Compartir
Publicidad

NGP. La nueva consola portátil de Sony (PSP 2)

NGP. La nueva consola portátil de Sony (PSP 2)
Guardar
223 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está, ya la conocemos, ya sabemos qué planes tiene Sony para su nueva consola portátil y cómo piensa suceder a PSP y de paso luchar contra Nintendo 3DS. Ha nacido Next Generation Portable o lo que es lo mismo, la nueva NGP.

Una auténtica todo terreno que se presenta durante un evento en Tokyo, aquí nos ha tocado madrugar para la cobertura que hemos realizado en twitter, y que por el momento parece haber dejado satisfechos a todos. ¿Qué esperabais de una nueva PSP? Pues mucha potencia, una pantalla enorme, posibilidades de conexión casi infinitas, paneles táctiles, mucha memoria, títulos potentes en su lanzamiento… y acertabais. Olvidad PSP 2 el futuro se llama NGP.

Nueva estrategia portátil. Lo mejor de ambos mundos.

psp2.JPG

Plantarle cara a Nintendo 3DS y al creciente mercado de smartphones que van carcomiendo las posibilidades de una consola portátil no es nada fácil. PSP ha aguantado bien el tipo durante muchos años pero es el turno de que empuñar las mejores armas y luchar valientemente. En Sony lo saben y para ello no han dudado en dotar a su consola de las dos tecnologías más de moda y que, de algún modo, representan a sus principales competidoras.

Por un lado la consola pasa a tener capacidades táctiles gracias a la enorme pantalla de 5 pulgadas táctil y a la superficie trasera del mismo tamaño que también en sensible al tacto. Repito, 5 pulgadas de alta resolución es un pantallón OLED enorme que nos dará muchas alegrías y que trabaja a una resolución de 960 × 544 pixels.

En el otro lado encontramos la incorporación de conectividad 3G, junto al GPS y al WiFi integrado, que permitirá que la consola esté permanentemente conectada a internet y reciba feedback de otras consolas, jugadores, mande mensajes y demás. No podemos olvidar tampoco a las dos cámaras integradas que asegurarán el futuro de juegos de realidad aumentada como ‘Invizimals’.

Es mezclar lo mejor de ambos mundos y sumarlo a todo lo bueno que ya tenía PSP en su momento. Por cierto, de 3D en esa pedazo de pantalla nada de nada. Será el gran hito diferenciador entre NGP y N3DS y echa por tierra a esos rumores que situaban esa tecnología como gran golpe de efecto también en la nueva consola de Sony.

‘LiveArea’ y ‘Near’. Redefiniendo la Interfaz de Usuario

livearea.JPG

Una nueva consola necesita una nueva interfaz de usuario y parece que en NGP se llamará LiveArea. Una especie de zona activa, representada por esas burbujas que veis en la imagen, que nos brindarán las aplicaciones más utilizadas, los juegos, la lista de trofeos, los mensajes y todo lo que vaya saliendo en sucesivas actualizaciones.

Mucho más visual que el antiguo XMB y haciendo uso de las capacidades táctiles de la consola se ve potenciada hasta el extremo con ‘Near’, una nueva aplicación que dará bastante de qué hablar.

Describir a ‘Near’ no es sencillo, más que nada es que no se han mostrado todas sus bondades y está un poco en el aire, pero imaginad un sistema que conectándose a las redes móviles es capaz de detectar a consolas cercanas, ver a que están jugando nuestros amigos y encima usar el GPS integrado para etiquetar zonas. Vamos, que podremos saber qué juego es el más jugado en una determinada zona de la ciudad, buscar información del mismo y a usuarios cercanos que lo estén jugando y, si nos cuadra, comprarlo en la PStore.

El hardware está muy bien pero, ¿y los juegos?

Sony asegura que esta NGP es igual de potente que una PS3, vamos, que los mismos juegos que podemos ver en la hermana mayor podríamos verlos en la pequeña. Y para demostrarlo no hay nada mejor que contar con la presencia de algunos pesos pesados de la industria y que enseñen en qué están trabajando.

psp-uncharted.JPG

Así llegamos a saber que tendremos un ‘Uncharted’ para NGP, que se ve de maravilla y que además de controlarse con los dos sticks analógicos también se controla mediante el uso del panel táctil trasero y la pantalla. Nos enteramos de que ‘Yakuza 4’ ha tardado sólo una semana en pasarse de PS3 a NGP y que conserva toda su calidad gráfica, que Activision está desarrollando un ‘CoD’ que competirá de igual a igual con las versiones de sobremesa y que Kojima asegura que su ‘Metal Gear Solid IV’ se ve igual en NGP que en PS3 tras unos días de por. ¿Demasiado para ser cierto? Pues las imágenes demuestran lo contrario.

Rockstar, Ubisoft y otros desarrolladores se han mostrado muy interesados en la nueva consola así que es de esperar que en breve sigan saliendo a la palestra para confirmar sus futuros juegos.

Resumiendo, ¿es lo que esperábamos?

Pues en pocas palabras y a falta de saber el precio (que marcará bastante la decisión), sí. Es una PSP para la que desarrollar es más sencillo, potenciada hasta el extremo con hardware de ultimísima generación, con conectividad máxima, con capacidades multimedia exageradas, incorporando las tendencias de hacerlo todo táctil y con una pantalla tan grande como se esperaba.

Y a todo esto, ¿seguimos a vueltas con el UMD? Pues no, tranquilos que no. El UMD está oficialmente muerto. Todos los juegos se distribuirán en formato físico gracias a un nuevo soporte basado en tarjetitas de memoria flash, mucho más baratas de fabricar y con mejores resultados de rendimiento. Además muchos títulos podrán ser descargados desde la PStore y almacenados en los 16Gb de memoria interna que parece tener.

Seguiremos informando a medida que salgan vídeos y más información. Queda todavía mucho que contar ya que se ha hablado de juegos que todavía no se han mostrado y es lógico que vaya saliendo información.

¿Es esta NGP lo que esperabais? Venga, a comentar.

Fotos | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos