Compartir
Publicidad

Dame parkour que quiero morir

Dame parkour que quiero morir
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La existencia del parkour en los videojuegos no es precisamente nueva, llevamos años viendo juegos que lo incluyen en mayor o menor medida, pero sí es cierto que últimamente están saliendo muchas propuestas que incluyen esta disciplina de origen francés.

El parkour está siendo integrado en géneros que aparentemente están pensados para otro tipo de mecánicas más comunes, como sucede con los FPS, pero también está dando pie a nuevos juegos que buscan la acción frenética en la velocidad y precisión de nuestros movimientos más que en la violencia, los disparos o las explosiones.

Hemos recogido aquí un puñado de ejemplos de juegos que han integrado elementos del parkour en sus mecánicas para ofrecer algo nuevo, pero también algún que otro título desarrollado expresamente alrededor de la propia disciplina como fin último.

Mirror’s Edge

El juego de EA es probablemente uno de los exponentes más espectaculares de la integración del parkour en los videojuegos. El hecho de establecer esta disciplina como eje principal a la hora de jugar combinado con la elección de la vista en primera persona más una arriesgada y poco común paleta de colores, convirtió a 'Mirror’s Edge' en algo realmente especial.

Titanfall

El excelente juego de EA no es el primer FPS en incluir saltos locos y juego vertical, pero es el que mejor resultados ha obtenido hasta la fecha. Hacer un doble salto para acto seguido recorrer una pared, volver a saltar y acabar reventándole la cabeza a alguien con una escopeta resulta pan comido en ‘Titanfall’.

Brink

'Brink' es un ejemplo de FPS anterior a ‘Titanfall’ que ya incluía algunos elementos que podemos ver en el título desarrollado por Respawn para EA relacionados con el parkour, como por ejemplo usar las paredes para llegar de un punto a otro.

Prince of Persia

El 'Prince of Persia' del año 2008 fue el que lo hizo más bonito, pero en anteriores entregas de la saga ya existía el parkour. En este caso no deja de ser una evolución de todo el plataformeo que ya estaba presente en el primer 'Prince of Persia' de todos.

Assassin’s Creed

Podemos coger cualquier 'Assassin’s Creed' como ejemplo de juego con parkour. En este caso, además, es todo bastante automático, algo que le ha generado críticas a la saga. Basta con mantener pulsado un botón para que el protagonista de turno corra, se enganche a salientes o salte de un lado para otro sin llegar a tocar el suelo.

Free Running

Lo de Ubisoft con el parkour es fijación. No sólo lo tenemos en sagas como 'Prince of Persia' o 'Assassin’s Creed', sino que en el año 2007 llegó a lanzar un juego un poco malote desarrollado por Rebellion (los de la saga Sniper Elite, por ejemplo) llamado 'Free Running' que no es que incluyera el parkour en sus mecánicas, es que era un juego sobre parkour.

RunBot

Marvelous Games lanzó en verano del año pasado este 'RunBot', un juego para móviles desarrollado por el estudio español Bravo Games Studios que propone un título con mucho parkour futurista. Porque si puedes hacer el loco con un robot, ¿para qué conformarse con otra cosa?

FreeJack

'FreeJack' es otro de esos juegos principalmente centrados en el parkour que además cuenta con una estética muy particular y lo que es más importante: zombis, muchos zombis. Tiene su cosa.

Hover: Revolt of Gamers

Acabaremos este repaso con 'Hover: Revolt of Gamers', un juego que ha nacido bajo el paraguas de Kickstarter y cuya campaña finalizará hoy mismo. Los franceses Midgar Studio pedían 38.000 dólares y llevan más de 112.000 dólares recaudados. Incluso ha pasado el corte de Steam Greenlight. De caracter futurista, cuenta con títulos como 'Mirror’s Edge' y 'Jet Set Radio' entre sus principales influencias.

Hay muchos más juegos que incluyen el parkour, como por ejemplo títulos de mundo abierto como 'Prototype', 'Crackdown', o 'InFamous', y la cosa tiene pinta de no acabar aquí. Mientras las mecánicas derivadas del parkour sigan funcionando, ¿por qué no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio