Phil Spencer sobre Xbox Game Pass en Nintendo Switch: "no tenemos planes de llevarlo a ninguna plataforma cerrada"

Phil Spencer sobre Xbox Game Pass en Nintendo Switch: "no tenemos planes de llevarlo a ninguna plataforma cerrada"
17 comentarios

Uno de los grandes caballos de batalla de Microsoft para esta generación es Xbox Game Pass. El servicio de suscripción de la compañía se divide en PC, consolas como Xbox One o Xbox Series X/S y hasta dispositivos móviles, ofreciendo una gran cantidad de títulos en su catálogo.

Ahora, a través de una entrevista con GamesRadar +, el responsable de Xbox, Phil Spencer, ha abordado la cuestión de que dicho servicio llegue a otras plataformas y sistemas. Concretamente se le ha preguntado acerca de si vería posible Xbox Game Pass en Nintendo Switch.

"No tenemos planes de llevarlo a ningún otro tipo de plataformas cerradas en este momento, principalmente porque esas plataformas cerradas no quieren algo como Game Pass. Hay un montón de plataformas abiertas en las que podemos crecer: la web, PC y dispositivos móviles. Así que, francamente, todo nuestro enfoque está en esas plataformas".

Con todo, Spencer entiende que la introducción de un elemento ajeno como Game Pass sea un cambio que pueda verse como "disruptivo". A pesar de ello, insiste en que están a favor de llevar el servicio a plataformas que así lo deseen. "Estamos totalmente abiertos a esas conversaciones", señala.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Por otro lado, el directivo ha opinado acerca de la "guerra de consolas", un apartado de la industria del que reniega. "Creo que debemos centrarnos en la diversión , la facilidad de uso de los videojuegos y su total accesibilidad, es la estrategia correcta. Y creo que la industria se moverá en esa dirección, porque eso es lo que demandarán los jugadores".

Spencer también ha apuntado que "si compras un Switch, y quieres jugar a Minecraft, yo compro mis hijos una PlayStation... si no pueden jugar juntos, eso no ayuda a que los juegos crezcan". Bajo su perspectiva, este tipo de situaciones ayudan "a un dispositivo a ganar a otro, pero no ayuda a la industria".

Temas
Inicio