El ‘gaming’ sí ocupa lugar: así ahorras en espacio, tiempo y dinero si te suscribes a PlayStation Plus

El ‘gaming’ sí ocupa lugar: así ahorras en espacio, tiempo y dinero si te suscribes a PlayStation Plus
6 Comentarios

No cabe duda de que el disfrute de los contenidos en formato digital es el futuro. Aunque, en la práctica, ya podemos afirmar que se trata de una realidad. Así lo podemos comprobar cada día cuando vemos el último episodio de la serie de moda o escuchamos esa playlist que hemos confeccionado con las canciones favoritas de nuestra historia.

No hemos ido a ningún sitio a comprar esa música ni tampoco nos ha traído el vídeo el mensajero. Lo que ha ocurrido es que, casi sin darnos cuenta, hemos entrado de lleno en la era del consumo de contenidos bajo demanda, con demasiadas ventajas para obviar la posibilidad de formar parte de ella.

El mundo de los videojuegos no solo no se queda fuera, sino que marca el ritmo con una nueva forma más dinámica, sostenible y asequible de jugar. El líder del mercado, Sony, ha preparado con PlayStation Plus la propuesta más potente, con tres opciones que se adaptan a los diferentes tipos de jugadores: Essential, Extra y Premium.

¿Que cómo te puedes suscribir? ¡Es muy sencillo! Puedes hacerlo entrando en la sección de PlayStation Plus y eligiendo el nivel que más te convenga o, si te viene mejor, también puedes comprar tarjetas regalo como las que vende GAME. Ya sabes: te llevas aquella cuyo saldo se corresponda con el nivel de suscripción que más se ajuste a ti, después canjeas ese saldo en tu monedero digital y... ¡a jugar!

¿No te caben más juegos en la estantería? Apuesta por el formato digital

Catalogo

Imagina tener una estantería con toda la música, las películas, series y videojuegos que has disfrutado o que quieres disfrutar cuando el tiempo te lo permita. Lo que en un principio parece una bonita propuesta coleccionista se puede tornar en una situación incómoda y algo incontrolable: las cajas comienzan a coger polvo, no te dejan espacio para otras cosas y comienzan a aparecer sin sentido en cualquier cajón.

No solo es cuestión de espacio, sino también de organización. Y es que una interfaz digital, con su opción de búsqueda, nos permite acceder a ese título deseado en cuestión de segundos. Para algunos usuarios, estas dos van a ser dos razones de peso para suscribirse al nuevo PlayStation Plus. Pero es que encima hay mucho más.

¿PlayStation Plus también ayuda a ahorrar espacio en la
Play? Un alivio para el disco duro de la consola: mi caso
personal

Las consolas tampoco son un pozo sin fondo. ¿Sabías que en cuestión de unas siete instalaciones llegamos peligrosamente a los 500 GB? Por poner un ejemplo, vamos a mirar qué hay dentro de mi PlayStation 4 y así, de paso, nos hacemos una buena idea de lo que ocupan los juegos:

  • Un buen ejemplo de devorador de disco duro es ‘The Last of Us Parte II’, que ocupa la friolera de 100 GB.
  • La remasterización del primer ‘The Last of Us’ supera los 40 GB.
  • Títulos exclusivos como los dos últimos ‘Uncharted’ o ‘Marvel's Spider-Man’ superan los 45 GB cada uno.
  • Mi juego preferido de 2018, ‘God of War’, se acerca a los 45 GB.
  • Si nos vamos a clásicos como ‘Bloodborne’ o ‘Ratchet and Clank’, comprobamos que los 25 GB se superan con facilidad.

Contar con un respaldo en la red para todos nuestros juegos hace que podamos liberar espacio en la máquina y descargar cuando realmente queramos disfrutar de uno estos títulos. Y con PlayStation Plus tenemos esto, además de 100 GB de almacenamiento en la nube, realmente útiles para salvar nuestras valiosas partidas.

En definitiva, si has de mudarte o tienes unas vacaciones en la que te puedes llevar la consola, con PlayStation Plus los juegos y las partidas van a viajar contigo. Olvídate de empaquetar cajas.

PlayStation Plus para ganar en tiempo y comodidad

Ganamos en tiempo al descargar el juego en varios clics, pero también la comodidad de hacerlo desde el sofá. Si no quieres, ni siquiera hay que ir hasta un establecimiento a comprarlo o esperar a que venga el transportista.

Una vez en tu biblioteca, cambiar de juego es cuestión de elegir en el menú. No hace falta levantarse a abrir cajas y meter discos. Como ya comentamos con anterioridad, la organización digital también es una gran ventaja, especialmente cuando hay tantos títulos a nuestra disposición.

Los juegos, siempre disponibles para ti

Juegos

Otra gran ventaja en el juego digital es que siempre está disponible. Ya ha quedado claro en los apartados anteriores la facilidad para acceder a ellos, pero no hemos reparado en que en las tiendas físicas no siempre está el juego que queremos adquirir.

En muchas ocasiones, el juego tarda en llegar algún día más que la fecha marcada como de salida oficial o bien han aparecido jugadores que han acabado con las existencias antes de que llegáramos a la tienda. En la versión digital siempre hay ‘existencias’ y no hay que hacer colas.

También debemos valorar que esa copia, con el tiempo, no se va a deteriorar o romper. Cosa que, por desgracia, sí es posible en su versión física.

Si nos paramos a ver el catálogo de PlayStation Plus en su opción Premium, comprobamos que la lista asciende a más de 700 títulos de todas las épocas. ¡Y no va a parar de de crecer! Cada vez va a ser más fácil encontrar ese juego que por antigüedad ya es imposible de localizar en tiendas.

¿Cuánto se ahorra con PlayStation Plus? Tu bolsillo también
lo va a notar, ya verás

Membresia

El precio medio de un juego de PlayStation 4 está en torno a los 50 euros, una cantidad que asciende a cerca de los 80 euros si hablamos de la nueva consola, PlayStation 5. Es cierto que las ofertas y reducciones de precio son bastante habituales con el paso del tiempo, así que si no es importante estrenar los iremos encontrando más baratos.

Pero por poco que inviertas en gaming, las cuentas no salen si comparas con la suscripción a PlayStation Plus. Desde la opción Essential, que cuesta 8,99 euros al mes, ya tenemos acceso a los juegos mensuales. También a descuentos y contenidos exclusivos.

Y resulta que tanto en el nivel Essential como en los otros dos niveles de suscripción hay planes de 1 mes, 3 meses y 12 meses, respectivamente, con los que ahorramos de manera importante.

Plan1

Múltiples juegos por muy poco con PlayStation Plus

En el caso de contar con una PlayStation 5, debemos conocer que se nos abre la puerta de la Colección PlayStation Plus. ¿Que qué incluye? Pues nada más y nada menos que 20 juegazos que marcaron toda una generación en PlayStation 4. No hay mejor manera de entrar en el universo PlayStation.

A partir de la suscripción Extra (13,99 euros al mes) es posible acceder al catálogo de juegos, que incluye cientos de títulos, desde superventas hasta indies de lo más innovadores.

Y luego está el escalón más potente, PlayStation Premium (16,99 euros al mes), ideal para los jugadores más hardcore. Este nivel incluye todo lo anterior junto a un catálogo de juegos clásicos, la posibilidad de probar juegos o de aprovechar el juego basado en streaming en la nube.

¿En resumen? No hay que hacer demasiadas matemáticas para darnos cuenta de que cualquiera de estos tres planes es económicamente más rentable que comprar juegos sueltos, con un precio mensual bastante justo para todos los servicios que ofrece.

En el camino hacia una industria más sostenible

Sostenibilidad

Desde la generación de PlayStation 3 estamos asimilando la digitalización de los videojuegos,  año tras año hemos ido identificando y disfrutando las ventajas que reporta el nuevo formato a nivel personal. En este artículo hemos repasado la mayoría de ellas, a través de PlayStation Plus, pero no queríamos terminar esa lista sin reflexionar sobre las mejoras en sostenibilidad.

Un juego digital tal y como lo concibe una plataforma como PlayStation Plus no necesita un proceso físico de creación de las copias, ya que no existe un disco donde se aloja el juego, tampoco un libreto de instrucciones impreso, o una caja donde guardar ambos.

Pero no solo se trata de un ahorro de materiales, costes de producción e impresión, también estamos eliminando una distribución hasta tiendas o hasta hogares, que energéticamente tienen un gasto y generan una contaminación.

Sony y la marca PlayStation están trabajando a muchos niveles para reducir su impacto medio ambiental.

Cómo suscribirse a PlayStation Plus

Consolas

Después de todo lo que te hemos contado, recapitulamos para recordarte como puedes suscribirte. ¡Porque no puede ser más sencillo! Tan fácil como entrar en la sección de PlayStation Plus y elegir el plan de suscripción que mejor se ajuste a tu actividad como jugador.

Pero, ojo. También puedes conseguir tu suscripción comprando tarjetas regalo como las que tiene Fnac. Adquieres una tarjeta con un saldo que se corresponda con el modelo de suscripción que desees, la canjeas en tu monedero digital y listo. El gaming ocupa lugar, eso está claro, pero con PlayStation Plus está claro que ahorrarás en espacio, tiempo y dinero.

Fotos y materiales | PlayStation

Inicio
Inicio