Alguien se ha pasado el meme de hacer correr Doom en cualquier cacharro: os presento Doom en el Administrador de tareas de Windows (actualizado)

Alguien se ha pasado el meme de hacer correr Doom en cualquier cacharro: os presento Doom en el Administrador de tareas de Windows (actualizado)
5 comentarios
Actualización: tal y como nos habéis hecho saber en los comentarios, el vídeo original que le colaron en su día al mismísimo John Carmack resultó ser un fake. Afortunadamente la historia acabó teniendo final feliz y se demostró que en realidad sí podían duplicarse imágenes y vídeos mediante Windows Task Manager. Aquí tenéis un ejemplo.

Aunque no te suene su nombre, seguro que más de una vez has pasado por la ventana del Administrador de tareas de Windows. ¿Lo que sale al pulsar Ctrl+Alt+Supr para poder cerrar programas que se han quedado en el limbo? Pues alguien ha conseguido mover Doom ahí.

Sí, ya sé que el chiste se hace sólo y que cualquiera puede poner Doom en Windows Task Manager, pero seguro que entiendes mucho mejor de qué va la cosa cuando veas el siguiente vídeo.

En él se muestra el trabajo de Max Holt, que tras hacer lo propio con un juego de Ping Pong, recientemente se lanzó a aprovechar su Intel Xeon Platinum 8180 CPU para crear la fantasía de procesos que tenéis a continuación.

Asegura que lo más difícil fue encontrar una función que le permitiese jugar con el brillo para poder ofrecer un buen contraste, pero que a partir de ahí fue tan simple como escalar una imagen previamente pasada por un filtro blanco y negro a un formato de 56 x 32 píxeles.

La brujería que hay detrás de todo el proceso se me escapa por completo, pero creo que esto ya no lo supera ninguna nevera con pantalla ni reloj Casio de los 90. Jugar a Doom en el Administrador de tareas de Windows es lo más loco que he visto de este incansable meme.

Temas
Inicio