Compartir
Publicidad

El viejo Snake no hablará español

El viejo Snake no hablará español
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era algo que ya a estas alturas de la vida nos esperábamos todos, pero ahora os puedo confirmar de primera mano y de manera totalmente oficial que 'Metal Gear Solid 4' no vendrá doblado al español.

En la presentación europea del juego que tuvo lugar esta semana en París, el propio Kojima y el productor del juego (Ken Imaizumi) nos confirmaron a los allí asistentes que el juego sólo dispondrá de audio en inglés y subtítulos, en nuestro caso, en español.

El origen del revuelo que se monta con todo este asunto del doblaje al español del juego se remonta al 'Metal Gear Solid' de PlayStation, el cual nos sorprendió a todos por ser, probablemente, el videojuego mejor doblado de toda la historia. Como todos nos acostumbramos muy rápido a lo bueno, la decepción fue mayúscula cuando en su segundo episodio, esta vez para PlayStation 2, ya no se incluyó dicho doblaje, lo que nos produjo la indignación a todos los fans de la saga. Así las cosas, y con las esperanzas puestas en un soporte óptico de capacidades astrales como es el Blu-Ray de doble capa y sus 50 GB, los aficionados comenzamos una campaña en pro del doblaje de esta cuarta y última entrega de las aventuras de Snake. Hace poco se entrevistó a "la voz de Snake", Alfonso Vallés, que comentaba que dudaba mucho que se realizara finalmente.

Personalmente, ya que he tenido la oportunidad de terminar el juego completo, os puedo decir que ante semejante panorama, prefiero que el juego venga sin doblar a nuestro idioma. Prefiero mil veces escuchar a Snake con su doblaje original que aguantar patrañas como las de 'Heavenly Sword', que se agradece que esté doblado pero está bastante chapucero, oigan.

El hecho de tener que leer en pantalla unos subtítulos mientras la acción transcurre tras las letras no es tan desastroso. Hoy en día estamos hartitos de ver películas en versión original, de ver series norteamericanas con subtítulos en español hechos por aficionados y de ver series anime con unos fansub de una calidad tal, que ya quisieran muchas películas de cine o Blu-Ray para si. Que yo sepa no se ha muerto nadie por leer mientras tanto se ven.

Las razones de esta decisión son muy claras: el espacio. 'Metal Gear Solid 4' es el segundo juego de PS3 en llenar por completo un disco Blu-Ray y las opciones de Kojima eran dos, incluir más pistas de audio sacrificando un nivel completo del juego o dejarlo completo y con sólo un idioma. Evidentemente, han elegido la opción correcta.

Así pues, puedo garantizar de primera mano que aunque el juego no hable español, su calidad no deja de ser abrumadora y, en mi caso particular, prefiero que venga en "versión original".

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos