Compartir
Publicidad

El Blu-ray no tiene capacidad suficiente para 'Metal Gear 4'

El Blu-ray no tiene capacidad suficiente para 'Metal Gear 4'
52 Comentarios
Publicidad

Desde luego... como les gusta a los desarrolladores exagerar sobre la inmensidad de los juegos y sobre lo profundo de los mundos creados para los mismos. Debe ser, junto a la promesa de cientos de horas de juego, una de las competiciones de egos más absurdas del sector.

Esta pequeña introducción viene a raíz de las declaraciones de uno de los desarrolladores de Kojima Productions, Ryan Payton, que afirmó que no había suficiente espacio para las voces en inglés en la versión japonesa de 'Metar Gear Solid 4' y viceversa. Todo esto alude a una conversación entre el propio Kojima y la revista japonesa Famitsu:

Kojima: Todavía no estamos satisfechos con la calidad de lo que podemos hacer.

Entrevistador: Un momento. Dice que no hay suficiente capacidad. ¿Está hablando de Blu-ray?

Kojima: Correcto. No hay suficiente espacio de ninguna manera (risas) Siempre hablamos de donde cortar y qué comprimir.

Uhm... ya, claro. La culpa es del disco. Si luego el juego solo dura seis horas, y tres de ellas consisten en aburridos diálogos de radio o eternas escenas cinemáticas, será por culpa de la capacidad del Blu-ray. Perdonad que me ofenda, pero es que no puedo dejar de recordar una época en la que, con 256 Kb, los diseñadores conseguían crear juegos que nos atrapaban por completo y rejugábamos durante meses.

Parece que cuantos más medios se ponen a nuestro alcance, mayor es la predisposición a desaprovechar los mismos. Y es que si 50 Gb no llegan para incluir el juego y dos idiomas, apaga y vámonos. Teniendo en cuenta que, en una calidad más que decente, el formato MP3 permite almacenar más de 16 horas de audio por cada giga, echad vosotros mismos las cuentas...

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio