Compartir
Publicidad

El creador de 'Devil May Cry' sueña crear un juego mejor que 'God of War'

El creador de 'Devil May Cry' sueña crear un juego mejor que 'God of War'
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo, la industria del videojuego me recuerda mucho al mundo del diseño gráfico del que provengo. Es muy raro encontrar a un diseñador que sepa apreciar el trabajo de un colega de profesión, siendo la norma habitual el menospreciar y reducir el mérito del creador de la competencia.

Para suerte de todos nosotros, aún quedan ejemplos de bondad y de saber hacer que, entre otras cosas, denotan lo gran profesional que es uno, si sabe reconocer algo que es mejor que lo que él ha hecho y, además, lo toma orgulloso como ejemplo.

Hideki Kamiya (creador de 'Devil May Cry' y diseñador de 'Bayonetta'), es de esta última pasta y declaraciones como las que acaba de realizar, alabando a 'God of War' y deseando "conseguir hacer un juego, algún día, que lo supere en calidad", lo demuestran.

"De todos esos juegos de acción que hay, sólo presto atención a uno. Mucha atención por que creo que es un digno rival, un muy buen juego y dará mucho que hablar, 'God of War 3'."

"Es como una pared para tu imaginación y tus ideas, y cuando estás creando algo no acabas de conseguir ver la pared. Pero con 'God of War', siento como que sí que puedo ver más allá, ver la pared"

"Creo que han creado un juego que conecta mucho con los usuarios, han conseguido un gran impacto fijado ya desde el principio y que te sumerge en el juego. Así que estoy muy impresionado de que hayan hecho un juego así."

De todas maneras, al ser preguntado por otro rival directo, 'Ninja Gaiden', la parte más egoísta de Kamiya decidió ver la luz y afirmar que, "nunca he jugado a 'Ninja Gaiden' y para ser sincero, no estoy interesado."

"La cualidad que te hace interesarte por un juego, es la que consigue hacerte sentir algo, una conexión. Y 'Ninja Gaiden', simplemente, no tiene ese poder."

Creo que debo sumarme al entusiasmo del señor Hideki Kamiya por la saga 'God of War'. De momento han conseguido mantener la calidad en todas sus apariciones y la mirilla, ante el esperado 'God of War 3', apunta muy alto, así que esperemos a que como mínimo no defraude.

Ahora una recomendación personal, a los que no habéis probado la fuerza de los puños de Kratos, os pido que lo hagáis. Sin importar que consola habéis decidido apoyar en esta guerra generacional y dejando de lado las simpatías que os despierte una u otra compañía, dadle una oportunidad a 'God of War'. Es una de esas sagas que consiguen la tan ansiada empatía de la que habla Kamiya.

Yo, por mi parte, le daré una oportunidad a 'Ninja Gaiden', mucho me temo que estamos ante un caso parecido.

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio