Compartir
Publicidad

Analizamos Winter Games 2007

Analizamos Winter Games 2007
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Winter Games 2007 es un videojuego que recrea las competiciones olímpicas de invierno y nos pone en la piel de un deportista de élite de las más complejas y variadas disciplinas. El juego llega el próximo 16 de Febrero de la mano de Nobilis Ibérica a nuestro país para PC y PlayStation 2, y aquí vamos a analizar la segunda de estas versiones.

Comenzando

Según arrancamos el juego nos encontramos con un vistoso y original menú que representa perfectamente lo que vamos a encontrarnos más adelante, y es que los gráficos de este juego son eso, vistosos. Sin llegar a ser una maravilla técnica, cumplen sin problemas y no chirrían en ningún momento. Winter Games 2007 es un "típico videojuego olímpico". Es decir, el juego consiste en la superación de diferentes pruebas olímpicas que poco o nada tienen que ver entre sí. Esto significa dos cosas, que el juego será variado por naturaleza, pero también que cada vez que queramos cambiar de disciplina tendremos que soportar una barra de carga que, cuando queremos jugar "un poco de todo" puede llegar a desquiciar, y es que aunque las cargas son ligeras y rápidas, el tener que recurrir a ellas casi de forma constante acaba agotando. Eso sí, a este respecto se agradece mucho el hecho de que si metemos la pata en algún momento de la prueba, podemos ir al menú y reiniciar de forma prácticamente instantánea.

Jugando

Winter Games 2007 ofrece un modo campaña en el que iremos compitiendo en las distintas modalidades a través de diferentes niveles de dificultad, pero también podremos entrenar individualmente en cada prueba o participar en competiciones que aglutinan varias de ellas y que podremos personalizar. Además en este modo se recreará de forma completamente real el desarrollo de los verdaderos Juegos Olímpicos, y hasta podremos presenciar la ceremonia inaugural y la entrega de medallas. La dificultad oscila entre niveles realmente asequibles y con los que podremos jugar toda la familia, hasta los grados superiores que pueden convertirse en verdaderos retos que requerirán una gran pericia y precisión.

wgames07_1.jpg

Respecto al control hay que destacar la extensa pantalla de instrucciones que veremos cada vez que comencemos una prueba nueva. Desde luego resulta abrumadora, y puede asustar a más de uno. Pero si simplemente atendemos al recuadro de la esquina inferior izquierda donde nos resume los botones y sus funciones, y nos lanzamos a jugar, seguro que en el segundo intento ya somos capaces de movernos exactamente como queramos, pues el control es realmente intuitivo.

Las Pruebas

Sin duda lo mejor de este título es el catálogo de disciplinas olímpicas que comprende, y es que podremos participar en las 10 modalidades deportivas diferentes. Las modalidades de esquí alpino y slalom nos permitirán descender por una nevada colina a toda velocidad mientras realizamos un recorrido más o menos enrevesado. Por otra parte, los saltos de esquí harán las delicias de todos los que disfrutan viéndolos en Año Nuevo y es una de las modalidades más resultonas y atractivas. Las carreras de patinaje sobre hielo hará que los adictos a la velocidad también disfruten, y los que aporrean los botones también, ya que para ir más rápido tendremos que apretar consecutivamente la X y el O.

wgames07_car.jpg
El Biathlon es una de las pruebas más difíciles, pues deberemos distribuir nuestras energías a lo largo de todo el recorrido. Una de las más divertidas y espectaculares es el Luge, una prueba de velocidad sobre un trineo ligero en la que deberemos descender a través de un medio tubo a toda velocidad. En el Bobsleigh por el contrario empujaremos entre cuatro personas un trineo bastante más grande en el que después nos subiremos y tendremos que controlar a lo largo de una gran pendiente. Sin duda la más completa y divertida de las disciplinas. En España además nos llamará mucho la atención la posibilidad de jugar a Curling, ese deporte que aquí apenas se practica y que consiste en arrojar un peso sobre el hielo y hacer que vaya resbalando hasta que se pare justo en una diana.

Jugando con los amigos

En definitiva, resultará muy sencillo encontrar una prueba que nos guste practicar y en la que machaquemos a todos nuestros contrincantes. Y esto será especialmente satisfactorio cuando juguemos en pantalla partida hasta cuatro jugadores. Pero claro, puede que nosotros ganemos en una modalidad y ellos nos arrebaten el podio en otra...

Sin enrrollarme más, tan sólo añadir a lo ya dicho que Winter Games resulta bastante entretenido para echar unos piques con los colegas y mejorar nuestra habilidad puede llegar a enganchar a los más orgullosos. Si disfrutas con la nieve, y aunque no hay nada como esquiar o patinar de verdad, Winter Games 2007 puede ser un buen sustituto para los días que no podamos escaparnos a la montaña a practicar nuestro deporte de invierno favorito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos