Las padeció siendo Thor durante años y las volvió a sufrir en Furiosa: Chris Hemsworth confiesa su odio por llevar capas

El actor interpreta a Dementus en la película de George Miller y tuvo que vestir dos durante la grabación

Chris Hemsworth
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Falta muy poco para que Furiosa aterrice en las salas de cine para mostrarnos el enorme talento que atesora George Miller. El universo apocalíptico revelará los primeros pasos del personaje de Mad Max: Furia en la Carretera y en esta ocasión el villano de turno estará interpretado por Chris Hemsworth.

Dementus es el personaje al que da vida el actor que tantas veces pudimos ver como Thor en el UCM y lo cierto es que ambos comparten una característica común: la capa. El Dios del Trueno lucío durante años una roja y el malo de turno tiene tanto una roja como blanca, por lo que no sería extraño que Hemsworth esté acostumbrado a llevarlas.

A pesar de ello, el actor ha confesado un desdén enorme por esa prenda del vestuario. "Las odio", asegura Hemsworth, al mismo tiempo que revela a Entertainment Weekly que son "poco prácticas". Una coincidencia muy desafortunada para él, ya que "iba a decir que estuvo bien no llevar capa, pero... En esta película sí llevo capa. Y es roja, o al final también se vuelve roja. Es absurdo".

Lo que es seguro es que Miller no cayó en la cuenta de que Hemsworth podría resultar parecido a Thor visualmente, pero el intérprete ha aclarado las dudas al respecto.

"No es intencionado que sea una comparación de Thor, pero le encontré una salida maravillosa: interpretar al villano, transformarme y habitar un físico completamente diferente fue muy divertido. Me encantó. Y fue la verdadera atracción."

La preparación para convertirse en Dementus no fue sencilla, ya que Hemsworth ha señalado que "me asustó mucho" preparar un papel muy diferente al que había desarrollado con Marvel. "Realmente no tenía claro el personaje. Y no tengo toda la confianza que normalmente tendría al entrar en esto", apunta Hemsworth,

A su vez, señala que su particular nariz es un detalle que Miller quiso añadir para que "tuviera este aspecto de romano histórico". "Es una de las pocas veces en toda mi carrera que un compañero masculino ha estado en la silla de maquillaje tanto tiempo como yo", bromea Anya Taylor-Joy.

En VidaExtra | Las influencias más evidentes (y menos obvias) que Mad Max ha cogido para ser tan divertido

En VidaExtra | Mad Max, de Palma y Moby Dick van en un Fulton... y te enseñan las influencias de Metal Gear Solid V

Inicio