Compartir
Publicidad
Publicidad

Montonazo de temas gratuitos de CoLD SToRAGE (Tim Wright): 'Wipeout', 'Krazy Ivan', 'MUSIC', 'Colony Wars' y muchos más

Montonazo de temas gratuitos de CoLD SToRAGE (Tim Wright): 'Wipeout', 'Krazy Ivan', 'MUSIC', 'Colony Wars' y muchos más
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien sea firmando como CoLD SToRAGE o como su nombre real, Tim Wright, todos deberíais conocer a este compositor galés. Una persona cuyos trabajos siempre han sido asociados en gran parte al Amiga y a Psygnosis. Sin ir más lejos, a raíz del especial sobre las cinco canciones para recordar del Amiga 500 tuve que dejar irremediablemente al maestro Wright a pesar de brindarnos grandes trabajos en aquella época (‘Agony’, ‘Shadow of the Beast 2 y 3’, etc), pero con las listas este tipo de situaciones no se pueden evitar. Alguno siempre tiene que quedar fuera, mal que nos pese.

A pesar de ello, a la hora de redactar aquel artículo me entró la vena nostálgica y me puse a recordar a los otros compositores que me había dejado de lado, siendo uno de ellos, como imaginaréis, Tim Wright. Entré en su página oficial para recordar sus trabajos y me llevé una grata sorpresa. Resulta que tenía un espacio habilitado para canciones gratuitas de muchas de las OST de videojuegos en las que trabajó. Desde los tiempos del Amiga, con remixes varios a mayores, hasta la época de la primera Playstation. Por eso me gustaría compartir con vosotros este alegre descubrimiento.

Desde su página oficial podéis descargar los temas uno a uno, en vez de por lotes, por lo que puede resultar un poco engorroso, pero no os preocupéis. He subido unos cuantos a mi FTP para que con un solo click los descarguéis al completo, y además con los tags correctos por si sois maniáticos con iTunes o LastFM. Estos son tan solo una pequeña selección de lo que os encontraréis en la citada web:

Colony Wars (Playstation)

Colony Wars

‘Colony Wars’ fue una saga con mucha solera en la primera Playstation, llegando a contar con tres entregas. A pesar de todo, no guardo apenas recuerdo sobre ella debido a que no pasé de catar más que una demo del primero, pero siempre que se habla sobre esta saga se la recuerda también por su banda sonora. Por algo será. Atentos sobre todo al corte “Opus Beta”, de casi 9 minutos de duración.

Descargar | Colony Wars (108 MB)

Krazy Ivan (PC, Playstation, Saturn)

Krazy Ivan

‘Krazy Ivan’ no pasará a la historia por ser uno de los mejores FPS, sino más bien todo lo contrario, conservándose hoy en día bastante mal, todo sea dicho. Su paso por PC, Playstation y Saturn fue más bien anecdótico, sin embargo su música sí que puede ser del agrado de más de uno. Echadle un ojo.

Descargar | Krazy Ivan (34 MB)

MUSIC (Playstation)

MUSIC

Seguro que más de uno recuerda con cierto cariño el ‘MUSIC’ de la primera Playstation. Tras él llegaron más entregas a cargo de Jester Interactive (estudio del propio Wright), pero la que más impacto tuvo fue la primera. Muchos hicimos nuestros pinitos dentro de la música electrónica gracias a él, guardando todas nuestras composiciones en la limitada memory card. El “juego” en cuestión traía múltiples temas de fábrica como ejemplo para lo que podíamos conseguir en él. ¿Los recordáis?

Descargar | MUSIC (109 MB)

No Escape (SEGA Mega CD)

A pesar del fracaso que supuso para SEGA, Tim Wright contó con múltiples trabajos para la SEGA Mega CD, aunque en su mayor parte fueron adaptaciones de los que hizo en la Megadrive (‘Sensible Soccer’, ‘Mickey Mania’), igual que con el desconocidísimo ‘No Escape’ de Psygnosis. Ni me preguntéis cómo era, que hasta no he sido capaz de encontrar una imagen en condiciones sobre él.

Descargar | No Escape (8,2 MB)

Lifeforce: Tenka (PC, Playstation)

Lifeforce: Tenka

‘Lifeforce: Tenka’, también conocido como ‘Codename: Tenka’, tampoco será otro FPS que pasará a la historia. Recuerdo haber probado en su día una demo y dejarme bastante indiferente. Hoy no quiero ni imaginarme lo que me parecería. Al menos su OST cumple, como era de esperar.

Descargar | Lifeforce: Tenka (11 MB)

Wipeout (Playstation, Saturn)

Wipeout

El ‘Wipeout’ fue de los primeros videojuegos que tuve de la Playstation, así que ya os imaginaréis mis impresiones iniciales sobre él. Me flipó mucho, y con cada curva que daba mi cabeza, acompañada del resto de mi cuerpo, iban al compás, mostrando situaciones bastante cómicas. La música, además, me encantó, contando con varios cortes que todavía hoy en día son de mis favoritos de esta consola: “Doh T”, “Messij” y “Operatique”. A ver si coincidís con alguno de ellos. No os “cortéis” más abajo.

Descargar | Wipeout (52 MB)

Wipeout 2097 (Playstation)

Wipeout 2097

‘Wipeout 2097’ superó en casi todos sus apartados la obra original, y digo casi porque a mi parecer la banda sonora no fue tan redonda. Contó igualmente con grandes temas electrónicos, pero que no me produjeron las mismas sensaciones. Recomendable, en cualquier caso. ¡Faltaría más!

Descargar | Wipeout 2097 (18 MB)

Wipeout 2097 (PC)

De la versión para PC del ‘Wipeout 2097’ poco puedo decir, ya que yo tuve la de la consola de Sony, pero según parece contó con temas distintos. Algunos de ellos incluso revisiones de los del primer ‘Wipeout’, como “Messij”, con “Messij Received” y “Messij XTND”. Sí, ésta con dos. Ahí es nada.

Descargar | Wipeout 2097 PC (59 MB)
Sitio oficial | CoLD SToRAGE (con enlace a la descarga de las OST)
En Vidaextra | Grandes compañías de videojuegos que nos dejaron: Psygnosis, Cinco canciones para recordar lo grande que fue el Amiga 500

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos