AMD presenta Radeon RX 6600 XT, su tarjeta gráfica pensada para exprimir los títulos a 1080p y que costará 379 dólares

18 comentarios

Novedades interesantes en el terreno de los amantes de PC. AMD ha presentado Radeon RX 6600 XT, su nueva tarjeta gráfica basada en la arquitectura RDNA TM 2. Se trata de la misma arquitectura que utilizan las consolas de nueva generación, es decir, Xbox Series X/S y PS5.

¿Cuál es el objetivo de este lanzamiento? Proporcionar una experiencia óptima a 1080p. Es clave tener en cuenta que si bien el futuro se enfoca hacia resoluciones 4K, lo cierto es que todavía muchos usuarios disfrutan de sus títulos a 1080p. En este caso, RDN TM 2 proporciona hasta un 15% más de rendimiento bajo esta configuración y esto es lo que lleva en sus tripas.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

32MB de caché con AMD Infinity Cache, que mejora el rendimiento energético, así como 8GB de memoria GDDR6 que utiliza la tecnología de la compañía para exprimir al máximo su capacidad. Aquí no termina la cosa, porque la Radeon RX 6600 XT se nutre de algunas de las características más solicitadas por la comunidad.

Una de ellas es la deseada FidelityFX Super Resolution, la tecnología similar al DLSS de Nvidia, y que permite utilizar un algoritmo que aumenta la tasa de fotogramas sin comprometer la resolución. Para defender la postura de lanzar una GPU de estas características, AMD alega que "en 2020 más de dos tercios de los monitores de juegos vendidos tenían esta resolución"

La fecha de lanzamiento para la AMD Radeon RX 6600 XT será el próximo 11 de agosto, distribuida por fabricantes habituales como ASUS, MSI o Gigabyte. Su coste será, en principio, de 379 dólares, aunque debido a la escasez de componentes y los problemas de stock derivados, puede que el precio final se incremente.

Temas
Inicio