Publicidad

Epic Games pide la autenticación en dos pasos para descargar sus juegos gratis en la Store hasta el 21 de mayo. Así se activa

Epic Games pide la autenticación en dos pasos para descargar sus juegos gratis en la Store hasta el 21 de mayo. Así se activa
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Epic Games ha anunciado que hasta el próximo 21 de mayo de 2020 será necesaria la autenticación en dos pasos, también conocida como autenticación de dos factores o A2F, para poder descargar los juegos gratuitos que ofrece cada semana. La medida entró en funcionamiento ayer y, según la compañía, su objetivo es que los jugadores se acostumbren a utilizarla.

Este tipo de refuerzo de seguridad es muy sencillo de usar y está presente en muchos servicios y páginas. Una vez activada la autenticación en dos pasos no bastará con introducir el nombre de usuario y la contraseña al iniciar sesión, en este caso concreto en la Epic Games Store, sino que el sistema pedirá un código de seguridad adicional.

Este código de seguridad suele enviarse al teléfono móvil bien a través de aplicaciones como Google Authenticator o bien con un SMS. Epic Games ofrece tres métodos de verificación a elegir: vía app móvil, vía SMS o a través del correo asociado a la cuenta de Epic Games. 

Ni que decir tiene que lo más seguro es optar por alguna de las dos opciones que requieren disponer del móvil, de forma que si alguien roba nuestros datos de acceso no pueda recibir el código de seguridad adicional. La opción de recibir este código por e-mail tampoco es mala, pero puede darse el caso de que quien haya robado los datos de acceso a la cuenta de Epic Games pueda acceder también al correo asociado (para evitar que esto último pudiera llegar a pasar, dicho ya de paso, lo ideal es usar una contraseña distinta para cada servicio).

Cómo activar la autenticación en dos pasos en la Epic Games Store

Te dejamos aquí los sencillos pasos a seguir para activar la autenticación en dos pasos en la Epic Games Store. No sólo te va a hacer falta para descargar los juegos gratuitos hasta el próximo 21 de mayo, sino que es una buena práctica en general para evitar intrusiones y robos en la medida de lo posible.

  • Inicia sesión aquí y ve a Cuenta.
  • En el menú de la izquierda selecciona la opción Contraseña y seguridad.
  • Entre las opciones de Contraseña y seguridad verás un apartado llamado Autenticación de dos factores donde podrás habilitar el método que prefieras: vía aplicación para móviles, vía SMS o vía correo electrónico.

Si optas por la aplicación móvil, Google Authenticator es muy sencilla y funciona a la perfección, pero también hay otras como Microsoft Authenticator, Authy, etc. Son gratuitas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios