Compartir
Publicidad

'Home': beta abierta disponible el 11 de diciembre

'Home': beta abierta disponible el 11 de diciembre
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente no vamos a tener que esperar ni diez ni nueve ni ocho días para poder descargar y probar 'Home', ya que según la nota de prensa que nos ha hecho llegar Sony mañana mismo (jueves 11 de diciembre de 2008) tendremos a nuestra disposición la beta abierta de dicho servicio.

A estas alturas imagino que todos sabréis qué es 'Home', más o menos, pero por si las moscas cabe decir que se trata de una comunidad social en 3D exclusiva de PS3 en la que contaremos con nuestro propio avatar y en la que podremos interactuar con el resto de usuarios así como llevar a cabo un buen puñado de actividades.

Sin duda es el entorno social más completo de los existentes en las tres consolas de sobremesa con las que contamos en estos momentos, ya que tanto la Wii como la XBox 360 disponen de avatares y algunas opciones sociales (crear grupos, usar avatares online en determinados juegos, etc.) pero no de entornos en los que interactuar de esta forma con el resto de la comunidad de jugadores.

Para descargar la beta abierta de 'Home' bastará con hacer clic sobre el icono que aparecerá en la columna perteneciente a la PS Network que encontraremos en el menú de la consola. Con ella podremos juguetear con algunas de las opciones básicas que ofrece el servicio, el cual irá recibiendo nuevos contenidos y características con el paso de los días.

De entrada, por ejemplo, los usuarios europeos contaremos con un espacio dedicado a 'Far Cry 2', aunque en un futuro cercano dispondremos de más espacios dedicados a títulos como 'Uncharted: La Fortuna de Drake', 'Warhawk' o 'MotorStorm'. En dichos espacios podremos reunirnos con otros usuarios para comentar cosas sobre estos juegos, descargar contenidos, etc.

Por otro lado también dispondremos desde mañana mismo con la representación de diversas marcas conocidas como Diesel o Red Bull e incluso proveedores de contenidos en vídeo como Hexus TV o Eurogamer. Gracias a las tiendas virtuales de Diesel podremos vestir a nuestro avatar con los ítems que encontremos, algunos de ellos gratis y otros previo pago (de momento estos artículos de pago costarán como máximo 1,50 euros), y Red Bull nos ofrecerá un desafío llamado Red Bull Air Race del que podéis ver un vídeo aquí mismo:

Estudios como Paramount Pictures aprovecharán la plataforma para promocionar sus próximos estrenos (de entrada veremos material sobre 'Watchmen') y marcas como Ligne Roset nos ofrecerán mobiliario moderno para nuestro propio apartamento virtual, en el que podremos reunirnos con nuestros amigos y relajarnos.

Está claro que en este mundo virtual no nos va a faltar nada. Mañana descargaremos la beta y nos daremos unos paseos por sus localizaciones, a ver qué nos encontramos. Ya os contaremos.

Ah, David, gracias por el soplo, aunque ya disponíamos de la nota de prensa.

Vídeo | Viddler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos