PCI-SIG nos muestra el futuro con PCIe 7.0: la especificación tardará en llegar, pero apunta a 128 GT/s de velocidad

PCI-SIG nos muestra el futuro con PCIe 7.0: la especificación tardará en llegar, pero apunta a 128 GT/s de velocidad
Sin comentarios

Aumentar la capacidad de conexión de nuestra placa base siempre es una característica bienvenida y eso es lo que nos ha mostrado PCI-SIG durante su reciente conferencia. Mientras que todavía nos encontramos con la especificación PCIe 4.0 y la 5.0 todavía no se ha estandarizado, la empresa se ha lanzado al futuro con PCIe 7.0.

Un salto cualitativo que se espera que llegue en 2025, aunque probablemente tarde todavía varios años más. Entre los objetivos marcados se encuentra aumentar la velocidad de datos a 128 GT/s y hasta 512 GB/s bidireccionales en configuración x16. Además, se pretende alcanzar una baja latencia en las conexiones y una mayor fiabilidad.

Por supuesto, otro de los retos a los que se quiere quiere enfrentar PCI Express 7.0 es una mejora clara en la eficiencia energética y asegurarse de que la compatibilidad con las generaciones anteriores de su tecnología sea total. Al Yanes, presidente de PCI-SIG, ha aclarado que el ente "continúa con su compromiso de 30 años de ofrecer especificaciones líderes".

Finalmente, PCIe 7.0 no solo atraerá al mercado del PC Gaming, sino que pretende que su uso se extienda a aplicaciones como 800 G Ethernet, IA, tecnología en la nube, computación cuántica, centros de alto rendimiento y hasta fines militares y aeroespaciales.

PCIe 7.0
Temas
Inicio