Publicidad

Ahora puedes crear tus propios juegos de LEGO gratis y sin saber nada de programación gracias a Unity

Ahora puedes crear tus propios juegos de LEGO gratis y sin saber nada de programación gracias a Unity
2 comentarios

Frente al éxito y ruido de Unreal Engine, especialmente durante estos últimos meses, en Unity no les ha quedado otra que ponerse en plan creativo con ideas como su plataforma de autopublicación, la compra de Bolt o, con el gran público en mente, su última alianza con LEGO.

De la mano de su última creación, llamada LEGO Microgame, usuarios sin conocimientos previos de la plataforma o el mundo de la programación pueden dar rienda suelta a su creatividad creando sus propios juegos de bloques y muñecos sin rodillas. 

A base de mods y tutoriales podrás dar forma a tu juego para montar tus personajes y escenarios, crear e importar enemigos, setear menús o comprender cómo funcionan los distintos elementos que estás añadiendo a tu juego.

La idea del proyecto es acercar el mundo del desarrollo de una forma fácil y divertida a quienes quieran introducirse en el mundillo, y para ello han montado un ecosistema lo más accesible posible. Aseguran que cualquier novato puede crear su propio juego en menos de una hora. Tocará echarle un vistazo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios