Compartir
Publicidad
Publicidad

28 años después, llega un editor de niveles para el Prince of Persia de Apple II

28 años después, llega un editor de niveles para el Prince of Persia de Apple II
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántos de los que nos leéis habéis jugado al ‘Prince of Persia’ original? Hablo del juego diseñado por Jordan Mechner y lanzado por Brøderbund para Apple II a finales del año 1989. Sí, hace casi 28 años. Y todavía existe una comunidad de modders alrededor suyo.

Tanto es así que, esta misma semana, Norbert de Jonge ha lanzado un nuevo editor de niveles para el juego. Suyo es apoplexy, un editor de niveles para el ‘Prince of Persia’ en versiones DOS y SNES que lanzó en 2011, y suyo es este nuevo leapop para la versión de Apple II.

El editor es totalmente gratuito, se puede descargar para GNU/Linux y Windows (32 y 64 bits), y puede ser utilizado y modificado por cualquiera bajo los términos de la licencia GNU. A Jordan Mechner, además, le gusta:

¡Mejor tarde que nunca!

Estoy tentado de darle una oportunidad, pero me asusta que pueda tirarme toda la mañana haciendo un nuevo nivel para PoP...

Así era el editor de niveles original

Mientras buscaba información sobre los editores de niveles de ‘Prince of Persia’ disponibles me he topado con este vídeo subido por el propio Jordan Mechner en el que podemos ver una pequeña demo del editor de niveles que utilizó para darle forma al juego. El material es de enero de 1987:

Una maravilla.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos