Los sonidos de inicio de las consolas de videojuegos más emblemáticas cobran un nuevo sentido cantadas a capella

Los sonidos de inicio de las consolas de videojuegos más emblemáticas cobran un nuevo sentido cantadas a capella
3 comentarios

Una de las habilidades más sorprendentes del cuerpo humano tiene que ver con esa capacidad de la voz para generar sonidos a priori imposibles. En este sentido, Michael Winslow, el inolvidable Larvell Jones en Loca Academia de Policía, es uno de los grandes maestros. Igual que Bobby McFerrin y otros genios de la comedia o de la música, teniendo a nuestro Grison español como gran artista del beatbox.

Si eres habitual de la sección de inicio de Youtube, lo más probable es que te haya saltado alguna recomendación de MayTree, una nueva sensación del último año en el servicio de Google. Un grupo a capella de origen coreano que lleva más de dos décadas en activo y que ha pegado el petardazo recientemente con una serie de vídeos donde recrean sonidos o melodías altamente reconocibles con su voz.

Nintendo, PlayStation, Windows... Así se iniciaban

A diferencia de otros grupos a capella, MayTree sorprendió por alejarse de las típicas melodías en una serie de vídeos centrados en los sonidos de arranque de consolas emblemáticas de Nintendo y PlayStation, aparte de los sonidos que cualquier usuario ha escuchado (o sufrido) con Windows XP en su momento.

El vídeo de la primera PlayStation, que no deja incrustar desde Youtube, es un genial chute de nostalgia, sin desmerecer el logrado efecto de la reivindicable Wii U en el vídeo de arriba. Y ojo con los del citado Sistema Operativo de Microsoft.

También recrean canciones míticas de videojuegos

Su último vídeo relacionado con videojuegos es el de Mortal Kombat, publicado hace pocos días. Y les da igual que sea retro como actual, que tocan distintos palos. Tienen vídeo de GTA, tienen vídeo de Plants vs. Zombies, tienen vídeo de Minecraft, tienen vídeo de Undertale, tienen vídeo de Pro Evolution Soccer, tienen vídeo de Super Mario Bros... Además, también sacan versiones a capella de éxitos del cine o la televisión, encontrando un hueco para producciones como El Juego del Calamar (cómo no) o La Casa de Papel con una burrada de reproducciones.

Temas
Inicio