Publicidad

Nintendo registra la patente de un Joy-Con con un diseño individual

Nintendo registra la patente de un Joy-Con con un diseño individual
19 comentarios

A lo largo de todos estos años se han llegado a fabricar numerosos modelos diferentes de los Joy-Con con distintas carcasas, pero la forma de todos ellos siempre ha sido la misma. Eso podría cambiar en el futuro si tenemos en cuenta una patente que ha registrado Nintendo en la que figura el diseño de un Joy-Con que es individual.

El portal VGC es el que se ha hecho eco de esta patente que en realidad la presentó la gran N en mayo de 2018 y no fue hasta abril de este año cuando se registró oficialmente. Por la forma de las imágenes que tenéis acompañando a la noticia da la impresión de que son mandos que no se podrían encajar en la consola, como ocurre con los Joy-Con normales, ya que estos nuevos tiene pinta de que prescindirían de conectores en los laterales.

Joy Con Individual

Según apunta VGC, este tipo de Joy-Con independientes podrían ser en realidad un complemento ideal para todos aquellos que tengan una Nintendo Switch Lite, debido a que este modelo de Nintendo Switch requiere el uso de Joy-Con adicionales para todos aquellos que quieran disfrutar de algún modo multijugador. Un inconveniente que no ocurre con la Switch básica porque dos jugadores se pueden juntar utilizando un único Joy-Con cada uno.

De hecho, para el inminente Super Mario Galaxy que se incluirá en Super Mario 3D All-Stars se necesitará obligatoriamente un Joy-Con adicional para el multijugador, ya que el segundo jugador deberá hacer uso del sensor por movimiento del mando apuntando a la pantalla. Este desde luego sería un buen ejemplo para usar este tipo de Joy-Con nuevos o cualquier otro.

Por supuesto esto no tiene por qué significar que Nintendo esté fabricando estos Joy-Con individuales. Simplemente puede tratarse de un prototipo que ha tenido en mente, pero de ahí a que acabe viendo la luz es otra historia. Eso no quita que sería un buen producto a tener en cuenta, así que el tiempo dirá en qué acaba todo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios