Para muchos, este título marcó el fin de la grandeza de la franquicia 'Resident Evil', y aunque algo de razón no les falta, tampoco podemos negar que tenía puntazos realmente buenos, como ese endemoniado pueblerino que nos perseguía incansable con su sierra mecánica. La cosa rara vez acababa bien.

Asaltar Bevelle en Final Fantasy X

View post on imgur.com

Desde que la técnica lo ha hecho posible, la saga 'Final Fantasy' ha gozado de secuencias cinemáticas asombrosas, y entre todas ellas brilla con luz propia el asalto a Bevelle para poner fin a esa boda que en absoluto debía suceder.

Ir de la mano en Ico

View post on imgur.com

Pocas experiencias interactivas han sido capaces de decir tanto con (aparentemente) tan poco. Un simple apretón de manos, dos pobres aliados en un mundo hostil, la lucha ciega motivada únicamente por la esperanza, la magia.

La vida es una lenteja, o la tomas o las dejas

La única canción que debía ser escuchada en 'GTA Vice City'. Punto final.

Imagen de cabecera | Deni Williams

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio