Compartir
Publicidad

Nada de 3D sin gafas en PS3 por el momento

Nada de 3D sin gafas en PS3 por el momento
87 Comentarios
Publicidad

Pasada la resaca del E3 y presentada la propuesta de Nintendo 3DS y su tecnología de tres dimensiones sin necesidad de gafas, todas las miradas se desviaron en una misma dirección. Ahora lo importante era saber cómo iba a reaccionar la competencia. Por un lado tenemos a Microsoft, que está centrada en Kinect y no atiende mucho a las demandas de 3D en Xbox 360, pese a que recientemente se ha podido disfrutar de ‘Halo: Reach’ haciendo uso de esta tecnología en algunas presentaciones.

Por otro lado tenemos a Sony, que se ha volcado por completo con sus televisiones 3D y las ofertas que incluyen poder disfrutar de juegos de PS3 en este formato, pero que, a diferencia de Nintendo, sigue a pies juntillas su esquema de que tengamos que usar gafas para saborear esta tecnología. Y si nos ceñimos a sus declaraciones parece que razón no les falta.

La única forma de disfrutar de la alta definición en una televisión con una tecnología 3D de gran calidad es a través de gafas.

Hay métodos llamados autoesteroscópicos con los que no necesitas gafas, pero están limitados. Sólo funcionan para un único espectador, y sólo permiten mostrar una pequeña profundidad, así que para pantallas pequeñas está bien. En cambio, si las escalas para una pantalla grande, ya no funcionan tan bien.

No hay una tecnología por el momento que permita disfrutar de 3D de calidad en una gran pantalla con alta definición y eso seguirá así por el momento por su complejidad y elevado coste.

También afirman que ven lejana la posibilidad de que una nueva PSP cuente con un sistema 3D parecido al de Nintendo 3DS. La razón, según ellos, es que la experiencia no es igual de positiva que la que recibiremos con la consola de sobremesa y, por lo tanto, no vale la pena esforzarse hasta que puedan ofrecer algo mejor.

Así que si os lo habías planteado ya id pensando en la tele y las gafas que os van a regalar en navidades porque, al menos dos de las grandes empresas de la industria, tienen muy claro que su futuro pasa por potenciar esta nueva forma de disfrutar de los videojuegos.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio