Publicidad

Humble Monthly cambia su modelo y nos dejará elegir qué juegos descargamos (pero suena mejor de lo que realmente es)

Humble Monthly cambia su modelo y nos dejará elegir qué juegos descargamos (pero suena mejor de lo que realmente es)
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pese a ser una moda habitual hoy en día, hace ya la friolera de cuatro años que el servicio de juegos por suscripción Humble Monthly echó a andar. El sistema nos permitía hasta ahora acceder a una media de ocho juegos por mes por unos 12 euros, pero a partir del próximo mes cambiará por completo.

Bajo el nombre de Humble Choice el formato de suscripción de Humble Bundle abandonará el pack de juegos por sorpresa por distintos niveles de suscripción que nos permitirán elegir qué juegos de los ofrecidos queremos descargar. Lamentablemente suena mejor de lo que realmente es.

De Humble Monthly a Humble Choice

A partir de noviembre Humble Monthly pasará a ser Humble Choice y se reestructurará en cuatro modelos de negocio distintos:

  • Lite: 5 euros al mes por un acceso a Humble Trove (algo así como el Xbox Game Pass indie de la plataforma).
  • Basic: 15 euros al mes por la elección de 3 juegos de una selección mensual de 10 y acceso a Humble Trove.
  • Premium: 20 euros al mes por la elección de 9 juegos de una selección mensual de 10 y acceso a Humble Trove.
  • Classic: 12 euros al mes por mantener la suscripción clásica de Humble Monthly, que nos dará los 10 juegos de la selección mensual y acceso a Humble Trove.

Lo lógico según los números, que también añaden un 10% de descuento en la tienda en las dos primeras opciones y un 20% en las dos últimas, sería agarrarse a la opción Classic y seguir como hasta ahora, pero ese sistema sólo estará disponible hasta que lo canceles. Es decir, que si un mes dejas de usar el modelo clásico, nunca más podrás acogerte a él.

La idea de poder acceder a juegos que se desvelarán desde el principio, sin tener que esperar para saber qué te llevas, es sin duda algo de agradecer, pero lamentablemente el giro de los precios resulta mucho menos atractivo de lo que ya era Humble Monthly hasta ahora.

Su única pega fue lidiar con una de cal y otra de arena en lo que a la selección de juegos se refería, pero por un precio tan bajo resultaba ser un servicio de lo más agradecido que, incluso en un mes malo, podía descubrirte uno o dos indies que merecía la pena probar. Veremos qué tal les funciona el cambio y si eso supone que el nuevo modelo abraza una selección más ambiciosa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir