Las tecnologías GeForce RTX de Nvidia llegarán también a los PC basados en procesadores ARM

3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Toda buena Game Developers Conference nos tiene que dejar suculentas novedades para el panorama de PC. En este caso ha sido Nvidia la encargada de desvelar que el ray tracing y su tecnología DLSS debutarán en los procesadores ARM.

Para demostrar las capacidades de GeForce RTX con dichos procesadores, la compañía ha mostrado a Wolfenstein: Youngblood, la obra cooperativa de Bethesda, utilizando las dos tecnologías en el título. Además, otra demostración en The Bistro incluye RTX Direct Illumination y Nvidia Optix AI-Acceleration Denoiser entre las opciones activadas.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Con RTXDI se logran renderizar millones de luces dinámicas en tiempo real, mientras que NRD permite utilizar una inteligencia artificial que reduce drásticamente el tiempo necesario para generar una imagen a alta resolución. Las dos demostraciones han sido ejecutadas en un chip MediaTek Kompanio 1200 junto con una GeForce RTX 3060.

Un gran paso para los equipos de desarrollo será el acceso a los kits que incluyen funciones de Nvidia para trabajar en dispositivos ARM. Son los siguientes, aunque ojo, RTXGI y DLSS llegarán en el futuro, en una fecha todavía por anunciar:

  • Deep Learning Super Sampling (DLSS), que usa la inteligencia artificial para aumentar la velocidad de fotogramas y generar imágenes nítidas para los juegos.
  • RTX Direct Illumination (RTXDI).
  • NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD).
  • RTX Memory Utility (RTXMU), que optimiza la forma en la que las aplicaciones usan la memoria gráfica.
  • RTX Global Illumination (RTXGI), que ayuda a recrear la forma en que la luz rebota en escenarios del mundo real.

Es pronto para conocer los resultados de este movimiento, pero a priori parece que se abren las posibilidades a la hora de escoger procesador. AMD e Intel copan el mercado y la introducción de ARM como una opción es francamente interesante.

Temas
Inicio