Compartir
Publicidad

Cómo ejecutar juegos con el DRM Safedisc tras la actualización de Windows Vista/7/8

Cómo ejecutar juegos con el DRM Safedisc tras la actualización de Windows Vista/7/8
14 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha lanzado una nueva actualización de seguridad para Windows Vista SP2, Windows 7 SP1, Windows 8 y Windows 8.1 que lleva consigo un regalo: la imposibilidad de ejecutar videojuegos antiguos que hagan uso del DRM Safedisc, tal y como sucede en Windows 10 (sistema en el que tampoco van los que incluyen SecuROM). La compañía también ha tenido la delicadeza de explicar cómo habilitar de forma temporal el servicio del driver secdrv.sys y así poder ejecutarlos con normalidad.

Hay dos maneras de hacer que los juegos con Safedisc funcionen en los sistemas operativos afectados por la actualización: introduciendo una serie de comandos, que parece ser lo más cómodo, o bien modificando el registro de Windows. Os dejo aquí las instrucciones a seguir en ambos casos por si os veis en la situación de no poder jugar a ese título de hace doce años que tanto os gusta:

A través de la línea de comandos

Una vez abierta la línea de comandos (cmd.exe) como administrador, estas son las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para habilitar y deshabilitar el servicio del driver secdrv.sys de forma manual:

  • Habilitar el servicio de forma manual
sc start secdrv
  • Deshabilitar el servicio de forma manual
sc stop secdrv

Modificando el registro

Si alguien quiere tocar el registro en vez de habilitar/deshabilitar el servicio del driver a mano, que es la opción más rápida y sencilla, esto es lo que hay que hacer una vez dentro (regedit):

  1. Localizar y hacer clic en esta subclave: HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\secdrv
  2. Botón derecho en Start y seleccionar Modificar.
  3. En el apartado “Información del valor” se puede poner 2 para dejar el servicio en automático, 3 para ponerlo en manual y 4 para deshabilitarlo.
  4. Una vez hecho el cambio basta con darle al botón Aceptar y salir del Registro.

Y recordad: Microsoft considera que tener este servicio habilitado conlleva problemas de seguridad. Lo más cómodo parece habilitarlo manualmente mediante línea de comandos cuando lo necesitemos y dejarlo deshabilitado cuando no lo necesitemos.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio