Compartir
Publicidad

Sony plantea lanzar la NGP durante las Navidades... pero no a nivel global

Sony plantea lanzar la NGP durante las Navidades... pero no a nivel global
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay duda de que ayer fue el día de NGP, la nueva consola portátil de Sony que llegará dispuesta a comerse el mundo y de paso a su más directa competidora, la Nintendo 3DS. Pero claro, no sólo de especificaciones brutas y potentes vive el hombre y una gran parte del éxito de un lanzamiento así se basa en saber cuando poner a la venta el producto en cuestión.

¿Cómo podría Sony enfrentarse al hecho de que Nintendo 3DS se lance dentro de un par de meses? ¿Intentando sacar a la venta cuando antes a su consola portátil para luchar en igualdad de condiciones? Quizá parecería algo lógico pero va a resultar que no, que para ver a NGP en las tiendas vamos a tener que esperar hasta a finales de año. Será en Navidad cuando Sony empiece a distribuir su consola y lo mejor de todo es que puede que no sea un lanzamiento global y sólo se distribuya en algunos mercados. A mi esto me suena regular.

Lo decía Jack Tretton, ese tipo tan simpático encargado de dar las conferencias en el E3 y que, además, es CEO de SCE America. En principio la fecha señalada es la próxima navidad pero oye, que las cosas nunca sabes cómo van a salir y como ya tienen experiencia prefieren no mojarse mucho. No sea que eso de “lanzamiento en Navidad” sólo se produzca en Japón y los demás nos quedemos con las ganas.

“Se que la fecha es bastante ambigua y es por una razón. Nuestro objetivo siempre es lanzar en navidad que es cuando la mayoría de ventas se realizan. Idealmente lo que queremos es un lanzamiento global a la vez. Pero habiendo dicho eso y recordando que esta es la sexta consola que lanzamos… es muy difícil llegar a tener la suficiente cantidad de unidades para afrontar un lanzamiento así.”

“Creo que nuestro objetivo real es lanzarla como mínimo en un territorio para las Navidades del 2011.”

Y si tenemos en cuenta que los tres grandes territorios son Japón, EEUU y Europa yo iría apostando a que serán nuestros amigos de ojos rasgados y profundo conocimiento en artes marciales los que se llevarán el gato al agua. Eso sí, Tretton también reconoce que hasta dentro de unos meses no tendrán más claro y definido todo lo que supondrá el lanzamiento, que han aprendido mucho de la experiencia con PS3 y que no quieren cometer errores aunque es consciente de que la posibilidad está ahí. Nada, esperaremos a ver si se aclara.

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | NGP, así es la nueva consola portátil de Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos