Compartir
Publicidad

Resultados navideños: DS sube, 360 tropieza y Sony calla

Resultados navideños: DS sube, 360 tropieza y Sony calla
7 Comentarios
Publicidad

Poco a poco van apareciendo las primeras señales de como ha resultado la siempre fundamental campaña navideña en el mercado de las consolas. Y hay opiniones para todos los gustos. Microsoft parece ser la menos satisfecha con los resultados de su nueva máquina ya que, según informaba ayer el Financial Times, la Xbox 360 no va a alcanzar los 3 millones de unidades que estaban previstos para principios de marzo. Según Peter Moore, vicepresidente de la división de entretenimiento de Microsoft, los principales problemas han sido la escasa capacidad de sus fábricas y diversos problemas en el abastecimiento de algunas piezas. Aun así Moore es optimista y su nuevo objetivo es llegar a los 4,5 o 5 millones para el mes de junio, apoyándose en su nuevo fabricante, Celestica, para conseguir acabar con sus problemas de suministro en algunos mercados. Lo que aun no parece nada claro es el futuro de la consola en Japón, donde ni tan siquiera el esperado lanzamiento de Dead or Alive 4 ha conseguido que levante el vuelo.

Todo lo contrario que la DS de Nintendo, la cual también ha fallado en sus previsiones pero por un exceso de ventas, llegando al punto de tener que emitir una disculpa oficial para tranquilizar a todos esos japoneses que han visto como les era imposible conseguir la portátil para estas navidades. En Europa no se ha llegado a esos niveles, pero como ya os comentábamos hace unos días, la consola ha superado muchas expectativas y un débil catálogo durante sus primeros meses hasta llegar a los 3,5 millones de consolas en todo el continente y 13 millones a nivel mundial.

La única que parece estar bastante callada es Sony, la cual sigue sin despejar las dudas sobre su PS3. De su PSP lo único que sabemos es que las ventas no han sido malas, rumoreándose que hay más de 10 millones de consolas en circulación, y que el mayor temor de la empresa es que la consola no esté captando al público deseado, restando ventas de su PS2 en vez de las consolas de la competencia.

¿Vosotros ya habéis hecho vuestras apuestas? ¿Conseguirá Sony hacerle sombra a las portátiles de Nintendo o al iPod? ¿Triunfará la 360 sin Japón? ¿Se ha tragado ya la tierra a la anterior generación o aun nos dará alguna sorpresa?

Más información | "Next Generation":http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=1982&Itemid=2 , "GameIndustry":http://www.gamesindustry.biz/feature.php?aid=13926

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio