Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo quedaría un tema del Super Mario Bros. 2 tocado por Django Reinhardt?

¿Cómo quedaría un tema del Super Mario Bros. 2 tocado por Django Reinhardt?
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de nada, pongámonos en situación. Django Reinhardt, guitarrista de jazz belga que está considerado como uno de los padres del gypsy jazz (lo que viene a ser el jazz gitano), siendo uno de los más influyentes de la época, tanto por su estilo como por su manera de tocar (todo un ejemplo de superación, puesto que perdió movilidad en dos dedos de la mano izquierda debido a un incendio). Compuso clásicos al lado del violinista Stéphane Grappelli, y ha sido tanta su influencia que ha traspasado las fronteras del jazz llegando a frikis de la guitarra como Mattias “IA” Eklundh, quién rindió homenaje a Django a su manera con una versión de la clásica Minor Swing en su disco “Freak Guitar – The Road Less Travelled”.

¿Y cómo es que quedaría un tema del Super Mario Bros. 2 tocado por él si murió en 1953?, os preguntaréis algunos…

Obviamente, y por desgracia, no será él quién lo tocará, ni tampoco uno de sus discípulos, por decirlo así, como Biréli Lagrène, si no más bien un fan, tanto del estilo gypsy jazz, como de las melodías de Kōji Kondō.

El resultado, pese a lo escueto que resulta, como casi todas las canciones que tengo escuchadas de ese estilo, es satisfactorio. Adrian Holovaty, el autor de esta versión, no es Biréli ni Django, eso está claro, pero le pone dedicación a lo que hace, y si nos apasiona el jazz creo que nos agradará la escucha de este tema del Mario Bros. 2.

¿Qué os ha parecido? Si queréis más, aquí tenéis los acordes de la canción, mientras que desde este otro lado tenéis el mp3 de la misma.

En un futuro espero poder hablar largo y tendido sobre la música en los videojuegos, tanto hablando de los compositores más conocidos, como el mencionado Kōji Kondō, Frank Klepacki (‘Command & Conquer’, ‘Dune’), Nobuo Uematsu (‘Final Fantasy’, ‘Lord of Vermilion’), Daisuke Ishiwatari (‘Guilty Gear’, ‘BlazBlue’) o Yuzo Koshiro (‘Streets of Rage’, 7th Dragon’), por mencionar a unos pocos, como de los grupos y artistas que no están en el ámbito de los videojuegos pero que de vez en cuando nos sorprenden con algún tema que se acerca a este mundo, bien sea como el caso de Adrian Holovaty, el del fantástico cuarteto creado por Chad Schwartz, o del citado en primer lugar, el sueco Mattias, que en el mismo disco que mencioné nos sorprendió con la canción Insert Coin.

Y es que si de hay algo que no tengo duda es de que los videojuegos no serían lo mismo sin la música.

Vía | Wildgames
Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Adrian Holovaty

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos