Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega el almacenamiento online a Playstation Plus

Llega el almacenamiento online a Playstation Plus
Guardar
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde las cinco de la tarde de este miércoles, 9 de marzo, hasta las 2 de la madrugada del 10 de marzo el acceso a Playstation Network está vetado debido a un mantenimiento por parte de Sony. No ha sido una decisión baladí, sino que trae como consecuencia la demandada implementación del almacenamiento online. Pero ojo, sólo para los miembros de Playstation Plus.

Desde mañana mismo podremos subir cualquier partida a la red de redes teniendo un espacio total de 150MB para ello. Una de las mejores características que se podrían haber implementado, ya que de esta manera podremos retomar una partida en casa de un colega para que vea por dónde vamos en “equis” juego y contemplar su cara de envidia. Pero toda característica nueva siempre tiene un margen de mejora, y en este caso la hay.

Por ejemplo, dependiendo de la compañía, puede que las partidas guardadas requieran estar protegidas. Esto, que para nuestra seguridad suena bien, no lo es tanto al saber que tendremos que esperar 24 horas tras cada guardado si queremos descargarlas desde cualquier PS3. Imagináos el caso de antes. Vamos a casa del colega, le mostramos dónde vamos, y avanzamos en la historia, ya de paso. Guardando el progreso. Se nos hace tarde y nos vamos para casa, pero aún tenemos el mono… No vamos a poder seguir hasta que pasen 24 horas. Pero esto sólo pasará en el caso de que una compañía haya habilitado la protección de nuestras partidas guardadas, así que habrá que ver cuántas lo hacen antes de echarnos las manos a la cabeza que igual nuestros favoritos se salvan de la quema.

Por otro lado, si nuestra suscripción caduca no podremos acceder a las partidas almacenadas online (en nuestro disco duro sí, por supuesto, que eso cae de cajón). Se mantendrán guardadas hasta que pasen seis meses. Una vez transcurrido ese tiempo… adiós partidas. Pero tampoco debería ser un problema porque siempre nos quedará la copia original en nuestro disco duro.

¿Y cómo le vamos dar uso al almacenamiento online? Pues de manera muy sencilla:

  • Vamos a “Herramienta de datos guardados (PS3)”
  • Pulsamos el botón triángulo para ver las opciones
  • Seleccionamos “Copiar”
  • Y después “Almacenamiento online” como destino

Para acceder a estos datos desde la PS3 de un colega lo único que tendremos que hacer es iniciar sesión en Playstation Network con nuestra cuenta, ir a “Herramienta de datos guardados (PS3)”, y descargar las partidas que hayamos almacenado. Sencillo y para toda la familia.

Vía | Playstation.Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos