12 recomendaciones recién llegadas a la eShop con las que disfrutar noviembre con tu Nintendo Switch

12 recomendaciones recién llegadas a la eShop con las que disfrutar noviembre con tu Nintendo Switch
1 comentario

Este mes os hemos preparado 12 recomendaciones con las que podemos comprobar que el catálogo de eShop sigue más en forma que nunca. La selección de títulos es tan potente como variada y en esta siempre destacan los lanzamientos indies para Switch.

Pero si hay algo que podemos valorar en noviembre es la capacidad técnica que ha demostrado la híbrida de Nintendo para dar forma a alguno de los juegos más potentes de la generación. Buenos ejemplos de ello son los esperados ‘No Man's Sky’, ‘Tunic’, ‘It Takes Two’ o ‘NieR:Automata’.

‘Aeterna Noctis’: un hermoso y desafiante metroidvania español

El desarrollo español está más en forma que nunca. Solo hay que echar un vistazo al fantástico trabajo que ha realizado el estudio talaverano Aeternum Game Studio con ‘Aeterna Noctis’.

En el juego tomaremos el rol del Rey de la Oscuridad, que tendrá que ir recuperando su fuerza una vez desposeído de sus poderes explorando laberínticos escenarios.

Estamos ante un plataformas complejo y desafiante en el que no falta la exploración o el árbol de habilidades, al más puro estilo metroidvania. Y en mecánicas de juego nos encontraremos muchas referencias a los clásicos, aunque donde ‘Aeterna Noctis’ presenta una identidad única es en su apartado artístico, con escenarios y animaciones dibujadas a mano.

El juego presenta 16 áreas por explorar en el vasto universo de Aeterna, que nos aseguran más de 60 horas de juego, y más de 100 enemigos a derrotar, destacando los enfrentamientos con los impresionantes jefes finales.

eShop | Análisis

‘No Man's Sky’: una invitación para explorar un universo de ciencia ficción en Switch

‘No Man's Sky’ es una apuesta única e inclasificable en el mundo del videojuego que llega a Nintendo Switch con todas sus características intactas. Disfrutaremos además de los más de cinco años de actualizaciones que han convertido al título en la experiencia madura que es en la actualidad.

Hello Games nos propone explorar un universo creado de manera procedimental, que posibilita la existencia de infinidad de galaxias con sus respectivos planetas con vida que categorizar y recursos con los que comerciar. Nuestro objetivo será realizar un viaje épico por lugares desconocidos y llegar al centro del cosmos para conocer su verdadera naturaleza.

Sorprende por la libertad que tenemos para movernos a todos los niveles, desde el fondo marino hasta el espacio, pasando por la superficie de los planetas. Todo ello sin pantallas de carga. Nuestra supervivencia dependerá de las decisiones que tomemos para mejorar la nave, las armas o el traje.

eShop | Análisis

‘It Takes Two’: ya está para tu portátil favorita el GotY de 2021

‘It Takes Two’ se presenta como una aventura cooperativa sin precedentes, ya que más allá de un juego de plataformas 3D con una factura técnica excelente utiliza la narrativa para solucionar los problemas de pareja de Cody y May.

El repaso a momentos importantes de su vida a lo largo del juego y los retos que tendrán que superar los ayudarán a descubrir que juntos son mejores. Los desarrolladores han decidido convertir a la pareja en diminutos muñecos, teniendo que atravesar un mundo que pasa de lo fantástico a la realidad de su casa... en tamaño gigante.

El título de Hazelight y el creativo Josef Fares puede presumir de ser ganador de más de 90 premios internacionales, entre los que destaca el del GotY de 2021. No puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutarlo en Switch, donde es posible jugar online y de manera gratuita con una pareja’ a través del pase de amigo.

eShop

‘Tunic’: un zorro y una espada para vivir una aventura brillante al más puro estilo ‘Zelda’

Es fácil reconocer a ‘Zelda’ en la mezcla de aventura, rompezabezas y acción de ‘Tunic’. Pero el juego va mucho más allá al proponer una dificultad bastante alta, con elementos de combate inspirados en una saga como ‘Souls’.

El aspecto artístico, tanto en lo visual como en lo que respecta a la banda sonora, raya la perfección. Porque no debemos olvidar que estamos ante un título indie, desarrollado casi en su totalidad por una única persona: Andrew Shouldice.

El juego de Finji Games está protagonizado por un pequeño zorro armado con una espada, un escudo y toda la curiosidad de haber aparecido sin demasiadas explicaciones en un mundo desierto y hostil. No faltan mazmorras ni desafiantes criaturas, por supuesto, con mención especial a la complejidad de los jefes finales.

Para entender qué ocurre será importante reunir las páginas del manual de instrucciones del propio juego, que ha sido concebido con un diseño precioso. Y así, al mismo tiempo, iremos reconstruyendo el libro sagrado que nos descubrirá todos los secretos.

eShop | Análisis

‘Youropa’: un rompecabezas que desafía la gravedad

No tengas miedo de avanzar hacia el abismo. En ‘Youropa’ cambia la perspectiva del escenario, pero tu camino sigue. Nuestro personaje cuenta con la habilidad de andar sobre cualquier superficie, gracias a unos pies con succión incorporada.

En el juego del pequeño estudio Frecle ApS vamos a encontrar una original mezcla entre puzles y plataformas con la que tendremos que reconstruir —y colorear— el fragmentado mundo que nos rodea. Y nuestro objetivo final será descubrir cuál es nuestra identidad.

Destacar que además del modo historia ‘Youropa’ cuenta con un modo creativo que nos permite construir nuestros propios niveles y diseños para el personaje, incluso pudiendo compartirlos con otros jugadores.

eShop

‘Airoheart’: un homenaje al mejor ‘Zelda’ de los 16 bits

Nos transportamos hasta la tierra de Engard, un lugar de fantasía donde nuestro héroe tendrá que batallar con su propio hermano, que tiene entre sus planes liberar a un antiguo mal que ha permanecido encerrado durante generaciones. Si lo consigue, desatará una guerra entre el bien y el mal con desconocidos resultados.

No nos queda otra que enfrentarnos a nuestro semejante en un desarrollo que nos va a sonar bastante, ya que ‘Airoheart’ es un juego de aventuras que homenajea a los grandes títulos RPG de la época de los 16 bits. Sí, los chicos de Pixel Heart Studios no se esconden y eligen ‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’ como principal influencia.

Perspectiva cenital, el mejor pixel art y melodías que parecen sacadas de la época del chiptune para conformar una aventura repleta de personajes únicos, mazmorras y rompecabezas con un gran nivel de diseño y combates en tiempo real.

eShop

‘Midnight Fight Express’: la experiencia ‘beat 'em up’ definitiva (con un dron y todo)

Si eres amante de los juegos de peleas callejeras, estás de suerte con ‘Midnight Fight Express’. El título de Jacob Dzwinel nos propone atravesar una ciudad llena de maleantes con la jugabilidad clásica de los beat 'em ups. Ya sabéis: combates trepidantes con armas y ataques cuerpo a cuerpo.

En el juego tomamos el rol de Babyface, antiguo miembro de una banda criminal que vuelve a los barrios más peligrosos incitado por un misterioso dron, que además nos acompaña en la aventura.

Nos esperan 41 niveles con un desarrollo en perspectiva isométrica y unos atractivos gráficos 3D en los que destacan las fluidas animaciones de los personajes, tomadas a través de la captura de movimientos.

El punto diferencial que aporta ‘Midnight Fight Express’ al género lo encontramos en el árbol de habilidades, que nos permite construir un personaje con técnicas de combate diferentes conforme avanzamos.

eShop

‘Voodoo Detective’: los criminales no pueden esconderse del vudú

‘Return to Monkey Island’ ha despertado el interés en las aventuras gráficas más tradicionales. Y si buscamos un poco en la eShop, podemos encontrar auténticas joyas del género como este ‘Voodoo Detective’.

La trama nos sitúa en New Ginen, una pequeña ciudad caribeña en la que la cultura vudú es importante y contrasta con una localización infestada por turistas. En este contexto aparece una misteriosa mujer sin pasado que pasa a ser el centro de un drama que habrá que investigar.

Como se puede apreciar en el tráiler, los gráficos en alta definición de fondos, animaciones e interfaz han sido dibujados a mano. También tenemos que destacar la banda sonora compuesta por Peter McConnell —‘Grim Fandango’, ‘Monkey Island’ y ‘Psychonauts’— o los talentos de voz seleccionados para la obra.

eShop

‘Dorfromantik’: construir un pueblo a base de hexágonos no puede ser más relajante

‘Dorfromantik’ es un videojuego especial. Incluso podríamos decir que una partida puede convertirse en una experiencia relajante. Porque nuestra actividad principal en el juego será la de construir preciosos pueblecitos en armonía con la naturaleza.

Para la creación de las poblaciones se mezclan mecánicas de estrategia y puzle, ya que iremos colocando piezas hexagonales que se han generado de manera aleatoria sobre casillas en un escenario vacío. Poco a poco irá tomando forma nuestro bioma, con sus casas, bosques y ríos.

Según vayan encajando las piezas iremos recibiendo puntos que nos permitirán expandir nuestros paisajes, además de conocer nuevos biomas y misiones. Cada partida es única en el juego de Toukana Intereactive.

eShop

‘Let's Build a Zoo’: crea tu propio zoo y... hasta tus propios animales

No sabías que lo necesitabas hasta que llegó el momento de construir todo un zoo en tu pequeña Nintendo Switch. ‘Let's Build a Zoo’ es un completo simulador de gestión que nos permite crear y decorar recintos en los que hospedar todo tipo de animales, que podrán ser importados y criados en las instalaciones.

Para el buen funcionamiento del zoo, y también para que sea llamativo para los visitantes, será importante un buen diseño de las instalaciones, una selección de animales atractiva de entre los 500 disponibles y la contratación de los mejores cuidadores y veterinarios.

Lo más interesante es que el juego nos permite dar rienda suelta a nuestro lado más salvaje con la fusión de ADN. Una funcionalidad con la que se pueden crear más de 300 000 tipos diferentes de animales: del majestuoso Jirafante al pacífico Pandúho, pasando por el Pollodrilo.

eShop

‘NieR:Automata The End of YoRHa Edition’: la conversión perfecta para tu Switch

¿Conoces ‘NieR:Automata’? Si has tenido la oportunidad de jugarlo es muy posible que pienses que es uno de los mejores juegos de la anterior generación de consolas. Yoko Taro nos ofreció una aventura fascinante, que se desarrolla en un universo único con personajes entrañables y una historia repleta de momentos inolvidables.

Como juego no podemos dejar de destacar su divertido sistema de combate, con mucha variedad de situaciones. En un nivel superior tenemos que valorar la espectacular banda sonora, de las mejores que podemos escuchar en un videojuego. Con estas credenciales, nos parece normal que se hayan vendido millones de copias.

Con la aparición de ‘NieR:Automata The End of YoRHa Edition’, tenemos la posibilidad de disfrutar de todas estas cosas en Switch, con una conversión que podemos considerar como perfecta. Además del juego principal, esta edición incluye dos packs de contenidos descargables.

eShop

‘Lost in Play’: una aventura con dibujos animados interactivos

Y acabamos con ‘Lost in Play’, donde vamos a vivir una aventura de dos hermanos que exploran paisajes de ensueño al encontrarse perdidos en su propia imaginación. Hablamos de Toto y Gal, a los que tendremos que ayudar a encontrar el camino a casa.

Todo un viaje a la infancia en un título repleto de rompecabezas y minijuegos, con situaciones tan variopintas como explorar el bosque encantado de una bestia con cuernos, alzar el vuelo sobre una cigüeña gigante, iniciar la rebelión de una aldea de duendes o ayudar a unas ranas a liberar una espada de una piedra.

El desarrollo de la aventura es relajado, empleando la mecánica tipo point & click y con diseño gráfico que no necesita diálogos en el juego. Además, la factura técnica es preciosa, presentando personajes y escenarios como si de dibujos animados se tratara, con un minucioso trabajo a mano.

eShop

Inicio