Compartir
Publicidad

'Kabus 22': primeras impresiones de la demo

'Kabus 22': primeras impresiones de la demo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de una semana os comentaba que el juego ya estaba terminado y que estaba disponible una demo del mismo, aunque con una pega. El idioma. ¿Cuál? Pues el turco. Desde luego, un gran handicap para disfrutarlo en condiciones, pero aún así me animé y descargué la demo ya que por el trailer que os había mostrado hace tiempo no lucía nada mal pese a no suponer ninguna novedad en el género, ya que recordaba a una mezcla entre sagas tan populares como 'Resident Evil', 'Silent Hill' o incluso 'Devil May Cry'.

Esta demo de 'Kabus 22' es un poco atípica ya que no nos muestra casi nada al bloquearnos el paso en la mayoría de las zonas, y nos impide usar los objetos para avanzar en la historia. Al principio pensé que era por las teclas (el turco no lo domino nada), pero después de malgastar casi media hora probando miles de combinaciones y patearme lo poco que nos dejan de la ciudad llegué a la conclusión de que la demo no nos permite ver nada más. Aún así, nos hace una idea de por dónde irán los tiros...

Para empezar, la historia nos situa en el papel principal de Demir, nacido en Estambul, y miembro de lo que podría ser una organización en plan FBI dedicada a asuntos paranormales llamada N.R.P. Nada más comenzar veremos una bandera de Turquía en la pared para que no se nos olvide de qué país son sus creadores Son Isik, y al poco rato nuestro protagonista partirá hacia una misión, llegar a un pueblo donde parece ser que hemos perdido el contacto de unas tropas debido a un ataque.

Una vez llegados, y después de contemplar un corto vídeo en el camino hasta allí, comprobaremos que el panorama es del todo desalentador: varios muertos a la entrada, mucha suciedad, coches incendiados y la sensación de que no estamos solos.

Kabus 22

Nos ponemos manos a la obra y observaremos que el control de nuestro personaje es idéntico al de los 'Resident Evil', aunque de forma más ortopédica, ya que no nos podremos girar de golpe (o al menos no encontré la combinación, y mira que probé...). Para disparar un arma deberemos pulsar un botón primero para apuntar (otro detalle negativo, sólo podremos girar, no apuntar para arriba o abajo), y luego otro para disparar. De igual forma, habrá otro para correr y otro para recoger/usar objetos. El punto llamativo lo pone la tecla 'Q', ya que con un arma equipada atacaremos a corta distancia, bien sea con una patada al tener la pistola, o con la culata de la ametralladora que conseguiremos al encontrarnos con un compañero. Esto es lo único resaltable del control junto con la cámara, que nos seguirá en todo momento, no como con los planos fijos del juego de Capcom.

La parte irritante vino de la mano de los objetos, ya que no pude usar ninguno de los dos que conseguí (un cable jack cortado y un spray), y tampoco recoger la barra que os muestro en la siguiente imagen, sujetada por el conductor del vehículo situado a la izquierda, y que necesitaría para abrir una puerta.

Kabus 22

Una pena, ya que como os digo, se muestra muy poco en esta demo. Al menos vemos una criatura, aunque no la podremos matar, pero ella sí que nos podrá atacar. A veces no la veremos, y otras sí. Nos tendremos que guiar por el sonido, como sucede en los 'Silent Hill'.

Gráficamente el juego cumple, aparte que no debemos olvidar que está creado por un estudio que dispone de muy poco presupuesto. La ambientación está muy conseguida, al igual que la iluminación. La parte de los movimientos es muy mejorable, pero en cualquier caso a mi me gustó a nivel general ya que no soy demasiado exigente en este apartado.

Donde sí que creo que cumple sobradamente, a pesar de algunos efectos crispantes (quiero pensar que es por ser una demo...), es en la ambientación musical y efectos sonoros. Muy lograda y que transmite sensación de canguelo. El lastre viene dado al golpear las paredes con la patada, ya que el sonido es del todo menos realista. Como si se hubiesen equivocado de sonido para esa acción...

Kabus 22

La parte en plan 'Devil May Cry' vendrá de la mano de Inzar (foto superior), un personaje del que no se sabe nada, salvo que lleva unas espadas extensibles en las manos y es capaz de realizar magia. Lo podremos manejar al escoger la segunda opción del menú principal del juego, pero estaremos encerrados en una habitación y no podremos salir de ella (al menos en mi caso, ya que lo intenté varias veces sin demasiado éxito). Como digo, será porque es una demo...

En cualquier caso, nos servirá para realizar una serie de combos y ver las diferentes magias que es capaz de lanzar (por ejemplo, unas cuchillas en todas las direcciones). El control de este personaje se diferencia totalmente al de Demir, aunque no será ni mucho menos más rápido de lo que debería ser.

Kabus 22

Como tercera protagonista de la historia contaremos con Ebru (foto superior), una chica nacida en Estambul, pero que no podremos manejar en la demo. Después hay un cuarto personaje, aunque según parece no será manejable, si no que tiene toda la pinta de ser el malo maloso del juego, de nombre Dehri (el de la primera foto de la entrada).

Con todo lo dicho, y pese a sus múltiples fallos, no me dejó mal sabor de boca. Lógicamente, me habría gustado poder disfrutarlo por más tiempo, pero no fue así. Se le ven buenas intenciones al mezclar ideas de clásicos del género y es resultón. Además, no se ven todos los días juegos de este estilo que salgan en exclusiva para PC, por lo que podría tener un hueco en el mercado.

Ahora sólo queda esperar a ver si llegará a nuestro país, ya que de momento sólo tiene fecha para Alemania (os recuerdo, 7 de marzo). Si aún no probásteis la demo y os gustan los survival horror, animaos. Además, como detalle a resaltar, en la carpeta del juego encontraremos varias imágenes del juego, otras promocionales e incluso de diseño de algunos monstruos.

Sitio oficial | Kabus 22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos