Compartir
Publicidad
Publicidad

EA Sports vuelve a amar al PC

EA Sports vuelve a amar al PC
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los amores de verano tienen algo especial que los hace memorables. Por una parte son intensos, apasionados e inolvidables, pero por la otra duran menos que un plátano en manos de 'Donkey Kong'. Además, en un torrente de pasión así, todo puede pasar y donde aquella dijo - te doy mi corazón - hoy puede replantearse la cosa y sustituirlo por un - es que te veo como un amigo -, y por supuesto al revés.

¿Y qué demonios tiene esto que ver con EA Sports y Peter Moore? Pues que su relación con el mercado de PC, tiene más subidas y bajadas que el más aterrador de los amores de verano. Ahora no te quiero, pero ahora sí.

Hace un tiempo nos sorprendían unas declaraciones del mismísimo Moore en las que apuntaba que su compañía, EA Sports, dejaría decididamente el mercado de PC y así se veían cancelados de forma definitiva y prolongada diversos títulos franquicia que han hecho (en menor o mayor medida) las delicias de muchos usuarios a lo largo de los años. Y ahora el asunto parece haber cambiado, puesto que donde dije digo, ahora digo diego y para reafirmarlo, volverán sagas que habían sido enterradas.

Durante la conferencia para Inversores de Electronic Arts que se ha llevado a cabo, Peter Moore ha tenido que retractarse de sus palabras (aunque no sabemos la razón) y llegar a afirmar con rotundidad que "el objetivo de su división pasa por reforzar las versiones para PC. Aprovechando las mayores ventajas que ofrecen sobre la conexión online."

"Estamos rehaciendo los títulos para PC, para que aprovechen mejor la conexión online. Así, los títulos que lleguen bajo el sello 09, garantizarán una mejor y mayor conectividad online."

Además, el propio Moore ha confesado estar jugando con la idea de generar "programas de subscripción" para los jugadores más leales a la marca, aunque la idea está aún verde y ha prometido dar más detalles en el futuro.

Sobre los títulos que habían sido enterrados y que ahora han sido sacados de mala manera de sus respectivas tumbas, cabe resaltar a 'NBA Live' y a 'Madden'. El retorno de los dos, con las mejores online entre otras cosas, ya ha quedado confirmado por el propio presidente de EA Sports.

La pregunta queda en el aire... si hace un tiempo, los motivos de Peter Moore para abandonar la plataforma PC, eran duros, inquebrantables, recapacitados y, sobretodo, respondían a una estrategia comercial concreta... ¿qué demonios ha pasado para que haya cambiado tanto su discurso y el de la compañía que dirige?

Gracias a Locke por el soplo. Parece que este año podrás disfrutar del 'Tiger Woods PGA TOUR', que se que es tu juego favorito.

Vía | Meristation | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos