Compartir
Publicidad
Monitores 4K para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Listas

Monitores 4K para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Publicidad
Publicidad

En las guías de accesorios que hemos ido publicando en alguna que otra ocasión a lo largo de este tiempo os hemos ido aconsejando cuáles son los mejores productos para algunas de las consolas que existen. En el caso del PC, hemos hablando de los mejores ratones o las mejores sillas para montaros un equipo gaming en condiciones y así no tuvieseis que derrochar el dinero con el primero que vieseis.

Con el fin de seguir ampliando este tema, es vez os traemos una guía de compra en la que podéis ver algunos de los mejores monitores 4K que podéis encontrar en las tiendas, ya que cada vez están cobrando mayor importancia y son más los juegos que apuestan por las resoluciones de este tipo.

Es por eso mismo que, si os estabais planteando el hecho de cambiar vuestro monitor por otro mejor y de estas características, entonces os invitamos a que sigáis leyendo a continuación.

Los detalles a tener en cuenta antes de comprar

A la hora de pensar en el tamaño que queremos que tenga nuestro monitor, no es necesario que sea gigantesco, porque eso no significa que vaya a ser el mejor. Para estos casos uno que tenga de 27 pulgadas en adelante podría valer perfectamente. Aun así, depende bastante del lugar en el que lo vayáis a situar y desde el que estéis vosotros.

Lo recomendable es que estéis situados a una mayor distancia cuanto más grande sea el monitor. Por lo tanto, si no tenéis demasiada movilidad, será mejor que no os excedáis con el tamaño del monitor para así abarcar todo sin problemas.

Otro de los aspectos que también se busca bastante es los puertos que debe tener, aunque lo más importante es que, como mínimo, disponga de una salida HDMI. También hay que fijarse en la resolución, la frecuencia de refresco (las imágenes por segundo) o el tiempo de respuesta para que sea lo más bajo posible (si está cerca de 1 MS, mejor).

En el caso de la frecuencia de refresco, si no es muy elevada, dará igual que nuestro ordenador sea capaz de mover un juego a 60 fps, porque entonces el monitor no será capaz de reproducir la imagen a esta velocidad. En este sentido también es esencial disponer de una tarjeta gráfica decente que sea capaz de mover el juego correctamente, porque si no es capaz tampoco de ejecutarlo a más de 60 fps, dará igual el monitor que tengamos.

A su vez, no estaría nada mal que la tarjeta gráfica sea lo más decente posible para que sea compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA y FreeSync de AMD. Aun así, por lo general el ojo humano no es capaz de percibir una cantidad tan elevada, aunque eso no quita que cada persona tiene un nivel de sensibilidad diferente que se aplica tanto a este aspecto como a los demás. Y por supuesto el presupuesto de cada uno jugará el papel más importante de todos en este asunto.

Monitores 4K

Samsung U28E590D

Samsung U28e590d

Nuestra primera y más económica recomendación es este monitor de 28 pulgadas de más de ocho millones de píxeles y un billón de colores para observar todo con gran nitidez y con gran detalle. Entre otros detalles tiene tecnología LED TN, un tiempo de respuesta de 1 ms, un brillo de pantalla de 370 cd/m², AMD FreeSync, dos puertos HDMI y también dispone de un fácil montaje para colgarlo en la pared, pudiendo girarlo 20º.

BenQ EL2870U

Benq El2870u

El monitor de BenQ también es de 28 pulgadas y HDR y cuenta con la tecnología AMD FreeSync con un tiempo de respuesta de 1 ms. Una de sus características es la tecnología Brightness Intelligence que es capaz de equilibrar el contraste y el alto dinamismo para ofrecer una estupenda calidad de imagen del HDR. Al mismo tiempo detecta el brillo y temperatura del entorno para que la pantalla ajuste su configuración y reduzca considerablemente la fatiga ocular.

LG 27UD58-B

Lg 27ud58 B

La tercera opción que os traemos es este monitor LG de 27 pulgadas Ultra HD con 5 ms de refresco de imagen, FreeSync, una función para dividir la pantalla en varias secciones y un estabilizador de negros capaz de detectar las zonas oscuras para otorgarles un mayor brillo. A su vez evita vacíos en el espacio de color y una calidad de imagen precisa sin distorsiones para garantizar una experiencia más envolvente.

ASUS PB287Q

Asus Pb287q

Este monitor de ASUS de 28 pulgadas promete hacernos disfrutar de un espectacular nivel de detalle con un tiempo de respuesta de 1 ms, una frecuencia de refresco de 60 Hz, diferentes tipos de salidas. También ofrece ocho millones de píxeles, sus 330 cd/m² de brillo y una amplia variedad de ajustes para inclinarlo o levantarlo como uno quiera o incluso colgarlo en la pared fácilmente.

iiyama G-Master GB2888UHSU

Iiyama G Master Gb2888uhsu

Superando la barrera de los 400 euros tenemos este monitor de 28 pulgadas con tecnología LED TN, un brillo de pantalla de 300 cd/m², un tiempo de respuesta de 1 ms y varios puertos de conectividad, como tres HDMI.

ASUS MG28UQ

Asus Mg28uq

ASUS vuelve a la carga con este otro monitor de 28 pulgadas, un tiempo de respuesta de 1 ms, dos puertos USB 3.0 e incluye varias funciones exclusivas de ASUS, como GamePlus y GameVisual para conseguir una experiencia visual gaming sin igual. Al mismo tiempo la tecnología Adaptive-Sync consigue eliminar los defectos de la imagen y así lograr que se mueva más rápida y fluida.

AOC U3277PWQU

Aoc U3277pwqu

AOC es otra de las marcas que también cuenta con un gran monitor a tener en cuenta, como este de 32 pulgadas con un tiempo de respuesta de 4 ms y que dispone de la avanzada tecnología de panel AMVA para garantizar una reproducción más precisa del color, con unos ángulos de visión amplios y rápida velocidad de refresco. Entre otras características dispone de altavoces incorporados de 3W, salida para USB 3.0, conexiones DisplayPort y HDMI y por último cuenta con la tecnología Wide Color Gamut para mostrar más colores de lo normal.

Philips BDM4350UC

Philips Bdm4350uc

El monitor más grande de todos los que os recomendamos en esta guía de compra es de Philips al ser de 43 pulgadas, IPS LED, resolución UltraClear para obtener unas imágenes extremadamente detalladas y MultiView para poder ver cuatro sistemas en una misma pantalla. También permite ver los contenidos del móvil a gran pantalla gracias a la tecnología MHL, su diseño le permite colocarlo en cualquier pared sin problemas, dispone de unos altavoces de 7W, un conector USB 3.0 y conexiones DisplayPort, HDMI y VGA.

LG 27UD88-W

Lg 27ud88 W

LG también trata de conquistarnos con este otro monitor Ultra HD de 27 pulgadas, IPS LED, un tiempo de respuesta de 5 ms y que presume de tener un diseño sin bordes en tres de sus lados. A su vez es compatible con FreeSync, dispone de un estabilizador de negros para proporcionar una visibilidad completa de todos los lugares y un total de 14 opciones distintas de división de pantalla.

BenQ PD3200U

Benq Pd3200u

Pasando a unas cantidades más elevadas de dinero tenemos este monitor de BenQ de 32 pulgadas con panel IPS para obtener unos colores brillantes y un amplio ángulo de visión. Dispone también de la función DualView para dividir la pantalla en dos empleando un único teclado y ratón. Su modo Darkroom ajusta el brillo y el contraste de las imágenes para proporcionar una mayor claridad y precisión dependiendo del ambiente en el que nos encontremos.

Por otra parte, cuenta con un modo CAD/CAN que otorga un contraste superior y una gran variedad de ajustes para modificar la altura, inclinación y otros aspectos para así colocar la pantalla como más nos guste. Además, la imagen girará automáticamente en base a la posición en la que tengamos colocado el monitor.

Acer Predator XB271HK

Acer Predator Xb271hk

Por un poquito más está este monitor de Acer de 27 pulgadas, IPS LED, un brillo de pantalla de 300 cd/m², un tiempo de respuesta de 4 ms, unos altavoces de 2W y que saca partido de la tecnología NVIDIA G-Sync y Predator GameView para ajustas los niveles de mejora de las zonas oscuras y realizar todos los ajustes precisos y pertinentes en los colores.

Otra de sus características es la tecnología NVIDIA ULMB para lograr que la imagen sea lo más nítida posible a una gran cantidad de fps y otra serie de funciones que minimizan al máximo el cansancio ocular para aquellos que lleven demasiado tiempo pegados a la pantalla.

LG 32UD99-W

Lg 32ud99 W

Finalmente, este monitor de LG de 32 pulgadas cierra la lista con su tiempo de respuesta de 5 ms, IPS LED, 350 cd/m², la posibilidad de dividir la pantalla en cuatro, además de contar un estabilizador de negros y un USB 3.0.

También nos permitirá disfrutar de unos gráficos perfectos y de vídeo HDR10 para obtener un mayor brillo y riqueza en la profundidad del color y que se puede emplear perfectamente para jugar a consolas como la PS4 Pro y Xbox One X.

Nota: los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio