Trombone Champ es la disparatada propuesta con la que tocará demostrar nuestro sentido del ritmo... ¡con un trombón!

Trombone Champ es la disparatada propuesta con la que tocará demostrar nuestro sentido del ritmo... ¡con un trombón!
Sin comentarios

He de reconocer que me encantan los juegos de ritmo, pero esto sí que no me lo veía venir en absoluto, porque en las últimas horas se ha hecho viral un videojuego llamado Trombone Champ que se acaba de poner a la venta hace tan solo unos días en Steam. Desde luego no es para menos que su popularidad se haya disparado por su propuesta tan peculiar.

Atrás quedaron Guitar Hero o los títulos en los que simplemente debíamos pulsar los botones en el momento adecuado, porque este juego nos desafiará a demostrar nuestro sentido del ritmo tocando un trombón. No solo bastará con estar pendiente de la música que se escuche, es que encima deberemos tocar nosotros mismos las notas.

Básicamente, nuestro ratón o mando de control, dependiendo de lo que prefiera cada uno, serán los brazos de nuestro músico, teniendo que moverlos hacia adelante o hacia atrás, lo que hará que la nota suba o baje para que coincida con la pista que irá apareciendo en pantalla en cualquiera de los 20 temas disponibles, entre ellos piezas de música clásica, electrónica y otros géneros.

Al mismo tiempo habrá que pulsar en el ratón o en el teclado para soplar, así que los sonidos que se escuchen serán los que nosotros mismos realicemos. De esta manera, cuanto más demos en el clavo con la pista de música, más puntos recibiremos al finalizar la melodía, pero cada uno tiene total libertad para tocar las notas como mejor le plazca.

Trombone Champ 02

Hasta ahí todo bien, ya de por sí la propuesta llama la atención, pero es que también destaca el simpático personaje que veremos en pantalla en todo momento y los elementos tan estrafalarios que desfilarán en el fondo del escenario, por lo que no estamos frente a un juego de ritmo cualquiera.

Por otro lado, se podrán desbloquear nuevos trombones y cartas coleccionables, pero parece ser que detrás de todo esto hay incluso secretos relacionados con babuinos que solo descubrirán los más expertos. Toda una locura que podéis comprar vosotros mismos por 12,49 euros.

Temas
Inicio
Inicio